Celes esos "algunos" no se a qué te referis.
Yo aclaro que estoy re comprado pero disiento TOTALMENTE con eso de "activos dolarizados" = mismo valor en dólares en caso de devaluación solo por tener LADRILLOS / TIERRA lo que sea en Argentina.
1) Mi caso concreto (MI EXPERIENCIA) fue un inmueble comercial que tuve la suerte de esperarlo 8 años pero en el momento de la devaluación del 2001 CAYO un 40%, no lo digo yo, lo dijeron los peritos y las 3 tasaciones aportadas por las partes.
2) Evolución precio del campo. CAYO y si estabas endeudado olvidate de esperar el repunte te lo ejecutaban por un valor menor a lo que valía devaluación = mismo precio en dólares. EVOLUCIÓN VALOR DE LAS TIERRAS.
3) CRESY, no estuvo el papel "dolarizado" es decir devaluación = mismo valor en dólares. EVOLUCION COTIZACION ADR.
Claramente el que pudo aguantar salió beneficiado pero basta de decir que si mañana se devalúa el dólar, el campo el depto lo que sea en Argentina mañana mismo vale lo mismo en dólares porque no es real.
SERIA BUENO QUE LOS QUE A VECES VEMOS OTRAS OPTICAS NO SEAMOS SIMPLEMENTE "INVENTORES DE COSAS". Estudiamos y si la interpretación de ese estudio difiere de la tuya o la de los que dicen que te dicen a vos sí a todo por creer ciegamente en tu sobrado y reconocido conocimiento y aportes que das, es válido y hasta SUMA conocimiento.
Celes escribió:Basta con leer el balance anual del año 2001/2002 con cierre el 30/06/2002 para ver el modo en que repercutiría una devaluación en Cresud... pero algunos prefieren inventar cosas en lugar de estudiar un poco la historia de la empresa.
CRESUD AÑO 2002 CARTA A LOS ACCIONISTAS.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.