CRES Cresud

Panel líder
Nadie

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nadie » Mar Nov 22, 2016 1:15 pm

tgn1usd escribió:hace dos meses estaba en 3840 y ahora esta en 4800 viene subiendo fuerte

bien gracias, pensé que te referías a la coti de hoy y que estaba viendo algo mal

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 22, 2016 1:11 pm

tgn1usd escribió:hace dos meses estaba en 3840 y ahora esta en 4800 viene subiendo fuerte

Toda esa ganancia (de papel, al igual que la perdida) se va a reflejar en los ejercicios correspondiente, ya que CLAL lo contabilizan como un bono, si baja, reconocen esa perdida de papel, si sube lo mismo...

Eso se suma a que si se cierra la venta de Adama, usd230M que pagan en cash van directo a ganancia de DIC.

Sldos.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Nov 22, 2016 1:09 pm

Nadie escribió:yo la veo 1,47 % esta mal?

hace dos meses estaba en 3840 y ahora esta en 4800 viene subiendo fuerte

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Mar Nov 22, 2016 1:06 pm

Luis XXXIV escribió:No estaría tan seguro: MACD diario por dar compra.

Como fue la cirujia luis? Todo bien?

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Nov 22, 2016 1:04 pm

tgn1usd escribió:la cotizacion de clal esta desatada en israel, algo se cocina ahi...

yo la veo 1,47 % esta mal?

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 22, 2016 1:03 pm

Buenas respuestas de especulacion vs inversion. Sldos.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar Nov 22, 2016 1:03 pm

LJP escribió:sos un especulador que todavia no sabe que lo es.

el inversor tiene mucha paciencia y cambia de opinion por los cambios de los fundamentos de la empresa, no por los cambios en el precio de la accion.

ser especulador esta perfecto, pero uno tiene que saberlo que lo es para tomar decisiones de otra forma. sino estamos conque compramos a largo plazo pero vendemos a los 2 meses pq la accion no sube.

No me molesta la categoría "especulador", me manejo por horizontes de inversión de entre 1 año y 2 según perspectivas de una empresa en ese periodo, y en base a eso tomo decisiones... si eso es especular está perfecto, porque es cierto, no me "caso" con una acción varios años y la banco a pesar de bajas o estancamientos muy prolongados en el tiempo... me pongo un objetivo y activo stop gain y stop loss... perdon si es muy básico lo mío pero me manejo así y hasta ahora por suerte no me quejo...

Hice una excepción con Cresud porque mi objetivo era $30 antes de las elecciones de EEUU y no se cumplió, entonces vendí en 27,50 (venía desde los $ 18 con el 100% de mi cartera en Cresud). Recompré un 20% en $ 25 esperando que a fin de año rompa los $ 30

Seguramente el error fue mio en creer que esta era una acción para manejarse en esos plazos

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mar Nov 22, 2016 12:58 pm

la cotizacion de clal esta desatada en israel, algo se cocina ahi...

EmBel

Mensajepor EmBel » Mar Nov 22, 2016 12:57 pm

LJP escribió:sos un especulador que todavia no sabe que lo es.

el inversor tiene mucha paciencia y cambia de opinion por los cambios de los fundamentos de la empresa, no por los cambios en el precio de la accion.

ser especulador esta perfecto, pero uno tiene que saberlo que lo es para tomar decisiones de otra forma. sino estamos conque compramos a largo plazo pero vendemos a los 2 meses pq la accion no sube.

