Rinno escribió:El comentario que levanta Financialweb o esta hecho por alguien que no entiende nada o es mal intencionado.
Nada tiene que ver con el dato del INTA que Ud pega.
Cual es el problema que la produccion de trigo haya disminuido , la cosecha 2010 se calcula en 11 mio de toneladas o inclusive mas ( por motivos ovbios hay una tendencia a declarar menos ) consumimos aprox 6 mio de toneladas ya se han autorizado exportaciones por 4 mio , cuando hemos producido arriba de 12 /13 mio terminamos exportando a destinos no tradicionales nuestros donde nos vacunan con el precio. Nuestro mercado natural es Brasil que nos paga un premio por tres factores calidad / logistica y ventajas arancelarias. Es la funcion del mercado rotar hacia soja o maiz por ejemplo que es mas rentable para el productor, para que producir màs trigo ?sumiso
PREMIO A LA IGNORANCIA SOBERANA .....
a ) Pregunta en el campo cuando salgas de la ciudad para pastorear un rato porque se hace soja de segunda sembrando en directa sibre el rastrojo del trigo .....
b ) Cuando URSS era la comunista nuestro gobierno del periodo 1976 1982 habia logrado ser el primer proveedor de esa SOCIEDAD IMPRODUCTIVA Y VAGA que solo vivia de la confiskacion de la riqueza del otro .....
c) Si los productores se fueran de cabeza a la soja se los criticaria por tratar a sus campos de una manera meramente rentistica ...cosa que para los Kk esta mal pero ellos tratan a su plata y a sus propiedades ( mal habidas en su amplia mayoria y no hablo de las obtenidas expoliando deudores de la 1050 sino de las apropiadas indebidamente MALVERSANDO CAUDALES Y RIQUEZAS PUBLICAS EN SANTA KRUZ desde el año 1994 en adelante..... ) de esa manera PERO DE ESO NON SE PARLA ....
d) Si no se aumenta el trigo en volumen y calidad perderemos irremediablemente a BRSIL como cliente que con LULA o con la Dilma a futuro no esta para bancar las imbecilidades de este fulano Moreno ...ellos por suerte no tienen un Moreno y si lo hubieran tenido lo mandaban a enderezar bananas al nordeste ....
No existe lo que dijiste flaco ...NO EXISTE ....
No creo que yo le pueda sacar a Ud el premio a la ignorancia soberana y menos en este tema, en el que Ud evidentemente toca de oido.
Su odio hacia los K y basicamente su problema ideologico no lo deja razonar.
Ya le dije en otro comentario, siga asi que los K agradecidos.
No me descalifique , Ud no sabe quien soy y a que me dedico o dedique los ultimos 30 años , algo le aseguro de soja
comercio internacional de granos, trading de oleaginosas y sus sub productos , etc Ud no me puede enseñar NADA.
Le aclaro para su ignorancia , en el año 76 /77/78 No habiamos logrado ser proveedores de la sociedad improductiva que UD llama , simplemente la dictadura tuvo la suerte del embargo cerealero de los eeuu a los Rusos y por eso vienieron a comprar el cereal aca, 60 dias de cola en la rada para cargar los barcos , usd 50 por arriba del precio promedio de premio
simplemente por que los defensores de la libertad que UD tanto extraña , le vendieron a los comunistas gracias al boicot Americano.
Sobre resto no le voy a instruir por que no vale la pena gastar polvora en chimangos.
Siga en su mundo.