aleelputero(deputs) escribió: ↑ Porque esa mala onda mi amigo, mas allá de que yo invierto en las mismas hace varios años, no entiendo porque a la gente le molesta que otro gane dinero (licitamente claro), a mi me pone contento que los demás ganen dinero haga o no yo la misma cosa para ganarlos etc. Ahora si me vienen con algún esquema ponzi o algo por el estilo ya es otra cosa. un fuerte abrazo y no disfrute de la futura y posible desgracia ajena de perder guita. No es de personas de bien esa cuestión.![]()
A la gente puede molestarle o no.
La realidad es que estos activos valen CERO, y la Plata que uno gane , se la pierde otro.
Es un juego de suma cero .
Es un esquema Ponzi puro.
Un esquema Ponzi puro es aquel en que la gente le da valor a algo que no lo tiene.
Uno mixto incluye algún valor (mucho menor ) real, y es el caso de muchas acciones Wall Sreet.
Están siendo sacudidos por un incipiente y no tanto, desarme del esquema que tiene , eso si una diferencia con el de Ponzi de Madoff.
En esos esquemas , cuando eclosionan , no queda nadie que no quiera salir.
En este disparate de las cripto monedas, hay millones y millones de personas, que vuelven a entrar como si estuvieran jugando a la ruleta.
La eclosión es por lo tanto, violenta, pero más pausada.
La pausa la da la estupidez globalizada.
El comentario de arriba es ombliguista , que significa que es referido a uno mismo, y por cierto , detestable en su objeto.
Lo que vale es la aproximación a la verdad de las cosas, evitando la autorreferencialidad.