tgn1usd escribió:
Con la oferta que tenes por blanqueo mas ingreso x endeudamiento provado y publico, el dolar no lo manejan como quieren, el unico instrumento que tienen es la tasa de interes. y es el que estan usando. Si el central compra usd, emite pesos si emite se dipara la inflacion y si para que no se dispare suben tasa en pesos se para la economia. Lo unico que pueden hacer es ir bajando gradualmente la tasa y solo el dolar deberia irse acomodando al menos algo. La suba no muy violenta del dolar para mi la beneficia siempre y cuando no venga acompañado de mayor inflacion. Si bien las normas contables no lo mostrarian ya que los activos fisicos quedan a valor historico y la deuda se actualiza, al tener mayormente activos dolarizados tanto en arg como afuera y vender mayormente en moneda extranjera a traves de expos y negocios en el exterior le iria bien, aunque la parte de shoppings se veria afectada por ingresos en pesos.
No se se si se discutió antes o no
Pero qué es un activo dolarizado en Argentina??
Que yo recuerde cuando estalló la crisis 2001, los inmuebles bajaron un 40 y pico % si mal no recuerdo
Puedo dar fe porque tuve un juicio por 8 años por boleto pesificado y las tasaciones en el juicio dieron eso en promedio de baja
Que después recuperaron precios es otro cantar tardaron unos años en recomponerse pero si en ese momento de devaluación tenés que vender para cancelar deuda del exterior seguramente tu activo dolarizado en Argentina no vale lo mismo en dólares
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk