CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Cresy mensual
Mas claro echale agua
Mas claro echale agua
inversornovato escribió:En primera instancia, no quise hacer enojar a nadie.
Repito, tengo posición acá y voy a mantenerla.
Lo que me pregunto es si nadie duda mínimamente del panorama tan optimista que brinda el management.
Con respecto a multiplicar x10, ojalá sea así.
Lamentablemente, yo no tengo la bola de cristal, así que en principio, dudo. Algo aprendí de Descartes.
Justamente digo que esta NO es una empresa para multiplicar x10 como se dieron varias el ultimo año aca, eso ya paso, si agarraste alguna alegrate y espera hasta la proxima subvaluacion masiva...
El management tampoco pinto un panorama tan optimista, al contrario, fue muy equilibrado al hablar concretamente sobre que el precio de la accion puede sufrir antes crisis externas como cualquier otro. Y que una devaluacion les pegara en el neto como cualquier otra cotizante local con actividades aca. Cosas obvias aparte. Si son optimistas con respecto a Israel y los desarrollos futuros que tienen, que no son ningun espejito de color, son cosas que se leen en los diarios (Solares: http://www.lanacion.com.ar/1956334-torr ... -deportiva e IDB podes leer los balances de cada compañia).
Asi que en definitiva, no entiendo tu mensaje, y nadie se iba a enojar si se planteaban cosas con coherencia, aparte si no lo hacias con el microfono despues lo podias hacer en el tiempo que se tomo cada integrante del management para hablar con todos los que querian.
Sldos.
-
HerrX escribió:Donde estabas y porque no preguntaste esto cuando se hicieron las preguntas?
Que es "todo esto" ademas? Porque la empresa no esta haciendo ninguna colocacion de acciones que necesita compradores...
No se que es lo que queres "dudar", esta no es una empresa que va a multiplicar x10 en meses como hizo Mirgor o Agrometal, de hecho no creo que haya ninguna con ese potencial localmente hoy en corto plazo. Esta es una empresa que dara un rendimiento superior al promedio a largo plazo a medida que se vayan madurando todos los frentes de negocios que tienen, que no quiere decir que no pueda tener muy buenos aumentos puntuales en caso que salgan proyectos grandes o alguna buena noticia de Israel, como la venta de clal.
Lo que me hace dudar la verdad es tu mensaje anonimo y ambiguo...
En primera instancia, no quise hacer enojar a nadie.
Repito, tengo posición acá y voy a mantenerla.
Lo que me pregunto es si nadie duda mínimamente del panorama tan optimista que brinda el management.
Con respecto a multiplicar x10, ojalá sea así.
Lamentablemente, yo no tengo la bola de cristal, así que en principio, dudo. Algo aprendí de Descartes.
Buenísimo el ID hoy.
EE también comentó sobre la potencialidad de las cias. argentinas en gral., destacando obviamente al sector de cresud/irsa. Agregó que el capo de JP con el que estuvieron reunidos les comentó que todo inversor en el mundo debiera comprar cías. argentinas ("todas") ...
EE también comentó sobre la potencialidad de las cias. argentinas en gral., destacando obviamente al sector de cresud/irsa. Agregó que el capo de JP con el que estuvieron reunidos les comentó que todo inversor en el mundo debiera comprar cías. argentinas ("todas") ...
Iglerey escribió:El precio de un papel siempre acompaña el crecimiento de una empresa. No son objetivos contrapuestos.
EE dejo en claro que el endeudamiento de la empresa era de 0,20 (deuda/activos). Dicho esto, por regla de tres simple, uno puede deducir una estimacion del valor patrimonial real de la compañia (0,80 centavos por cada peso de activos a valor real).
La empresa dejo en claro que tiene proyectos para desarrollar campos, oficinas y shoppings. Tienen el efectivo y el financiamiento para conseguirlo.
Tambien dejaron en claro que el objetivo de desendeudar Israel se esta dando de acuerdo a las expectativas y que el potencial es enorme.
Pago de dividendos y/o recompra de acciones se dara a medida que tengamos resultados positivos (y la regulacion lo permita).
Sali muy contento del ID. Se vio la predisposicion del management hacia el minoritario y los varios datos que tiraron de la empresa me dejaron boquiabierto.
Muy entretenido y el asado muy rico.
Hola Iglerey, también asistí al ID, estuve hablando con vos y Gramar al final.
