CRES Cresud

Panel líder
tachica

Re: CRES Cresud

Mensajepor tachica » Jue Nov 24, 2016 11:08 am

por mas que no haya adr, manda baires
vamos por maximos señores

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 24, 2016 10:49 am

Fede_ST escribió:“Fabio” vino con la compra del holding de Israel. Fue una compra enorme y de esa gran cantidad de empresas algunas se decidieron para la venta a los efectos de ir saneando la situación y poder en un plazo determinado aún por verse pero que parece estar por llegar más temprano que tarde poder mostrar resultados positivos en el último renglón del balance. Por ahora los operativos dan positivos como venimos viendo y cada vez mejores. Pero con esta venta y quizás alguna más por venir, (CLAL), la situación estará muy clara y prolija. Es evidente que fue una muy buena oportunidad la compra de estas empresas a un precio, según dicen muchos que han estudiado bien, subvaluado en niveles que pueden llegar a 10 veces. Se pagó 500 millones de dólares por algo que podría tener un valor real de 5,000 millones de dólares. Veremos como sigue pero por el momento parece que EE volvió a demostrar que es un excelente comprador y aún mejor saneador de empresas.

De lo último ni lo dudes, fuma en un cisterna

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 24, 2016 10:45 am

Ee es un visionario pragmático. En el informe por el día del inversor que esta en la pagina dice en un gráfico que los ingresos por la delegación israelí en 2016 eran el l equivalente a los últimos cinco años de la delegación Argentina

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Jue Nov 24, 2016 10:36 am

fabio escribió:no entiendo eso "no es el core de ellos", la heredarón? y queman la herencia o la compraron en su momento?

“Fabio” vino con la compra del holding de Israel. Fue una compra enorme y de esa gran cantidad de empresas algunas se decidieron para la venta a los efectos de ir saneando la situación y poder en un plazo determinado aún por verse pero que parece estar por llegar más temprano que tarde poder mostrar resultados positivos en el último renglón del balance. Por ahora los operativos dan positivos como venimos viendo y cada vez mejores. Pero con esta venta y quizás alguna más por venir, (CLAL), la situación estará muy clara y prolija. Es evidente que fue una muy buena oportunidad la compra de estas empresas a un precio, según dicen muchos que han estudiado bien, subvaluado en niveles que pueden llegar a 10 veces. Se pagó 500 millones de dólares por algo que podría tener un valor real de 5,000 millones de dólares. Veremos como sigue pero por el momento parece que EE volvió a demostrar que es un excelente comprador y aún mejor saneador de empresas.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 24, 2016 10:23 am

Iglerey escribió:Venden Adama por varias razones:

1) No es el core de ellos. Lo de ellos es consumo y real estate.

2) Si bien Adama es rentable, al no tener mayoria como bien informa Celes, no pueden controlar el pago se dividendos. En el 2015 pagaron USD100M que para Dic significaron USD40M. Estos 40 palos no lograron contrarrestar los fuertes pagos de intereses por la deuda que maneja Dic con ChemChina (con un banco chino mas precisamente) de 1170 millones de dolares. Esta deuda costo 5,45% el año pasado solo de intereses (acarreaba una tasa variable de LIBOR + 4,5%), es decir, unos 64 millones de dolares. Los dividendos no lograron cubrir ni los intereses y DIC tuvo que salir a poner efectivo por la diferencia.

3) En los balances de DIC (y en los ojos del mercado) la participacion de ADAMA era valuada en 0 o menos, es decir, por debajo (o igual) al valor del prestamo que tenian con el banco chino. La venta sorprende por la inyeccion de efectivo (230 millones de dolares) por sobre el perdon del prestamo. Este efectivo puede ponerse a trabajar en aumentar participaciones en subsidiarias y/o cancelar prestamos adicionales. Un management como este, por menos del 10% no te pone a trabajar efectivo, asi que espero esos fondos rindan mas de 20 palos anuales.

En definitiva, podemos concluir que se ahorran mas de 60 millones de dolares en intereses y podemos esperar percibir (como minimo) 20 millones de dolares en ingresos adicionales (80 millones de mejora conservadora en el resultado final).

