EDN Edenor
Re: EDN Edenor
Hola a todos. desde La semana pasada de nuevo por acá, espero que me de alegrías como me las dio siempre que la tube.
Les paso una nota de ámbito sobre esta. Explica el porque de la suba del ADR.
" •Edenor subió ayer un 3,5% en Wall Street y fue lo mejor entre los ADR argentinos que cotizan en Nueva York. Es uno de los papeles que más han generado satisfacción en operadores argentinos. La recuperación ayer estuvo vinculada en este caso con datos concretos que favorecen a la distribuidora eléctrica, en este caso el hecho de que el balance mostró por primera vez en varios años un resultado positivo. La compañía ganó $ 366 millones por una distribución de fondos realizada por Cammesa que impactó directamente en el resultado. La acción ya acumula una ganancia del 58% en lo que va del año en Nueva York y casi el 200% desde inicios de 2014. Los inversores siguen además la situación de la deuda de la empresa, que roza los 200 millones de dólares. Pero la misma está emitida a mediano plazo y vence en su mayor proporción en 2022, por lo que no representa un peligro al menos en el corto plazo. En un encuentro empresario, uno de los principales ejecutivos de la compañía que controla Marcelo Mindlin divulgaban un dato sorprendente: de los 2,2 millones de clientes que atiende la empresa, 500.000 siguen pagando una factura mensual de 11 pesos (menos de un dólar por mes) y otros 700.000 pagan 30 pesos por mes. Imposible que una empresa sea viable con semejantes números. "
PD: la nota es del viernes pasado por eso habla de la suba del 3,5 % del ADR.
Saludos.
Les paso una nota de ámbito sobre esta. Explica el porque de la suba del ADR.
" •Edenor subió ayer un 3,5% en Wall Street y fue lo mejor entre los ADR argentinos que cotizan en Nueva York. Es uno de los papeles que más han generado satisfacción en operadores argentinos. La recuperación ayer estuvo vinculada en este caso con datos concretos que favorecen a la distribuidora eléctrica, en este caso el hecho de que el balance mostró por primera vez en varios años un resultado positivo. La compañía ganó $ 366 millones por una distribución de fondos realizada por Cammesa que impactó directamente en el resultado. La acción ya acumula una ganancia del 58% en lo que va del año en Nueva York y casi el 200% desde inicios de 2014. Los inversores siguen además la situación de la deuda de la empresa, que roza los 200 millones de dólares. Pero la misma está emitida a mediano plazo y vence en su mayor proporción en 2022, por lo que no representa un peligro al menos en el corto plazo. En un encuentro empresario, uno de los principales ejecutivos de la compañía que controla Marcelo Mindlin divulgaban un dato sorprendente: de los 2,2 millones de clientes que atiende la empresa, 500.000 siguen pagando una factura mensual de 11 pesos (menos de un dólar por mes) y otros 700.000 pagan 30 pesos por mes. Imposible que una empresa sea viable con semejantes números. "
PD: la nota es del viernes pasado por eso habla de la suba del 3,5 % del ADR.
Saludos.
-
Mi vision de la local.
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... local.html
y del adr
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... dnadr.html
Saludos!
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... local.html
y del adr
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... dnadr.html
Saludos!
muy tranquilo el adr.. pocos vendedores .. eso llama la atencion.. por momentos desaparecen todos los de 16 y queda uno parado primero vendiendo a 17.10.. si bien es muy poco el volumen.. no deja de llamar la atencion .. en fin.. 15.92 lo ultimo operado.. aca 9.50..
Que bien respondió!!! Que aguante tiene!!! Tocó la línea de tendencia de muy corto plazo y salió a buscar el precio de apertura.
..... y pensar que hace una semana hablaban que era puro humo.................... lo dirán porque el humo siempre va para arriba?????
..... y pensar que hace una semana hablaban que era puro humo.................... lo dirán porque el humo siempre va para arriba?????
- Adjuntos
-
- 20150519 EDN.png (61.29 KiB) Visto 574 veces
matiasgo2015 escribió:Jorno tristisimo pero que remontada pego al final la local , no le alcanzo para cerrar verde pero casi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ni hablar .. lo mejor del panel.. lejos... como siempre..
-
Jorno tristisimo pero que remontada pego al final la local , no le alcanzo para cerrar verde pero casi.
-
Arrancaron flojos los adr . Esperemos tener un buen dia colegas.
-
MARCO1 escribió:16.17 cerró.. Lindo cierre recién lo veo.. De esta acción nunca me preocupo o la sigo demasiado.. Se que ella va pronto por esos 18 dolares...
Con el cierre de NYSE quedo bajo el CCL. Deberia corregir alguno.
16.17 cerró.. Lindo cierre recién lo veo.. De esta acción nunca me preocupo o la sigo demasiado.. Se que ella va pronto por esos 18 dolares
...

-
que lindo se ve esto
La única duda que tengo sobre la local es que se negociaron casi 2800 lotes de la base 10,3JU (una bestialidad para lo que estamos acostumbrados a ver) cerrando a la baja. Eso me dejo pensando sobre un posible amague de salida seguido de empome.
-
elushi escribió:Totalmente de acuerdo con vos anakin. Los indicadores estan a punto caramelo, los de tu grafico y los del mio (yo uso como periodo 10 barras, no 14 como lo q se estila)
Ahora veo q el hch q decias era el de escala diaria. Fijate en escala horaria en estos ultimos dias se ejecuto un HCH invertido el cual indica en el corto plazo un movimiento alcista y ahi cobra mas fuerza la suposicion de quiebre de 16 usd el cual aparte de ser resistencia es a su vez el neckline del hch de mediano plazo q se estaria formando
La local tambien se ve perfecta si hay pullback es para llevar si o si.
Totalmente de acuerdo con vos anakin. Los indicadores estan a punto caramelo, los de tu grafico y los del mio (yo uso como periodo 10 barras, no 14 como lo q se estila)
Ahora veo q el hch q decias era el de escala diaria. Fijate en escala horaria en estos ultimos dias se ejecuto un HCH invertido el cual indica en el corto plazo un movimiento alcista y ahi cobra mas fuerza la suposicion de quiebre de 16 usd el cual aparte de ser resistencia es a su vez el neckline del hch de mediano plazo q se estaria formando
-
Golum escribió:Valió la pena esperarla.
Excelente jornada donde metió comparativamente un impresionante volumen (superó a PAMP cuando no llegaba al 50% en ruedas anteriores).
Taz, te consulto: ¿podríamos estar hablando de una onda 3 de menor grado que nos lleve cerca de los 17 usd?
Saludos
Si, puede ser una 3 menor.