Precisamente es lo que te comentaba, si ésos son los valores de sub valuación, más allá que el mercado puede valuar distinto los activos de tipo agrícola y los de tipo inmobiliario, habría que ver donde se encuentra la mayor subvaluación.
Si además tomamos en cuenta que EE dijo que Israel es 5 veces Irsa / Cresud...
Sigo pensando que el hecho que Cresud sea el holding es algo a considerar, además de la presentación de Alejandro E. se deduce que el desarrollo de los campos es bastante grande, más de lo que yo suponía por lo menos.
Para el resto, a mí me llamó la atención la cordialidad general de todos los asistentes, la buena predisposición del Management para aclarar cualquier punto con los minoritarios.
Además de lo que se comentó, es interesante la mención de EE sobre la reunión con Jaime Dimon, Ceo de JP Morgan, quien dijo que ellos son compradores de Argentina.
Concuerdo con aquel que mencionó que el Management tiene sus tiempos, y ante la pregunta de cuando se va a manisfestar el valor de la empresa, EE remarcó que los plazos que ellos se toman suelen ser largos y que la subvaluación responde a temas contables legales (lógico).
En mi impresión el management está muy alineado estratégicamente, y más allá de algún riesgo (como la compra de IDB) trata de gestionarse de manera conservadora. Supongo que al Management les ayuda el tema de saber y conocer el día a día de los activos que manejan y su valor, y a la vez ser parte de la gestión de los mismos. Los minoritarios desde otra óptica, podemos tener tiempos y visiones distintas. Claro que con el tiempo se pueden alinear todos los intereses como remarca HerrX.
Saludos a todos, me excedí un poco!
inversornovato escribió:Yo estuve hoy también.
A pesar de ser yo el novato (opero desde hace 3 años), me llama la atención como todos están taaan optimistas y pocos dudan.
Admito que me gusta la empresa y tengo posición, pero ¿para qué se creen que se hizo esto?
Por supuesto que se tenían que ir con una buena opinión. ESA ERA LA IDEA.
Que los comprados sigamos comprados y, en todo caso, aumentemos la posición.
Estos tipos son vendedores de elite. Aun cuando la empresa estuviera quebrada, te la venderían como si fuera Apple.
No vengo a tirar pesimismo. En serio.
Solamente, a preguntar por qué nadie duda un poquito de todo esto.
Donde estabas y porque no preguntaste esto cuando se hicieron las preguntas?
Que es "todo esto" ademas? Porque la empresa no esta haciendo ninguna colocacion de acciones que necesita compradores...
No se que es lo que queres "dudar", esta no es una empresa que va a multiplicar x10 en meses como hizo Mirgor o Agrometal, de hecho no creo que haya ninguna con ese potencial localmente hoy en corto plazo. Esta es una empresa que dara un rendimiento superior al promedio a largo plazo a medida que se vayan madurando todos los frentes de negocios que tienen, que no quiere decir que no pueda tener muy buenos aumentos puntuales en caso que salgan proyectos grandes o alguna buena noticia de Israel, como la venta de clal.
Lo que me hace dudar la verdad es tu mensaje anonimo y ambiguo...
-
A mi me da la impresion que cuando van inversores, los CEO deben pensar como el Butcher de Warcraft, dicen "ohhh carne fresca".
Por algo CRES no sube, meten operetas en los balances, y ahora que tiraron esa data que se distribuyeron todo para ellos solos en el BHIP, cuando quieran pueden meter una opereta para llevarsela toda ellos y los inversores no reciban ni un centavo.
Por algo nadie paga CRES, minimamente si habria interes en hacer subir a CRES, mostrarian las ganancias bien en sus balances, pero no lo hacen porque el negocio es otro y no es precisamente que se valoren sus acciones para que sus accionistas sean felices.

Por algo CRES no sube, meten operetas en los balances, y ahora que tiraron esa data que se distribuyeron todo para ellos solos en el BHIP, cuando quieran pueden meter una opereta para llevarsela toda ellos y los inversores no reciban ni un centavo.
Por algo nadie paga CRES, minimamente si habria interes en hacer subir a CRES, mostrarian las ganancias bien en sus balances, pero no lo hacen porque el negocio es otro y no es precisamente que se valoren sus acciones para que sus accionistas sean felices.

-
Yo estuve hoy también.
A pesar de ser yo el novato (opero desde hace 3 años), me llama la atención como todos están taaan optimistas y pocos dudan.
Admito que me gusta la empresa y tengo posición, pero ¿para qué se creen que se hizo esto?