Exacto

fabio

Mensajepor fabio » Mar Nov 22, 2016 12:56 pm

diamante_loco_ escribió:Justamente ese el problema... esperar tantos años para una ganancia que no sea la esperada, y que no justifique tantos años de tenencia... no especulo en el corto ya que pienso que se pierde mucho entre comisiones... prefiero tener una acción un buen tiempo si la veo firme... pero hablo de un año, como mucho dos... sinceramente creí que esta acción era ideal para eso alla por junio... sinceramente creí que a estas alturas ya estaría por arriba de los $ 30 cuando veía todos sus fundamentos, lo que venía moviendo y la subvaluación que tenía... pero creo que me equivoqué...

o juego de corto, pero sinceramente 5 años me parece mucho a menos que veraderamente se justifique

5 años pude estar en 300 cómodamente en argentina, también el dólar en 150.00 y agrometal en 600, un día va a llegar a 300, son diez veces más, el tema ver las otras si no suben 20 veces mas, en los últimos años le ganó a poquitos, le ganó a las que recomienda Hasta el diario popular, al resto difícil

LJP

Mensajepor LJP » Mar Nov 22, 2016 12:53 pm

diamante_loco_ escribió:Justamente ese el problema... esperar tantos años para una ganancia que no sea la esperada, y que no justifique tantos años de tenencia... no especulo en el corto ya que pienso que se pierde mucho entre comisiones... prefiero tener una acción un buen tiempo si la veo firme... pero hablo de un año, como mucho dos... sinceramente creí que esta acción era ideal para eso alla por junio... sinceramente creí que a estas alturas ya estaría por arriba de los $ 30 cuando veía todos sus fundamentos, lo que venía moviendo y la subvaluación que tenía... pero creo que me equivoqué...

o juego de corto, pero sinceramente 5 años me parece mucho a menos que veraderamente se justifique

sos un especulador que todavia no sabe que lo es.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar Nov 22, 2016 12:49 pm

LJP escribió:el problema es el concepto que tenes de inversion. si hablamos de inversion 5 años es un numero logico.
vos estas hablando de especulacion , que esta perfecto, pero es especulacion. estas mirando en terminos de semanas o ver cual accion reboto mas desde la baja de hace algunos dias.
Estas en otro plano de discusion. los especuladores tienen otras estrategias, otra toma de decision, otros tiempos que los inversores.

cual es el problema de esperar 5 años, como paso con mirgor, para ver los frutos? si me decis que en 5 años la empresa vale en dolares el triple, algo posible, yo estaria saltando en una pata.

Y lo otro a tener en cuenta es el riesgo mas alla de lo que se puede ganar. esta empresa , sobre todos a estos precios, tiene un riesgo muy chico. por sus activos principalmente y por la proteccion que da el precio.Prefiero cresud irsa a estos precios que edenor o pamp, mas alla de que estas puedan ser mas rentables. la ecuacion riesgo/beneficio en este momento es casi imposible ganarle a cresud/irsa.

Justamente ese el problema... esperar tantos años para una ganancia que no sea la esperada, y que no justifique tantos años de tenencia... no especulo en el corto ya que pienso que se pierde mucho entre comisiones... prefiero tener una acción un buen tiempo si la veo firme... pero hablo de un año, como mucho dos... sinceramente creí que esta acción era ideal para eso alla por junio... sinceramente creí que a estas alturas ya estaría por arriba de los $ 30 cuando veía todos sus fundamentos, lo que venía moviendo y la subvaluación que tenía... pero creo que me equivoqué...

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Nov 22, 2016 12:48 pm

:respeto: LJP. Me ahorraste la rta. La confusion entre inversion y especulacion es continua...

Fuera de eso.. insisto que comparar mirgor con cresud es una locura.. principalmente porque la mirgor actual tiene el potencial para hacer lo mismo que hizo mirgor hace poco! :lol: Creo que varios se van a sorprender de acá al 2018 / 2019 con lo que puede suceder con mirgor y toda la movida de la electrónica automotriz, samsung, harman, y el polo de tdf. no se porque insisten en hacer esa comparacion continuamente..

Pero para dormir tranquilo dificil encontrar una empresa con tal margen de seg como Cres o Irsa. Cerca pero atras está Celulosa (con la ventaja de no tener adr), por ahi tambien anda Ledesma (con varias desventajas mas, pricipalmente el bajisimo floating)

LJP

Mensajepor LJP » Mar Nov 22, 2016 12:37 pm

diamante_loco_ escribió:5 años en la bolsa de Buenos Aires, que tiene una volatilidad enorme comparada con bolsas mundiales "mas serías" y grandes me parece una enormidad a menos que pase lo mismo que con Mirgor...

