o el divorcio..
y ahora es imposible conservir una sociedad sin esas "facultades"
criacuervos escribió:No hay que cambiar nada en lo juridico... es exactamente igual..... porque el "matrimonio " como le dicen , en realidad es un solamente un contrato de sociedad conyugal que puede ser perfectamente aplicado a dos personas del mismo sexo. Los cambio pueden tener importancia en lo moral, en lo religioso, pero en lo juridico es exactamente igual... de hecho hay un monton de homosexuales casados actualmente, con personas de otro sexo.. asi que lo juridico no cambia nada .... seran dos contrayentes, sin distinguir el sexo y listo.. y el "matrimonio" , cada uno le dara el alcanze que quiere , porque lo juridico, en realidad, lo desconoce el 99 % de los que lo suscriben . Le ponen aditamentos que no tiene .
En lo religioso o lo moral, cada uno decidira como le afecta.. a mi personalmente no me parece que se perjudique a nadie.
AKD escribió:Próximo "as en la manga", el Aborto.
"En caso de emergencia, rompa el vidrio".
criacuervos escribió:Mas alla de las mezquindades politicas , de los gayfriedly a sueldo que aparecieron ahora, y de los reditos que cada sector le quieran sacar al tema lo cierto es que no tiene ningun sentido impedirle a dos personas que quieran suscribir un contrato de sociedad conyugal la posibilidad de hacerlo....
El que quiere se casa, y el que no quiere no le da bola y listo.... no veo porque tanta resistencia, cuando es algo voluntario, y nadie esta obligado a hacerlo , ni siquiera entre personas de diferente sexo...
rodrigovn escribió:Las posturas están muy parejas, pero parece que la ley sale nomás.
Se hablará de esto ¿una semana? ¿un mes? mas... y pasará al olvido.
Luego, todo seguirá igual: seguirán existiendo hetero y homosexuales como ahora, seguirá habiendo familias hetero y homosexuales como ahora.... solo que con una mayor protección legal y patrimonial para las minorías. Eso es todo.
Desde la iglesia también el tema pasará al olvido, y cualquier homosexual podrá seguir comulgando, como lo hace ahora, casado, juntado o soltero.
Me parece excelente. Mis saludos para toda la comunidad gay y para todo grupo minoritario, que ojalá siga igualando sus derechos con los de los que somos mayoría.
Los cambios sociales preceden a las leyes, no al revés. Esto es un claro ejemplo. No se puede evitar que las leyes se adecúen a las realidades, tarde o temprano esto ocurre.
rodrigovn escribió:Las posturas están muy parejas, pero parece que la ley sale nomás.
Se hablará de esto ¿una semana? ¿un mes? mas... y pasará al olvido.
Luego, todo seguirá igual: seguirán existiendo hetero y homosexuales como ahora, seguirá habiendo familias hetero y homosexuales como ahora.... solo que con una mayor protección legal y patrimonial para las minorías. Eso es todo.
Desde la iglesia también el tema pasará al olvido, y cualquier homosexual podrá seguir comulgando, como lo hace ahora, casado, juntado o soltero.
Me parece excelente. Mis saludos para toda la comunidad gay y para todo grupo minoritario, que ojalá siga igualando sus derechos con los de los que somos mayoría.
Los cambios sociales preceden a las leyes, no al revés. Esto es un claro ejemplo. No se puede evitar que las leyes se adecúen a las realidades, tarde o temprano esto ocurre.
Usuarios navegando por este Foro: Africano, Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], dewis2021, GPTBot [Bot], hernan1974, mangacho, RICHI7777777, sebara y 61 invitados