CRES Cresud

Panel líder
boquita

Re: CRES Cresud

Mensajepor boquita » Jue Nov 17, 2016 10:56 pm

da GUSTO LEER EL FORO HOY!!!!

GRACIASSS A TODOS

u21980

Mensajepor u21980 » Jue Nov 17, 2016 10:56 pm

Luis XXXIV escribió:Me sacaron un lunar del pecho hace 2 meses y resultó ser un tumor malo localizado.
Pero me sugirieron ampliar la zona extirpada así que mañana tengo turno para eso.
Espero quede ya con eso.

fuerza Luis! no te conozco , pero te deseo que salga todo bien!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 17, 2016 10:48 pm

Yo no pude asistir al ID, pero gracias a Uds me estoy enterando de todo lo que allí se expuso.

Mi primera reflexión es que, mas allá de mayores presiciones y detalles, se ratificó todo lo que ya se había comentado y debatido largamente en el foro.
Según interpreto, el management ratificó todos nuestros supuestos sobre la estrategia del negocio y confirmó su política de acumulación de valor utilizando muy inteligentemente las posibilidades de elusión impositiva que le permiten las normas contables.

En realidad, desde mi posición de minoritario, antes que se multiplique el valor de la empresa preferiría que se multiplique el precio de mercado de la misma, si se pudiesen multiplicar simultáneamente ambos...mejor.

El grupo de foristas que aquí escribimos es muy heterogéneo, y obviamente algunos se sentirán mas identificados con la visión a futuro de EE y otros, menos exigentes, se conformarían con logros mas modestos pero también mas cercanos y tangibles.

De todos modos felicito al management y a todos los foristas que hicieron posible el ID.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Nov 17, 2016 10:41 pm

elpipa escribió:Cresy mensual

Mas claro echale agua

muy bueno pipa, no suelo ver en mensual. lindo PB.

pd: hubo molleja?

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 17, 2016 10:40 pm

Iglerey escribió:Un gusto conocerte Peterpan.

Me fui con una sensacion de valor muy superior a la que tenia en mi cabeza. De todas las areas de negocios.

La parte agropecuaria me sorprendio por encima del resto (en cuanto a diferencia de mis estimaciones).

Los campos los tienen muy bien ubicados y operan con mucho efectivo. El caso de Los Pozos en salta es increible. Es un desarrollo agropecuario que no creo exista algo similar en Argentina en cuanto a magnitud y potencial (por precio pagado).

Hablaron de un campo en el medio de la nada (no recuerdo la zona) en donde invirtieron en pivots de riego para 5000 mil hectareas (valor aprox de riego y tecnologia U$S10M) y que ahora tiene rindes de zona nucleo.

Hay tierras por todos lados, es impresionante. La capacidad del management no deja de sorprenderme.

Voy a aumentar posicion sin lugar a dudas. Me fui muy contento.

Si antes mi estimacion de precio por Cresud era X, ahora es X + U$S300/400M.

En shoppings pueden crecer un 70% en ABL utilizando pocos recursos (tienen tierra para construir 130 mil metros cuadrados de ABL adicionales y proyectos por otros 100/120 mil mas).

Las oficinas lo mismo. Comentaron que un edificio similar al del HSBC en Nueva York (bajo el control de PBC) fue vendido recientemente en 2 mil millones de dolares.

Una locura ver y escuchar los numeros de la empresa y al mismo tiempo ojear la capitalizacion bursatil en el telefono. Hay una diferencia abismal.

Toy sorprendido.

Veo una Cresud en el mediano plazo con mayores campos desarrollados y productivos, mas metros cuadrados de oficinas, mas metros de area locativa bruta y con division israeli desendeudada.

Veo mayor consumo, menores gastos financieros por todos lados, mejore precios y margenes y mayor participacion en las sociedades trimestre tras trimestre (no solo la empresa va a crecer, si no tambien la participacion accionaria de las sociedades "madres" en sus subsidiarias).

Hay mucho valor. Me voy a quedar con los papeles mucho tiempo.

Slds.