Si me decís que Cresud en 5 años va a andar por los 300 mangos, te doy la mano... pero cuál es el verdadero horizonte de valuación de esta acción para proyectar semejante periodo de tenencia, y perderse tantas oportunidades en el camino junto con la inflación anual que destroza lo ahorrado si sigue este estancamiento a la baja desde hace casi 3 meses?

Y por favor, los fundamentos ya me los sé de memoria... voy a algo "más allá"... cada vez veo plazos más extendidos en los posteos para poder saborear los frutos de lo invertido... y a medida que se van extendiendo los plazos, es inevitable mirar cómo otras acciones han resistido el embate feroz desde que ganó Trump y ya están en máximos de nuevo (sobre todo PAMPA)

Solo cuestiono eso, ni los fundamentos ni nada por el estilo... sólo cuestiono semejante horizonte de inversión para poder ver los verdaderos frutos de esta inversión comprarado con otras alternativas en esos 5 años y teniendo en cuenta la inflación

el problema es el concepto que tenes de inversion. si hablamos de inversion 5 años es un numero logico.
vos estas hablando de especulacion , que esta perfecto, pero es especulacion. estas mirando en terminos de semanas o ver cual accion reboto mas desde la baja de hace algunos dias.
Estas en otro plano de discusion. los especuladores tienen otras estrategias, otra toma de decision, otros tiempos que los inversores.

cual es el problema de esperar 5 años, como paso con mirgor, para ver los frutos? si me decis que en 5 años la empresa vale en dolares el triple, algo posible, yo estaria saltando en una pata.

Y lo otro a tener en cuenta es el riesgo mas alla de lo que se puede ganar. esta empresa , sobre todos a estos precios, tiene un riesgo muy chico. por sus activos principalmente y por la proteccion que da el precio.Prefiero cresud irsa a estos precios que edenor o pamp, mas alla de que estas puedan ser mas rentables. la ecuacion riesgo/beneficio en este momento es casi imposible ganarle a cresud/irsa.

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Mar Nov 22, 2016 12:31 pm

Nadie escribió:En plazos superiores a los 5 años es donde se obtienen grandes ganancias. Incluso en Argentina. Aveces se da antes, otras mucho después. Fijate los plazos que manejan los desarrolladores inmobiliarios. Suelen tener terrenos dormidos por muchos años antes de comenzar una obra, y luego de su inicio tienen entre 2 y 4 años para terminar completamente el desarrollo y la comercialización. No hablo de Solares, hablo de un edificio común de 30 unidades...

5 años en la bolsa de Buenos Aires, que tiene una volatilidad enorme comparada con bolsas mundiales "mas serías" y grandes me parece una enormidad a menos que pase lo mismo que con Mirgor...

Si me decís que Cresud en 5 años va a andar por los 300 mangos, te doy la mano... pero cuál es el verdadero horizonte de valuación de esta acción para proyectar semejante periodo de tenencia, y perderse tantas oportunidades en el camino junto con la inflación anual que destroza lo ahorrado si sigue este estancamiento a la baja desde hace casi 3 meses?

Y por favor, los fundamentos ya me los sé de memoria... voy a algo "más allá"... cada vez veo plazos más extendidos en los posteos para poder saborear los frutos de lo invertido... y a medida que se van extendiendo los plazos, es inevitable mirar cómo otras acciones han resistido el embate feroz desde que ganó Trump y ya están en máximos de nuevo (sobre todo PAMPA)

Solo cuestiono eso, ni los fundamentos ni nada por el estilo... sólo cuestiono semejante horizonte de inversión para poder ver los verdaderos frutos de esta inversión comprarado con otras alternativas en esos 5 años y teniendo en cuenta la inflación

Volver a “Acciones líderes”