TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Napoleón

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 06, 2017 10:19 am

AKD escribió:Yo extraño la longaniza Torgelón.
Acompañada con un buen Grana Padano.

Y el pan adecuado, claro.

Supongo que el Fontina de horma grande (inmensa) que tenía Sancor hace ya muchos años antes del desquicio que sufrió la empresa de productos tan nobles antaño, pegaba de diez con todo ese arsenal.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 06, 2017 10:10 am

Yo extraño la longaniza Torgelón.
Acompañada con un buen Grana Padano.

Y el pan adecuado, claro.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 06, 2017 10:08 am

Napoleón escribió:En una circunstancia especial el Chardonnay de Fond De Cave (Trapiche) posee una sensualidad increíble, sobre todo si ella tiene ojos del color del vino... También el Cabernet Sauvignon Fond De Cave tiene lo suyo.

Hace tiempo no pruebo ningún Navarro Correas, supongo no han perdido su encanto.
Merlot y Pinot Noir son otras variedades que no deben ser subestimadas aunque no son fáciles de encontrar.

Respecto de "La Rural" hace ya muchos años era una delicia el RFN que un día desapareció del mercado (quizás se lo envase como Rutini actualmente).

Hubo una cosecha, la 1995, de Fond De Cave Cabernet Sauvignon Reserva, que fue insuperable. Fue notable la diferencia entre esa y las que la sucedieron.

No soy afecto al Blanco, pero el Chardonnay me gusta y mucho. Otra vez la burra al trigo: el D.V. Catena es excelente.

Pinot Noir, el auténtico Borgoña, me encanta; me parece que no está bien difundido (¿desarrollado?) en nuestro país. El Merlot, más como corte.

El Saint Felicien Cabernet-Merlot es un muy buen ejemplo; excelente vino.

Tengo muy gratos recuerdos de un vino -que compraba mi nonno para todos los días-: el Pont l' Évêque de la antigua bodega Escorihuela. La botella era color marrón, 700 cc. Gran vino.
Se conserva la marca, pero fue bastardeada.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 06, 2017 10:04 am

capomas escribió:Y SI NO,, TALACASTO

Amigo Capomas, eso ni en broma... ni cuando TGS era masacrada por los K.
Preferible el agua filtrada y hervida, como ahora que estoy tomando unos mates esperando que el Mercado abra sus puertas.

Antes era asiduo comprador del salame de puro cerdo del frigorífico "Campana" que tiene puesto en el Mercado Norte, pero se han enloquecido tanto con el precio que me niego a pagarles cuatro TGS por kilo.

Respecto al precio de los vinos no tengo yo memoria de que whiskys respetables como el Ballantines y el Caballito Blanco cuesten los mismo que un vino bueno o que un Chivas cueste lo mismo que uno de alta gama. Operar en bolsa le hace a uno estar atento a los precios relativos e identificar esas divergencias que tarde o temprano se corrigen racionalmente.

Está pendiente encontrarnos en Córdoba a celebrar cuando TGS toque 100$.

capomas

Mensajepor capomas » Vie Oct 06, 2017 9:54 am

Y SI NO,, TALACASTO

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 06, 2017 9:53 am

AKD escribió::lol:

En otras que me prendería son las de López y Bianchi, bodegas muy nobles, aunque tienen menos variedad y din marketing (que no se toma).

Y los Rutini, por supuesto.

Tengo un Luigi Bosca "De Sangre", que viene zafando de entre los indios, milagrosamente.

En una circunstancia especial el Chardonnay de Fond De Cave (Trapiche) posee una sensualidad increíble, sobre todo si ella tiene ojos del color del vino... También el Cabernet Sauvignon Fond De Cave tiene lo suyo.

Hace tiempo no pruebo ningún Navarro Correas, supongo no han perdido su encanto.
Merlot y Pinot Noir son otras variedades que no deben ser subestimadas aunque no son fáciles de encontrar.

Respecto de "La Rural" hace ya muchos años era una delicia el RFN que un día desapareció del mercado (quizás se lo envase como Rutini actualmente).

capomas

Mensajepor capomas » Vie Oct 06, 2017 9:52 am

EL RESERVA DE SALENTEIN ES UN VINO MUY EQUILIBRADO POR SU CALIDAD Y PRECIO, QUE SE PUEDE DEGUSTAR ASIDUAMENTE
MIENTRAS QUE UN VINO MUY CARO SE TOMA DE VEZ EN CUANDO,,, AHORA SI TGS SE VA A 160 ,,NICASIA TODOS LOS DIAS :arriba: :arriba:

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 06, 2017 9:43 am

:lol:

En otras que me prendería son las de López y Bianchi, bodegas muy nobles, aunque tienen menos variedad y din marketing (que no se toma).