Realmente fue un gusto conocerte y charlar un rato. Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso ya tengo suficiente porque pude cargar con la baja de los últimos días.
Coincido con lo que comentás, se nota que Alejandro sabe del manejo de tierra y campos, todavía en Arg no se utiliza mucho el riego porque prefieren por el mismo costo adquirir tierras más caras, sin embargo, el riego permite casi eliminar el riesgo climático. Menciono el tema de riego porque tengo un par de amigos que trabajan en el tema y si bien hay algo hecho todavía falta mucho. Un campo con riego, y tierra como la que tenemos, afuera vale bastante arriba de los 10k usd, pero como valuación local está bien.
Mi perspectiva también es optimista y coincido en las perspectivas, pero como estamos en un foro público trato ser más cauto y remarcar los riesgos. Saludos!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Nov 17, 2016 10:32 pm

es increible cuando el tipo te cuenta como arrancaron..
y cuando el CEO de Cres que es un "rayo" ! te pone por cuanto llevaron los lotes aca en en brasil..
y la estrategia que usaron..
se te hace agua la boca.. :mrgreen:
fui mas por CRES que por IRSA.. y lo que me termino impresionando mas fue la presentacion de IRSA..
a esta y a IRSA las voy a empezar a tener en cartera, la segunda con vistas al 2019.. por lo que explico de IDB....
tambien escuche muy buen panorama para el 2017.. y tambien algo de BHIP....

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Nov 17, 2016 10:29 pm

HerrX escribió:El campo de los pivots de riego que decia Alejandro es el de San Luis en Merlo: La Gramilla/Santa Barbara con 7071h a valor libro de $44M y con un valor de mercado a USD10k la hectarea de aprox. $1100M...

Tienen tierra barata de sobra para desarrollar, ellos saben perfectamente los tiempos de los ciclos, hay que dejar que hagan lo que saben.

Lo que comento del edificio vendido en la 3ra avenida a USD2,000 millones fue increible... y en la 5ta avenida vale mas. Hablamos que el grupo tiene 2 edificios en pleno manhattan por mas de 100,000 mt2!

Otra que tambien dijo textual: con la venta de Adama concretada, entran a la linea final de ganancias de DIC usd230M... $3500M (y bajan pasivos por otros USD1100M adicionales).

Sldos.

Por dios solo leer esto y hay gente q dice q la quieren empomar. Edenor sin haber repartido un peso con mindlin("otro socio mafia") con la prohibicion de repartir dividendos y dependiente de una concesion con un pais ciclonico rompedor serial de xontratos vale 800 palos verdes.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Nov 17, 2016 10:25 pm

Lo que falta es conviccion y ello deriva del conocimiento.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Nov 17, 2016 10:24 pm

La realidad q hoy x hoy para clavar un +100% en usd le sobran fundamentos no necesita desarrillar nada bi publicar nada, los fierros estan ahi y la perdida es una mentira. La empresa esta ganando año a año con la revaluacion en dolares y pesos de sus activos y rentas, esta es la unica verdad
y si clava +100% en los prox 24 meses, la tasa de los bonos argentis q es muy buena esta alrededor del 6.5%. Para mi jugar tan seguro a un +100% es una oportunidad unica!

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Nov 17, 2016 10:21 pm

inversornovato escribió:Yo estuve hoy también.

A pesar de ser yo el novato (opero desde hace 3 años), me llama la atención como todos están taaan optimistas y pocos dudan.

Admito que me gusta la empresa y tengo posición, pero ¿para qué se creen que se hizo esto?
Por supuesto que se tenían que ir con una buena opinión. ESA ERA LA IDEA.
Que los comprados sigamos comprados y, en todo caso, aumentemos la posición.
Estos tipos son vendedores de elite. Aun cuando la empresa estuviera quebrada, te la venderían como si fuera Apple.

No vengo a tirar pesimismo. En serio.
Solamente, a preguntar por qué nadie duda un poquito de todo esto.

El ID surgió por iniciativa de algunos accionistas minoritarios. Es la primera vez que se hace. No conozco otras cotizantes de acá que hagan algo similar. Hubo espacio abierto para hacer preguntas en vivo, sin filtro, sin papelitos. El que quería preguntar levantaba la mano y decía lo que le parezca y EE escuchaba atento para brindar una respuesta.

