CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Jue Nov 24, 2016 12:08 pm

Pensar que unos pocos delirantes se me cagaban de risa y me gastaban... yo decia paciencia.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Jue Nov 24, 2016 12:01 pm

falerito01 escribió:yo compre unas pocas. pero las guardo un año si puedo. me convencio Luis de comprar.
sino nunca voy a tener una casa en manhattan :D

Gracias "falerito01" por la buena onda. Estoy seguro que te/nos va a ir muy bien con esta inversión. Yo con los departamentos en CABA con salida al Río me conformo. Y notar que escribo salida al Río y no vista al Río...

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Jue Nov 24, 2016 12:00 pm

falerito01 escribió:yo compre unas pocas. pero las guardo un año si puedo. me convencio Luis de comprar.

Gracias "falerito01" por la buena onda. Estoy seguro que te/nos va a ir muy bien con esta inversión. Yo con los departamentos en CABA con salida al Río me conformo. Y notar que escribo salida al Río y no vista al Río... :2230:

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Jue Nov 24, 2016 11:43 am

Teniendo algunas acciones de Cresud, tenes un azulejo en Manhattan, una plantita en 5 paises diferentes, un estante de supermercado israeli, hasta unas gotas de petroleo. Ni hablar de un ladrillo por cada shopping en argentina.

Estoy contento de ser dueño de todo eso.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Nov 24, 2016 11:40 am

falerito01 escribió:la verdad que es para felicitarlos a los que pagan aca cressud con usa cerrado. tienen y saben lo que están comprando. y no andan titubeando. asi debería ser la bolsa en general. :respeto: mariano y cnia. :respeto:

yo compre unas pocas. pero las guardo un año si puedo. me convencio Luis de comprar.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Nov 24, 2016 11:39 am

la verdad que es para felicitarlos a los que pagan aca cressud con usa cerrado. tienen y saben lo que están comprando. y no andan titubeando. asi debería ser la bolsa en general. :respeto: mariano y cnia. :respeto:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 24, 2016 11:26 am

jesus330 escribió::2230: Esta e Irsa los paper del 2017. :100:

Irsa va a ser unas del 2016 como viene

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 24, 2016 11:24 am

Estoy adelantando lo que viene. Participe de muchas reuniones y el planteo que expusimos tuvo adhesión en ambas partes. Ahora veamos como lo implementan. Pero acordate. Nadie saldrá perjudicado y todos beneficiados

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 24, 2016 11:19 am

:2230: Esta e Irsa los paper del 2017. :100:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 24, 2016 11:18 am

Iglerey escribió:Venden Adama por varias razones:

3) En los balances de DIC (y en los ojos del mercado) la participacion de ADAMA era valuada en 0 o menos, es decir, por debajo (o igual) al valor del prestamo que tenian con el banco chino. La venta sorprende por la inyeccion de efectivo (230 millones de dolares) por sobre el perdon del prestamo. Este efectivo puede ponerse a trabajar en aumentar participaciones en subsidiarias y/o cancelar prestamos adicionales. Un management como este, por menos del 10% no te pone a trabajar efectivo, asi que espero esos fondos rindan mas de 20 palos anuales.
.

Gracias Iglerey no tenía en mente los intereses del préstamo.

Ayer a la noche hice una pegunta en FdB y la traigo acá:

Cito del balance de Irsa: "En junio 2016, Discount Investment Corporation ha vendido a mercado una participación
de PBC reduciendo su interés en dicha compañía del 76,5% al 64,4%. "

"¿Alguien puede explicarme por qué DIC, y en definitiva EE, vendió más del 10% de la mejor empresa (a mi gusto) que tiene en Israel? y encima por mercado? Si dicen que la torre HSBC vale 2000 palos, entonces solo por la torre HSBC ese 10% vale 200 palos... Y PBC es muchisimo más que la torre HSBC. Alguna explicación?""

HerrX me respondio esto:

"Para comprar mas Shufersal, Nadie. Me parece bien por Shufersal tiene potencial de generar mas ingresos y ganancias, y de PBC ya tiene el control por lejos. Sldos."

Ahora yo pienso:

No había otra forma de aumentar ese 4,3% de Shufersal que no sea vendiendo más del 11% de PBC? Yo me imagino que con todos los activos que tienen allá y acá, o la posibilidad de IRSA de colocar ons, o mediante Bhip, Bacs, o hasta mediante venta por mercado de otra empresa que no sea PBC... podrían haberlo hecho igual. Salvo que tengan el convencimiento de que podrán recuperar el % vendido de PBC sin problemas, y en cambio la opción de comprar Shufersal era una oportunidad difícil de conseguir.

Sobre lo que marqué en negrita, eso es justo lo que pensaba y venía a decir. El efectivo obtenido por la venta de Adama no sería buena idea aplicarlo para ejercer la opción de compra del otro 4,3% de de Shufersal, y además para recomprar las acciones de PBC que vendieron, e incluso aumentar un poco más su participación allí? Alguien le preguntó eso al management?

Sdos

davinci

Mensajepor davinci » Jue Nov 24, 2016 11:17 am

atrevido escribió:Y en este caso particular no era para tiempo libre. La educación física necesita para darse de infraestructuras adecuadas. Y además es materia curricular. Esto es, el shooping así planteado era una.exclusion y un impedimento para que los jóvenes puedan tener su materia programática. Un absoluto despropósito esto de no buscar la complementariedad

Uh!. ya esta por hoy? :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 24, 2016 11:14 am

atrevido escribió:Cuando se trata de comprar tierras o predios para el shooping los compradores encuentran férreas resistencias en vecinos. Para llegar a un acuerdo los compradores deben dejar que parte de sus tierras sean de esparcimiento u lo que este funcionando sea un área recreativa o deportiva y el resto si darle una utilidad comercial. Cuando quisieron comprar un predio donde trabajo, paso lo mismo. 5 escuelas se quedaban sin hacer educación física si hacían el shooping. El shooping no pudo contra eso. . Por eso la solución es hacer viable ambas necesidades en un acuerdo común sin que lo comercial aniquile lo otro. Que es una necesidad de espacio en tiempo libre.

Y en este caso particular no era para tiempo libre. La educación física necesita para darse de infraestructuras adecuadas. Y además es materia curricular. Esto es, el shooping así planteado era una.exclusion y un impedimento para que los jóvenes puedan tener su materia programática. Un absoluto despropósito esto de no buscar la complementariedad

el tabano

Mensajepor el tabano » Jue Nov 24, 2016 11:14 am

Están jugando en el bosque mientras el lobo no está???

tom78

Mensajepor tom78 » Jue Nov 24, 2016 11:09 am

Qué lindo q arrancamos. :bebe:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Nov 24, 2016 11:08 am

Cuando se trata de comprar tierras o predios para el shooping los compradores encuentran férreas resistencias en vecinos. Para llegar a un acuerdo los compradores deben dejar que parte de sus tierras sean de esparcimiento u lo que este funcionando sea un área recreativa o deportiva y el resto si darle una utilidad comercial. Cuando quisieron comprar un predio donde trabajo, paso lo mismo. 5 escuelas se quedaban sin hacer educación física si hacían el shooping. El shooping no pudo contra eso. . Por eso la solución es hacer viable ambas necesidades en un acuerdo común sin que lo comercial aniquile lo otro. Que es una necesidad de espacio en tiempo libre.

Volver a “Acciones líderes”