Ni hablar que mejora el perfil crediticio del grupo y eso empuja abajo todas las tasas de la estructura de la deuda.

no entiendo eso "no es el core de ellos", la heredarón? y queman la herencia o la compraron en su momento?

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Jue Nov 24, 2016 10:13 am

el tema es entender que los fondos-sean de alto-medio o bajo riesgo .....NO operan como un trader o minorista.....mueven volumenes enormes y en momentos internacionales como el que vivimos juegan en bloques...no por papel......si la orden es salir de emergentes ni piensan si tienen en el paquete algun papel desvalorizado

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 24, 2016 9:59 am

Yo veo que todos venden y nadie compra un dia vende un fondo, el otro dia bajo porque vendio otro fondo, el otro dia baja porque vendio Elztain sin avisar a la CNV, siempre alguien vende.

Entonces si en teoria esta empresa esta barata y tiene un PER de 0,1 quitando las operetas del balance, entonces porque los que saben de mercado venden??????????????????? no será alreves y esto es un empome en curso????????????????

Si soy Elztain, Soros, los fondos, etc si tengo un papel que vale 100 veces mas de lo que cotiza hoy no lo vendo ni loco, pero sin embargo todos ellos venden, Einlazer sabe mas que Elztain??? y que los demas fondos con 500 analistas con 20 titulos cada uno????

No lo creo, eso me hace tener mal presentimiento aca. :abajo: :abajo: :abajo:

iglejav

Mensajepor iglejav » Jue Nov 24, 2016 9:21 am

Nadie escribió:De la deuda ya se hablo en todos lados, se explicitó en mil posteos por doquier, justamente ese desequilibrio es al que me refiero al aclarar esto de los %. Además la mochila se la cargaban sobre todo a Irsa y en segundo término a Cres. Luego.. si venden una empresa con ella están vendiendo obviamente sus pasivos... y activos... y su flujo de caja proyectado... (los $157 millones que ganó Adama para Irsa en el último trimestre ya no estarán). No cayó del cielo el dinero... se vendió el 40% de un monstruo. Alguien analizó a Adama para saber si a ese precio está bien vendido el 40% antes de saltar en una pata? Seguro HerrX y Grammar sí... Quien más..?

Aclaro que estoy de acuerdo con la venta de Adama y como accionista de Irsa y Cres me pone.. contento, por lo que implica para el desenpalancamiento de DIC etc... Pero veo a muchos festejando sin siquiera haber pispeado un poco a Adama...

Venden Adama por varias razones:

1) No es el core de ellos. Lo de ellos es consumo y real estate.

2) Si bien Adama es rentable, al no tener mayoria como bien informa Celes, no pueden controlar el pago se dividendos. En el 2015 pagaron USD100M que para Dic significaron USD40M. Estos 40 palos no lograron contrarrestar los fuertes pagos de intereses por la deuda que maneja Dic con ChemChina (con un banco chino mas precisamente) de 1170 millones de dolares. Esta deuda costo 5,45% el año pasado solo de intereses (acarreaba una tasa variable de LIBOR + 4,5%), es decir, unos 64 millones de dolares. Los dividendos no lograron cubrir ni los intereses y DIC tuvo que salir a poner efectivo por la diferencia.

3) En los balances de DIC (y en los ojos del mercado) la participacion de ADAMA era valuada en 0 o menos, es decir, por debajo (o igual) al valor del prestamo que tenian con el banco chino. La venta sorprende por la inyeccion de efectivo (230 millones de dolares) por sobre el perdon del prestamo. Este efectivo puede ponerse a trabajar en aumentar participaciones en subsidiarias y/o cancelar prestamos adicionales. Un management como este, por menos del 10% no te pone a trabajar efectivo, asi que espero esos fondos rindan mas de 20 palos anuales.

En definitiva, podemos concluir que se ahorran mas de 60 millones de dolares en intereses y podemos esperar percibir (como minimo) 20 millones de dolares en ingresos adicionales (80 millones de mejora conservadora en el resultado final).

Ni hablar que mejora el perfil crediticio del grupo y eso empuja abajo todas las tasas de la estructura de la deuda.