Algunos en este foro cuestionaban los sueldos de los directivos hace unas semanas, o que buscan tener resultado negativo a propósito para no pagar dividendos, etc. Hoy era una buena oportunidad para que lo pregunten. Pero no en el foro, sino directamente a EE.

Por lo que entiendo de tu mensaje, parecería que la empresa armo esto para captar fondos como si fuera una venta de tiempo compartido...

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Nov 17, 2016 10:16 pm

Iglerey escribió:Un gusto conocerte Peterpan.

Me fui con una sensacion de valor muy superior a la que tenia en mi cabeza. De todas las areas de negocios.

La parte agropecuaria me sorprendio por encima del resto (en cuanto a diferencia de mis estimaciones).

Los campos los tienen muy bien ubicados y operan con mucho efectivo. El caso de Los Pozos en salta es increible. Es un desarrollo agropecuario que no creo exista algo similar en Argentina en cuanto a magnitud y potencial (por precio pagado).

Hablaron de un campo en el medio de la nada (no recuerdo la zona) en donde invirtieron en pivots de riego para 5000 mil hectareas (valor aprox de riego y tecnologia U$S10M) y que ahora tiene rindes de zona nucleo.

Hay tierras por todos lados, es impresionante. La capacidad del management no deja de sorprenderme.

En shoppings pueden crecer un 70% en ABL utilizando pocos recursos (tienen tierra para construir 130 mil metros cuadrados de ABL adicionales y proyectos por otros 100/120 mil mas).

Las oficinas lo mismo. Comentaron que un edificio similar al del HSBC en Nueva York (bajo el control de PBC) fue vendido recientemente en 2 mil millones de dolares.

Una locura ver y escuchar los numeros de la empresa y al mismo tiempo ojear la capitalizacion bursatil en el telefono. Hay una diferencia abismal.

Toy sorprendido.

Veo una Cresud en el mediano plazo con mayores campos desarrollados y productivos, mas metros cuadrados de oficinas, mas metros de area locativa bruta y con division israeli desendeudada.

Veo mayor consumo, menores gastos financieros por todos lados, mejore precios y margenes y mayor participacion en las sociedades trimestre tras trimestre (no solo la empresa va a crecer, si no tambien la participacion accionaria de las sociedades "madres" en sus subsidiarias).

Slds.

El campo de los pivots de riego que decia Alejandro es el de San Luis en Merlo: La Gramilla/Santa Barbara con 7071h a valor libro de $44M y con un valor de mercado a USD10k la hectarea de aprox. $1100M...

Tienen tierra barata de sobra para desarrollar, ellos saben perfectamente los tiempos de los ciclos, hay que dejar que hagan lo que saben.

Lo que comento del edificio vendido en la 3ra avenida a USD2,000 millones fue increible... y en la 5ta avenida vale mas. Hablamos que el grupo tiene 2 edificios en pleno manhattan por mas de 100,000 mt2!

Otra que tambien dijo textual: con la venta de Adama concretada, entran a la linea final de ganancias de DIC usd230M... $3500M (y bajan pasivos por otros USD1100M adicionales).

Sldos.

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Jue Nov 17, 2016 10:14 pm

Ya que traés a mirgor a la escena y hablás de los plazos de inversión, recuerdo que un forista Buffet decía que iba a largo y que era inversor y vendió todo un verso, aunque poco creible y a la primer suba del casi 10% vendió todo... No hay que creer todo lo que se dice en los foros.
Nadie escribió:Muy buena cobertura, los felicito. Jornada épica para la bolsucha local.

Fíjese cuantos van a ir a la asamblea de Mirgor ahora (por mas que le pueda pelear el puesto de la acción mas barata de la bolsa local a Cresud, aunque con mas riesgo en todas las aristas...), fíjese cuantos siguen posteando ahí y cuantos lo hacían hace unos meses... Esto es circunstancial. Algún remanente de todo esto quedara en el tiempo. Un publico inversor mejor informado, un mercado que conoce algo mejor al grupo Cresud, etc. Pero la euforia del foro y las asambleas, una vez que la cotización de la empresa se acerque mas a su valor o lo sobrepase, se ira apagando. Es lógico, es natural. Hace un par de meses no la conocía nadie y era una empresa parecida. Cuando no este tan barata en relación a otras acciones, se equilibrará. Espero que no y que el mercado local evolucione y pueda mantener un alto grado de participación más allá de especulaciones momentáneas, pero no soy tan optimista con el adn argentino.