Y los Rutini, por supuesto.

Tengo un Luigi Bosca "De Sangre", que viene zafando de entre los indios, milagrosamente.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Oct 06, 2017 9:35 am

AKD escribió:Tengo una botellita guardada; en cualquier momento, la emboco.

Pori no lo probaste (supongo que si), recomiendo este:

Imagen

Por lo visto si Catena Zapata cotizara en Bolsa sus Asambleas contarían con el 100% de asistencia y en primera convocatoria.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Oct 06, 2017 9:29 am

novatex escribió:el malbec del bueno me lo tome, no se si probaron el reserva de salentein, es un buena opcion, aparte de catena ovbviamente, saludos a los gasiferos y a ver si seguimos brindando

Tengo una botellita guardada; en cualquier momento, la emboco.

Pori no lo probaste (supongo que si), recomiendo este:

Imagen

novatex

Mensajepor novatex » Vie Oct 06, 2017 8:34 am

el malbec del bueno me lo tome, no se si probaron el reserva de salentein, es un buena opcion, aparte de catena ovbviamente, saludos a los gasiferos y a ver si seguimos brindando

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Oct 06, 2017 8:15 am

Casperink escribió:$160 la local? En que tiempo?

Realmente sin un gran apuro, estimacion para fin del año que viene.. aunque por como viene la mano no seria de sorprenderse que sea antes :arriba:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Oct 06, 2017 8:05 am

victor escribió:ESTIMADOS TENGAN EN CUENTA QUE NO ES QUE TGN ESTE CARA, EL TEMA ES QUE TGS ESTA SUBVALUADA.
:2230: :2230: :2230:

Ademas mientras que los aumentos tarifarios impactan en un 30% de ingresos en TGS, en caso de TGN es sobre el 100%. Por otra parte, es importante mencionar que si bien comparten el rubro, son dos empresas distintas: una tiene ADR, dispone de una planta petroquimica para procesar liquidos y cuenta con un patrimonio que es de otra magnitud... y en caso de TGN tiene las conexiones ya listas para poder exportar a Chile. Otro dato es que hasta no hace mucho estuvo intervenida. Viene de un subsuelo importante. De todas formas, en lugar de comparar a lo boca-river, no es mejor apostar a ambas? :2230:

victor

Mensajepor victor » Vie Oct 06, 2017 7:24 am

ESTIMADOS TENGAN EN CUENTA QUE NO ES QUE TGN ESTE CARA, EL TEMA ES QUE TGS ESTA SUBVALUADA.
:2230: :2230: :2230:

saeta40

Mensajepor saeta40 » Vie Oct 06, 2017 4:38 am

rusell007 escribió:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES RARO QUE ESTE TAN CERCA TGN-
Casi siempre estuvo un 50% arriba tgs de tgn-
Y MAS SI en el Transporte de gas al finalizar el 2016-
TGS tuvo un resultado neto positivo de $ 930,7 millones-(Y este año ni te digo las ganancias que tendra) :respeto:
Mientras que TGN registró una pérdida neta de $ 258,8 millones...????
Se que tgn quiere sacarse de encima algunas deudas y seguramente abra mejorado el Patrimonio Neto del 2017-
Pero la verdad no se justifica que este tan cerca-
Yo diria saeta que tgs dada sus ganancias en este año mucho mayores a las del año 2016.
No las esta mostrando en su totalidad en el valor de la accion-
Calculo que ya los inversores se estan dando cuenta que tgs en cualquier momento podria subirse a una montaña al cielo y ahi si sacarle el porcentaje real sobre tgn en este Año.

Muchas gracias por la respuesta , si tengo entendido q tgn tenia una deuda importante pero q logro a largarla y reducir la tasa pero bueno no creo q eso sea el driver de la suma , será nomas q como subio están entrando muchos y mas q por fundamentos es la q le toco ganar de turno , yo le entre con un poco pero el grueso lo tengo en tgs , q igualmente no mequejo la plata q me hizo ganar pero si quiere pegar un spring no me enojo jajaja :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”