Fede_ST

Presentación Proyecto de Ley Sobre Solares

Mensajepor Fede_ST » Jue Nov 24, 2016 8:57 am

"Proyecto de Ley N° 3738-J-2016 - Autorización para la construcción del emprendimiento inmobiliario de IRSA denominado "Solares de Santa María"" en Scribd.

Lee más: https://www.scribd.com/doc/331576047
Adjuntos
Solares de Santa Maria Proyecto Subdivisión.jpg
Solares de Santa Maria Proyecto Subdivisión.jpg (217.72 KiB) Visto 1352 veces
Solares de Santa Maria Proyecto Subdivisión con Zonificación.jpg
Solares de Santa Maria Proyecto Subdivisión con Zonificación.jpg (175.86 KiB) Visto 1352 veces

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Jue Nov 24, 2016 8:43 am

Celes escribió:El balance de IRSA ANUAL es muy claro en cuanto a porcentajes... no se quien tiene el remanente de Dolphin

dolphin no era de Midlin? no habia este trabajado y fue socio de EE?
no se si sera el mismo "dolplhin" pero tambien se llamaba asi cuando armaron pampa

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Nov 23, 2016 11:58 pm

Celes escribió:De PBC vendieron algo de participación hace poco tiempo atrás...

Sí lo había leido, estoy buscando esa nota desde ayer y no la encuentro. No me cierra que hayan vendido participación en lo mejorcito que tienen en Israel salvo motivos de "fuerza mayor"

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Nov 23, 2016 11:33 pm

Sobre Elron la mire por arriba.. Vender el holding no serviría parece, ya que hay muchas startups que recién están en estado embrionario. Por ejemplo vi que había dos que tras casi cinco años de espera recién este año están recibiendo o estaban por recibir el permiso para experimentar con humanos... Vender un diamante en bruto sobre el que se trabajó durante años, y que de resultar exitoso podría brindar patentamientos multimillonarios, sería insensato. Pero si tal vez, una vez que los proyectos vayan madurando y puedan valuarse, TAL VEZ los vayan vendiendo de forma aislada hasta desintegrar Elron... Porque claramente es un holding sumamente alejado del core de Irsa. Pero para que eso se de pueden pasar muchísimos años :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Nov 23, 2016 11:20 pm

Celes escribió:Yo analicé el negocio de Adama. Si bien era bueno, para el grupo es mejor el desapalancamiento, sobre todo vendiendo firmas de la que no tienen el control político. Adama era una muy buena empresa. Pero en la estrategia del grupo es mucho mas importante crecer en Shufersal que mantener empresas que no están relacionadas con el core del negocio.

Sí yo coincido con eso. Seguir aumentando tenencia de Shufersal y PBC me parece central. Solo quería recalcar que dentro de la estrategía de desapalancamiento y reestructuración del holding hacia el core de Irsa, es una buena noticia. Pero que analizando la venta de forma aislada, es algo más complejo calcular el valor y ver qué tan buena fue la venta...

Lo otro que tengo pendiente averiguar es en manos de quien está casi el 30% de PBC que no controla DIC, para ver si hay chances en el futuro de que IRSA pueda aumentar tenencia de PBC. Aunque por lo pronto parece que lo mejor sería aumentar de DIC como lo hicieron hace poco...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Nov 23, 2016 11:18 pm

Se están haciendo un kilombo con la acreditación de mis acciones que ni les cuento. Hoy reclamé porque me habían acreditado solo un 0,43% en lugar del 0,77% anunciado, me dijeron que era porque faltaba la parte caucionada. Ahora me fijo y me acreditaron de más, el 1,1% por sobre lo que tenía originalmente.

Mañana los llamo nuevamente para decirles que volvieron a equivocarse pero ahora a favor mío y los descoloco con mi actitud de honestidad, total en algún momento saltará el error y me lo descontarán de todos modos. :mrgreen:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Nov 23, 2016 11:17 pm

es una excelente señal que se hayan llevado el %40 de adama..
demuestra que los activos "valen"..
y los muchachos aprovechan a hacer caja para seguir reestrucutrando ....

Volver a “Acciones líderes”