Nachoar22 escribió:Disculpen que desvirtúe completamente el tema, pero no sé dónde plantear mi duda. Con el tema de los bonos en dólares como el aa17, que al venderlos te liquidan en dólares, quiero saber cómo hay que manejarse en el tema bancario? tener una cuenta en Uruguay o algo así, no? Porque que yo sepa, no se puede retirar dólares desde bancos argentinos, sino que te dal el equivalente en pesos a cotización oficial. Si estoy equivocado, por favor, corrijanme.
Saludos y gracias.-
Nachoar22,
Si te estás manejando con un banco en argentina, el bono aa17 cotiza en pesos, se compra y vende en pesos.
Por el momento, se pueden retirar los dólares que tengas depositados en una cuenta de ahorro en dólares.
En el caso del bono aa17 paga cada 6 meses renta, ésa renta se debería acreditar en tu cuenta bancaria en dólares, luego de la acreditación, deberías poder retirar ésa renta en dólares.
Otra cosa es si te querés manejar con compra de bonos via OTC, ése tema no lo manejo.
Finalmente, si tenés bonos aa17 y querés venderlos y obtener por su venta usd, hay una forma que es venderlos como aa17D es decir venderlos en usd, ésa operatoria es factible con agentes de bolsa, sin embargo consultá con tu asesor financiero en el banco para ver si ellos lo pueden hacer (dudo mucho).
Salu2