Sobre la frase de Elztain, es lógica y hasta algo redundante, porque al comprar acciones de Cresud se esta invirtiendo en desarrollos nuevos como el de Solares. Lo que Elztain está queriendo decir es que el retorno de Cresud es mejor que el de la media de los desarrollos. Aunque no es tan lineal. Yo si inicio un fideicomiso inmobiliario se con bastante certeza la rentabilidad que voy a obtener a tres años vista y por ende lo que voy a poder ganar. Con Cresud se la rentabilidad histórica que tienen, pero no se cuánto voy a poder ganar, porque dependo de que el mercado quiera pricear correctamente la acción, y de lo que suceda con el mercado de USA, con Trump, con Yellen, con la enorme deuda mundial, con la bolsa.. Es decir, uno depende de la volatilidad de los mercados financieros. Esto en el corto y mediano plazo. A largo plazo sí aplica a la perfección la frase de Elztain. Pero el 95% de los que fueron hoy, por decir un porcentaje, dudo que puedan mantener acciones de Cresud por tres años, o media década o más. Pero eso digo que salvo que se aclare el plazo de inversión implícito en esa afirmación, no es algo que pueda ser tomado tan linealmente.

E. Elztain y en general los que controlan empresas (aunque más particularmente empresas como Cresud) piensan en plazos muy grandes y el éxito de su inversión no depende exclusivamente (como sí la de nosotros) de la revalorización de las acciones. Compran terrenos como los de Puerto Retiro, que luego dejan dormidos dos décadas o más, sin tener ningún inconveniente en ello. Tienen espalda, fondos y una visión. No manejan los plazos bolseros. Y yo lo entiendo porque hago lo mismo. Por eso hay que tener en cuenta desde dónde habla el management y los plazos personales de cada inversor bolsero.. que a simple vista son tajantemente distintos, salvo raras excepciones.

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Nov 17, 2016 10:08 pm

Peterpan escribió:Hola Iglerey, también asistí al ID, estuve hablando con vos y Gramar al final.
Precisamente es lo que te comentaba, si ésos son los valores de sub valuación, más allá que el mercado puede valuar distinto los activos de tipo agrícola y los de tipo inmobiliario, habría que ver donde se encuentra la mayor subvaluación.
Si además tomamos en cuenta que EE dijo que Israel es 5 veces Irsa / Cresud...
Sigo pensando que el hecho que Cresud sea el holding es algo a considerar, además de la presentación de Alejandro E. se deduce que el desarrollo de los campos es bastante grande, más de lo que yo suponía por lo menos.
Para el resto, a mí me llamó la atención la cordialidad general de todos los asistentes, la buena predisposición del Management para aclarar cualquier punto con los minoritarios.
Además de lo que se comentó, es interesante la mención de EE sobre la reunión con Jaime Dimon, Ceo de JP Morgan, quien dijo que ellos son compradores de Argentina.
Concuerdo con aquel que mencionó que el Management tiene sus tiempos, y ante la pregunta de cuando se va a manisfestar el valor de la empresa, EE remarcó que los plazos que ellos se toman suelen ser largos y que la subvaluación responde a temas contables legales (lógico).
En mi impresión el management está muy alineado estratégicamente, y más allá de algún riesgo (como la compra de IDB) trata de gestionarse de manera conservadora. Supongo que al Management les ayuda el tema de saber y conocer el día a día de los activos que manejan y su valor, y a la vez ser parte de la gestión de los mismos. Los minoritarios desde otra óptica, podemos tener tiempos y visiones distintas. Claro que con el tiempo se pueden alinear todos los intereses como remarca HerrX.
Saludos a todos, me excedí un poco!

Un gusto conocerte Peterpan.

Toy sorprendido.