Estos tipos son vendedores de elite. Aun cuando la empresa estuviera quebrada, te la venderían como si fuera Apple.
007 escribió:U$D 30.000 M en activos?
El 80% de los 30.000 serían U$S 24.000 MM
Y la cap bursátil actual es de U$S 740 MM
No puede ser
La reunion del inverstor day supero mis expectativas.
Se hizo un desarrollo historico de la empresa desde sus inicios y quedo absolutamente clara la evolucion patrimonial de la empresa . como es el verdadero negocio , que es adquirir campos , desarrollarlos y despues venderlos.
Lo relevante es que cuando venden algo ( escuche que ya vendieron 30 campos en total) el comprador se queda con un negocio desarrollado y la comunidad con una transformacion radical Es como que el win to win que van haciendo (que es el negocio para ellos) en verdad es negocio para todos.
Filmaron todo, con lo cual en un tiempo podremos ver los detalles por internet.
Muchas cosas se dijeron , pero a mi como inversor lo que mas me gusto es como año a año van reduciendo la deuda.
La conduccion es experta en crisis.
Estuvo muy bueno ver como transforman cada crisis en una oportunidad y como estan preparados para eso.
En definitiva, ratifique las ideas que me fueron brindando aqui de que la empresa tiene un un potencial tremendo.
Se hizo un desarrollo historico de la empresa desde sus inicios y quedo absolutamente clara la evolucion patrimonial de la empresa . como es el verdadero negocio , que es adquirir campos , desarrollarlos y despues venderlos.
Lo relevante es que cuando venden algo ( escuche que ya vendieron 30 campos en total) el comprador se queda con un negocio desarrollado y la comunidad con una transformacion radical Es como que el win to win que van haciendo (que es el negocio para ellos) en verdad es negocio para todos.
Filmaron todo, con lo cual en un tiempo podremos ver los detalles por internet.
Muchas cosas se dijeron , pero a mi como inversor lo que mas me gusto es como año a año van reduciendo la deuda.
La conduccion es experta en crisis.
Estuvo muy bueno ver como transforman cada crisis en una oportunidad y como estan preparados para eso.
En definitiva, ratifique las ideas que me fueron brindando aqui de que la empresa tiene un un potencial tremendo.
-
el tabano escribió:Pregúntale si cuando mejore el balance van a hacer lo mismo que hicieron en bhip en 2005
Que se repartieron honorarios los seis directores s ($ 20,3 millones sobre un total de 30,9 millones aprobados como gratificación) lo cual surge de un procedimiento irregular y violatorio de las normas que dijo la cnv.
Acá les dejo para los que no conocen mucho, algunas cosas para que no les pase lo de Cado
http://www.cronista.com/impresageneral/ ... -0040.html
Les recomiendo el libro Para conocer quién es Eduardo Elsztain “La mafia judía en la Argentina”
Libro de Fabián Spollansky
Me dejaste con la duda. ¿Qué pasó en CADO?
pipioeste22 escribió:y que estan esperando
Y, estan escuchando todo lo que decimos, hoy dijo algo Eduardo post-presentacion, que varios escucharon y alguno ya va a escribir, sobre revaluar...
-
CRES Cresud
Un día histórico. En la charla post-asamblea de Cresud recuerdo que Celes dijo que la concurrencia a la última asamblea de Mirgor fue multitudinaria por el efecto riqueza que genero en varios inversores; hoy pensaba: si a la asamblea fuimos 49 y al primer Investor Day unos 300, no me quiero imaginar en un plazo de 2/4 años cuantos seremos los asistentes.
Eduardo dijo algo que me impacto: es mejor inversión comprar acciones de Cresud que invertir en un nuevo desarrollo.
Eduardo dijo algo que me impacto: es mejor inversión comprar acciones de Cresud que invertir en un nuevo desarrollo.
-
HerrX escribió:Les conviene mucho más un aumento de cotización, dada la participación que tiene el grupo de control.
y que estan esperando

Aleboto escribió:
Lo que no me queda claro es cual seria el interes de Cresud en 1 y 2. Si ellos hacen subir el precio de la accion, despues cuando tengan ganancias contables van a pagar las acciones que quieran recomprar bastante mas caras.
El punto 3 no creo que influya en el precio.
Les conviene mucho más un aumento de cotización, dada la participación que tiene el grupo de control.
El punto 3 puede influir, dado que generia demanda de papeles en el exterior.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk