Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Publicado: Jue Ago 08, 2013 7:48 pm
Entro el balance completo.
La ganancia contable de 38 millones en el semestre.
Las amortizaciones de la concesion 31,5 millones
Las inversiones en bienes de la concesion (repavimentaciones) y bienes de uso : 12 millones.
El flujo de fondos del semestre fue 38 + 31,5 - 12 = 57,5 millones en el semestre.
Yo habia puesto que en el primer trimestre el flujo fue de 31 millones, y era un error : fueron 26 millones constituido de esta manera.
Ganancia del primer trimestre : 21 millones
Amortizaciones de la concesion 15 millones
Inversiones en bienes de la concesion (repavimentaciones) y bienes de uso :10 millones
Flujo de fondos del trimestre anterior :21 + 15 - 10 = 26 millones.
Flujo de fondos del segundo trimestre 57,5 - 26 = 31,5 millones.
Sin embargo no es correcto decir que fue mejor al anterior porque las repavimentaciones y bienes de uso se adquirieron en su mayor parte en el primer trimestre, y eso ocurrio por las abundantes lluvias del año pasado que obligaron a adelantar las repavimetaciones.
Se observa, a diferencia de Ausol un pequeño incremento de la facturacion , de 131,5 a 135,8 millones con la misma tarifa.
El trafico ha tenido una muy leve suba contra el año pasado en el trimestre, y contra el trimestre pasado, y se espera un incremento para el tercer trimestre (ya deben haber medido julio), y es logico porque el peaje es algo mas barato en terminos reales.
El total de fondos disponibles es ahora 117 millones (73 cvs por accion).
En el trimestre se pagaron dividendos y se termino de pagar el impuesto a las ganancias del año pasado.
Las tarifas estan actualizadas con los reconocimientos de costos a Octubre 12, y este trimestre ya tiene la incidencia de mayores salarios y otros aumentos de costos.
Calculo que a pesos de hoy , en lo que resta del año, se generaran fondos por 65 millones adicionales , grosso modo.
Totalizara el año 57,5 + 65 millones = 122,5 millones (77 cvs por accion) y terminaremos con fondos netos por 180 millones 1,1 peso por accion.
La ganancia contable de 38 millones en el semestre.
Las amortizaciones de la concesion 31,5 millones
Las inversiones en bienes de la concesion (repavimentaciones) y bienes de uso : 12 millones.
El flujo de fondos del semestre fue 38 + 31,5 - 12 = 57,5 millones en el semestre.
Yo habia puesto que en el primer trimestre el flujo fue de 31 millones, y era un error : fueron 26 millones constituido de esta manera.
Ganancia del primer trimestre : 21 millones
Amortizaciones de la concesion 15 millones
Inversiones en bienes de la concesion (repavimentaciones) y bienes de uso :10 millones
Flujo de fondos del trimestre anterior :21 + 15 - 10 = 26 millones.
Flujo de fondos del segundo trimestre 57,5 - 26 = 31,5 millones.
Sin embargo no es correcto decir que fue mejor al anterior porque las repavimentaciones y bienes de uso se adquirieron en su mayor parte en el primer trimestre, y eso ocurrio por las abundantes lluvias del año pasado que obligaron a adelantar las repavimetaciones.
Se observa, a diferencia de Ausol un pequeño incremento de la facturacion , de 131,5 a 135,8 millones con la misma tarifa.
El trafico ha tenido una muy leve suba contra el año pasado en el trimestre, y contra el trimestre pasado, y se espera un incremento para el tercer trimestre (ya deben haber medido julio), y es logico porque el peaje es algo mas barato en terminos reales.
El total de fondos disponibles es ahora 117 millones (73 cvs por accion).
En el trimestre se pagaron dividendos y se termino de pagar el impuesto a las ganancias del año pasado.
Las tarifas estan actualizadas con los reconocimientos de costos a Octubre 12, y este trimestre ya tiene la incidencia de mayores salarios y otros aumentos de costos.
Calculo que a pesos de hoy , en lo que resta del año, se generaran fondos por 65 millones adicionales , grosso modo.
Totalizara el año 57,5 + 65 millones = 122,5 millones (77 cvs por accion) y terminaremos con fondos netos por 180 millones 1,1 peso por accion.