Chulete escribió:Hola Kelui, sos un todo terreno. Haces AT, shorteas, manejas opciones, te metes tambien en los fundamentos de la empresa. Muy bueno eso.
Hay que tener cuidado con estimar el EPS, mas aun el del 4Q con los impairments que resultan muy dificiles de estimar mas las diferencias de cambio. Prefiero mirar el EBITDA.
Respecto a la estimacion anual, Vale lleva en 9M18 algo mas de USD 12B de EBITDA ajustado. Mi vision es que el 4Q18 podria traer en EBITDA ajustado de USD 4.8B lo que daria un anual de USD 17B. Los 20B que estimas implicaría que el 4Q18 traiga un EBITDA de USD 8B, lo cual considero excesivamente improbable (no me dan los numeros de venta para alcanzarlo).
Respecto al dividendo, el Capex que se considera es el de mantenimiento, que esta por debajo de los USD 700M trimestrales.
Si se dan estas estimaciones, es esperable un dividendo semestral a pagar en marzo próximo del orden de los USD 0.44/ADR. En unas semanas lo sabremos. El que está mas cerca gana un almuerzo, ok? Abz
Chulete, mi post vino para que no confundan earnings con dividendos. Los 20B son un dibujo para que me salga más fácil la cuenta, para poner el ejemplo del pago de dividendos.
Por otro lado, los 20B son un objetivo para el año que viene si el IO se mantiene arriba de $70 y el Ni arriba $14K (hoy en $11.5K creo) y según recuerdo de la última presentación de la empresa el EBITDA podría llegar a superar los 23B en 2021.
Por otro lado, dada mi formación soy más de AF que de AT, pero no reniego del mismo porque me ha salvado y me hace ganar plata con los lanzamientos.
Abrazo