Lo acabo de ver ... taba linda p shortear ...
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Volume profile también te permite identificar zonas de soporte y resistencia de los últimos días / semanas que suelen ser efectivas para identificar estos posibles rebotes. Es clave tener paciencia hasta identificar el patrón y no apurarse a gatillar, pero cuando están las condiciones, no hay que dudarlo. Por otro lado es muy importante cortar a tiempo la pérdida cuando no se da el movimiento esperado (mejoré en esto pero sigue siendo un punto a trabajar) ... a medida que el % de trades exitosos aumenta, tu confianza de que se tiene que dar ese movimiento también se incrementa y es lo que debes evitar. Por mas que se cumplan todas las condiciones, cada tanto alguno sale para el otro lado con lo cual hay que tener la cabeza abierta para aceptar esa posibilidad y cortarla lo antes posible (yo no uso stops con lo cual hay que estar atentos para salir manualmente).
gonza_inv escribió: ↑ Yo opero solo acciones. Cuando hay movimientos muy fuertes en cualquier sentido, suelen venir reversals o correcciones, que es lo que trato de enganchar. Entro muy fuerte y salgo relativamente rápido. El volumen es clave y también algunas zonas basadas en volume profile del día actual o el anterior. Cuando el movimiento es a la baja es mas fácil identificar esos patrones (precio y volumen) donde puede rebotar. Me está siendo mucho mas redituable el day trading, con lo cual mi cartera de largo plazo pasó a 2do plano (sigue intacta pero la miro muy poco).
Fcel me funciona muy bien con esa estrategia
Yo opero solo acciones. Cuando hay movimientos muy fuertes en cualquier sentido, suelen venir reversals o correcciones, que es lo que trato de enganchar. Entro muy fuerte y salgo relativamente rápido. El volumen es clave y también algunas zonas basadas en volume profile del día actual o el anterior. Cuando el movimiento es a la baja es mas fácil identificar esos patrones (precio y volumen) donde puede rebotar. Me está siendo mucho mas redituable el day trading, con lo cual mi cartera de largo plazo pasó a 2do plano (sigue intacta pero la miro muy poco).
Ojala la semana próxima sea igual que esta que terminó hoy, viva sleepy, chau pato

Operan con opciones la primera media? Todavía me cuesta seguir la tendencia del día desde el inicio, para mi la primera media hora es lo más volátil qué hay por ahí ponen en 0 bajas/subas grosas... todavía no le agarre la mano... algunos tips que quieran compartir?
gonza_inv escribió: ↑ Yo las diferencias grandes las estoy haciendo en los primeros 15 o 30 min, hasta la 1er hora (con algunas acciones que tengo fijas y otras que identifico del día anterior) ... luego durante el resto de la jornada aparecen oportunidades (en ese grupo preseleccionado u otras que cumplen algunos criterios) pero requieren mayor seguimiento y tiempo, tanto p entrar como p salir ... en el pre no estoy operando pero comencé recientemente a indagar algunos screeners para identificar oportunidades en la apertura con la intencion de ampliar el grupo antes mencionado
Si loco. El % de trades exitosos aumenta considerablemente en los 1ros 30 min.
Despues hay oportunidades pero baja al menos mi % de aciertos. Hoy tuve una 1ra media hora bastante buena en relacion a mi media y apague la pc literalmente para no tentarme y cag.arla.
Yo las diferencias grandes las estoy haciendo en los primeros 15 o 30 min, hasta la 1er hora (con algunas acciones que tengo fijas y otras que identifico del día anterior) ... luego durante el resto de la jornada aparecen oportunidades (en ese grupo preseleccionado u otras que cumplen algunos criterios) pero requieren mayor seguimiento y tiempo, tanto p entrar como p salir ... en el pre no estoy operando pero comencé recientemente a indagar algunos screeners para identificar oportunidades en la apertura con la intencion de ampliar el grupo antes mencionado
Hay unas subas de la p madre..
Record de compra de calls de minoristas.
No paran de llevar, desde el inicio de la recuperación en V que se observa esto.
Combustible si los hay, la cobertura del delta de los market makers.
Ni idea cuando se va a apagar la música.
Record de compra de calls de minoristas.
No paran de llevar, desde el inicio de la recuperación en V que se observa esto.
Combustible si los hay, la cobertura del delta de los market makers.
Ni idea cuando se va a apagar la música.
esponja escribió: ↑ Por eso hay que operar. Porque ese día va a llegar y vamos a cerrar, tal vez, con una pérdida fea. Pero que bueno decir, si nos pasa, que buen viaje que le pegué hasta aca!!
Esa mentalidad miedosa es fruto del consumo excesivo de información inútil. Si seguís los gráficos y operás en consecuencia ni pensás en esos fantasmas. Precio volúmen y silencio. O música.
En los pre la estoy levantando. A lo sumo 15 min de rueda. Despues me liman. Cada vez dejo de operar mas temprano.
Harry Forever escribió: ↑ Algun dia de estos nos vamos a levantar y el mercado se va a clavar un -10% como en el chin-chon.
Por eso hay que operar. Porque ese día va a llegar y vamos a cerrar, tal vez, con una pérdida fea. Pero que bueno decir, si nos pasa, que buen viaje que le pegué hasta aca!!
Esa mentalidad miedosa es fruto del consumo excesivo de información inútil. Si seguís los gráficos y operás en consecuencia ni pensás en esos fantasmas. Precio volúmen y silencio. O música.