Napoleón escribió:En una circunstancia especial el Chardonnay de Fond De Cave (Trapiche) posee una sensualidad increíble, sobre todo si ella tiene ojos del color del vino... También el Cabernet Sauvignon Fond De Cave tiene lo suyo.
Hace tiempo no pruebo ningún Navarro Correas, supongo no han perdido su encanto.
Merlot y Pinot Noir son otras variedades que no deben ser subestimadas aunque no son fáciles de encontrar.
Respecto de "La Rural" hace ya muchos años era una delicia el RFN que un día desapareció del mercado (quizás se lo envase como Rutini actualmente).
Hubo una cosecha, la 1995, de Fond De Cave Cabernet Sauvignon Reserva, que fue insuperable. Fue notable la diferencia entre esa y las que la sucedieron.
No soy afecto al Blanco, pero el Chardonnay me gusta y mucho. Otra vez la burra al trigo: el D.V. Catena es excelente.
Pinot Noir, el auténtico Borgoña, me encanta; me parece que no está bien difundido (¿desarrollado?) en nuestro país. El Merlot, más como corte.
El Saint Felicien Cabernet-Merlot es un muy buen ejemplo; excelente vino.
Tengo muy gratos recuerdos de un vino -que compraba mi nonno para todos los días-: el Pont l' Évêque de la antigua bodega Escorihuela. La botella era color marrón, 700 cc. Gran vino.
Se conserva la marca, pero fue bastardeada.