TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ago 06, 2012 9:53 pm

Yo ya hice el balance de mis números a principios de este año sobre de como me fue el año pasado.
No me puedo quejar ya que me fue bien.
A fin de este año o principios del próximo haré mi balance de este año con total franqueza como siempre...
Sigo sin captar, igualmente, lo que buscamos con remarcar y remarcar de manera casi obsesiva un determinado precio y un determinado momento cuando la gran mayoría de los cuponeros, en general, y en años complicados como fueron 2011 y lo que va del 2012, considero que mal no nos fue. Por lo menos a mí no me fue mal.
Este año en mi caso me equivoqué en no vender todo arriba de 14 pesos pero no lo hice porque estaba convencido que el año que viene pagaba. Me equivoqué y punto. Siempre dije cuando estaba arriba de 14 pesos, allá por febrero de 2012, que era un precio barato si pagaba y caro sino pagaba. Vendí una parte en 14,4 (recomprada en promedio a algo más de 13 mangos) pero, reitero, me equivoqué en pensar que mínimo íbamos a crecer arriba del 4%.
Lo que no entiendo es esa arbitrariedad, de parte de algunos, de remarcar y remarcar lo malo queriendo, o tal vez deseando, que los cuponeros estemos fundidos ???....

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 06, 2012 9:53 pm

DarGomJUNIN escribió: Tal vez Pablo, está describiendo lo que le sucedió a él, por confiar en exceso en el precio del TVPP. ¿Habré acertado?

no acertaste, este año Pablo esta ganando mucha gracias a estar en la estrategia ganadora, doy fe de ello, que sintetizando es , apalancarse en lo q subio fuerte y soltar la palanca de lo q bajo mucho, demasiado simple.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 06, 2012 9:46 pm

capi escribió:
perdon q use los post de Pablo, pero es uno de los tipos mas sinceros del foro, cuanta verdad.

pablo9494 escribió:Repito, cual es el problema para reconocer que el que compro a 13.50/14, ni hablar de los que pagaron 14.70, con palanca 2 x 1, al menos estan abajo un 40%, sin contar el costo financiero...cual es el problema para reconocer que compraron pensando que iba a subir y bajo el activo.

Tal vez Pablo, está describiendo lo que le sucedió a él, por confiar en exceso en el precio del TVPP. ¿Habré acertado?

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Lun Ago 06, 2012 9:41 pm

Buenas!
Martin: Siendo completamente objetivo, hasta qué precio pagarías o considerarías conveniente para entrar (o no vender) actualmente, o hasta fecha cercana al pago?
Abrazo 8)

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 06, 2012 9:36 pm

martin escribió:Y si vamos a ser arbitrarios con las fechas y con los precios como nos fue a los que compramos en 14 pesos ( 14 pesos de antes de pagar 6) a mediados de noviembre de 2011, llevando el apalancamiento a más de 3 x 1, con el fin de anticiparnos a la reinversión, pudiendo reinvertir a 8 mangos ???.......
No sé a mi me dan muy bien los números si tomo los 12,6 pesos actuales.

el año pasado fue mucho peor, algunos se comieron baja con palanca x 3 desde 17.50 a 13 queres hacer los numeros de eso? 70% de destruccion de comitente, y encima querian q siga bajando... para recomprar mas barato, las historias de siempre...

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 06, 2012 9:35 pm

No entiendo que es lo que buscamos.,,, Hay una obsesión ahí me parece a tratar....

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 06, 2012 9:23 pm

pablo9494 escribió:Repito, cual es el problema para reconocer que el que compro a 13.50/14, ni hablar de los que pagaron 14.70, con palanca 2 x 1, al menos estan abajo un 40%, sin contar el costo financiero...cual es el problema para reconocer que compraron pensando que iba a subir y bajo el activo.

.

perdon q use los post de Pablo, pero es uno de los tipos mas sinceros del foro, cuanta verdad.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 06, 2012 9:17 pm

Y si vamos a ser arbitrarios con las fechas y con los precios como nos fue a los que compramos en 14 pesos ( 14 pesos de antes de pagar 6) a mediados de noviembre de 2011, llevando el apalancamiento a más de 3 x 1, con el fin de anticiparnos a la reinversión, pudiendo reinvertir a 8 mangos ???.......
No sé a mi me dan muy bien los números si tomo los 12,6 pesos actuales.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 06, 2012 9:06 pm

capi escribió: "pablo9494": La destruccion de comitente no muestra lo mismo, aquel comprado en 13.50/14 con palanca 2 x 1 nada mas, tuvo una perdida de capital del 40% sin contar costo financiero, con mayor incertidumbre y volatilidad aun...no creo que sea para estar tan tranquilo...

No creo que haya existido en la realidad del mercado un caso como el descripto. Los palanqueados tenían base barata.

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 06, 2012 9:01 pm

pablo9494 escribió: La destruccion de comitente no muestra lo mismo, aquel comprado en 13.50/14 con palanca 2 x 1 nada mas, tuvo una perdida de capital del 40% sin contar costo financiero, con mayor incertidumbre y volatilidad aun...no creo que sea para estar tan tranquilo...

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Lun Ago 06, 2012 8:29 pm

LAFE1 escribió:Hace algunos dias que salio la recaudacion y ningun analisis en este foro que se ha especializado en dicho tema..... :evil:

martin escribió:Algunos ese análisis lo hicimos en otro foro. En mi opinión el resultado fue excelente ya que no se esperaba más de 21/22% de aumento, en relación al año anterior, y terminó aumentando más de 28%.

Gracias por tu opinion siempre objetiva, del tema, si ese 28% fue exccelente, sobretodo por la expectativa que se tenia, pense que habian analizado la composicion de la misma, pero a groso modo el incremento recaudatoiro ha sido interesante, a simple vista las retenciones explica el crecimiento, con tiempo analizo el comportamiento del IVA e impuesto al cheque que estan vinculada a la actividad...... :)

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 06, 2012 8:20 pm

LAFE1 escribió:Hace algunos dias que salio la recaudacion y ningun analisis en este foro que se ha especializado en dicho tema..... :evil:

Algunos ese análisis lo hicimos en otro foro. En mi opinión el resultado fue excelente ya que no se esperaba más de 21/22% de aumento, en relación al año anterior, y terminó aumentando más de 28%.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Lun Ago 06, 2012 8:19 pm

Hace algunos dias que salio la recaudacion y ningun analisis en este foro que se ha especializado en dicho tema..... :evil:

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 06, 2012 8:17 pm

"sin caer en el error...."

Volver a “Foro Bursatil”