Slds.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 17, 2016 10:02 pm

Muy buena cobertura, los felicito. Jornada épica para la bolsucha local.
WilliamWilson escribió:Un día histórico. En la charla post-asamblea de Cresud recuerdo que Celes dijo que la concurrencia a la última asamblea de Mirgor fue multitudinaria por el efecto riqueza que genero en varios inversores; hoy pensaba: si a la asamblea fuimos 49 y al primer Investor Day unos 300, no me quiero imaginar en un plazo de 2/4 años cuantos seremos los asistentes.

Eduardo dijo algo que me impacto: es mejor inversión comprar acciones de Cresud que invertir en un nuevo desarrollo.

Fíjese cuantos van a ir a la asamblea de Mirgor ahora (por mas que le pueda pelear el puesto de la acción mas barata de la bolsa local a Cresud, aunque con mas riesgo en todas las aristas...), fíjese cuantos siguen posteando ahí y cuantos lo hacían hace unos meses... Esto es circunstancial. Algún remanente de todo esto quedara en el tiempo. Un publico inversor mejor informado, un mercado que conoce algo mejor al grupo Cresud, etc. Pero la euforia del foro y las asambleas, una vez que la cotización de la empresa se acerque mas a su valor o lo sobrepase, se ira apagando. Es lógico, es natural. Hace un par de meses no la conocía nadie y era una empresa parecida. Cuando no este tan barata en relación a otras acciones, se equilibrará. Espero que no y que el mercado local evolucione y pueda mantener un alto grado de participación más allá de especulaciones momentáneas, pero no soy tan optimista con el adn argentino.

Sobre la frase de Elztain, es lógica y hasta algo redundante, porque al comprar acciones de Cresud se esta invirtiendo en desarrollos nuevos como el de Solares. Lo que Elztain está queriendo decir es que el retorno de Cresud es mejor que el de la media de los desarrollos. Aunque no es tan lineal. Yo si inicio un fideicomiso inmobiliario se con bastante certeza la rentabilidad que voy a obtener a tres años vista y por ende lo que voy a poder ganar. Con Cresud se la rentabilidad histórica que tienen, pero no se cuánto voy a poder ganar, porque dependo de que el mercado quiera pricear correctamente la acción, y de lo que suceda con el mercado de USA, con Trump, con Yellen, con la enorme deuda mundial, con la bolsa.. Es decir, uno depende de la volatilidad de los mercados financieros. Esto en el corto y mediano plazo. A largo plazo sí aplica a la perfección la frase de Elztain. Pero el 95% de los que fueron hoy, por decir un porcentaje, dudo que puedan mantener acciones de Cresud por tres años, o media década o más. Pero eso digo que salvo que se aclare el plazo de inversión implícito en esa afirmación, no es algo que pueda ser tomado tan linealmente.

E. Elztain y en general los que controlan empresas (aunque más particularmente empresas como Cresud) piensan en plazos muy grandes y el éxito de su inversión no depende exclusivamente (como sí la de nosotros) de la revalorización de las acciones. Compran terrenos como los de Puerto Retiro, que luego dejan dormidos dos décadas o más, sin tener ningún inconveniente en ello. Tienen espalda, fondos y una visión. No manejan los plazos bolseros. Y yo lo entiendo porque hago lo mismo. Por eso hay que tener en cuenta desde dónde habla el management y los plazos personales de cada inversor bolsero.. que a simple vista son tajantemente distintos, salvo raras excepciones.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 17, 2016 10:01 pm

Si puede ayudar en algo a la discusion, luego de terminada la conferencia, varios estuvimos hablando y escuchando a EE, ante la pregunta de la valuación bursátil futura de la empresa EE aclaró que siempre va a depender del contexto, que quizás te agarra una crisis y pueden pasar un par de años antes de volver a ver los valores anteriores y que estar expuestos al riesgo argentino es así, por éso ellos son conservadores. Y mencionó la anécdota del Rebbe y la paz mental. Bah, por lo menos es lo que entendí porque no podía escuchar bien.
Para mí, es una acción para tener en la cartera, pero no se puede jugar un all in esperando que en 1 año multiplique por 5. Si se alinean los planetas puede subir bastante en 24 meses, pero yo tendría cuidado, imho. Saludos!

Volver a “Acciones líderes”