TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 7:40 pm

martin escribió:Si no va a pagar en el 2013 conviene que los datos sean de mediocres a malos tendiendo a mejorar en el último trimestre del año lo que permitiría dejar un arrastre estadístico importante para el año que viene.
Más allá de esto no veo que haya datos que puedan ser interpretados a mal por el mercado:
1)Si el Emae es superior a 1% puede dispararse los precios dado que se abre la ventana para un cobro en el 2013 que hoy está descartado
2) Si da más que el Emae de mayo pero menos de 1%, aunque el pago del 2013 sea casi imposible, el mercado no tomarlo a mal porque puede ver un cmbio de tendencia comparado con el -0,5% de mayo.
3) Si el Emae viene peor que mayo el mercado tampoco creo que lo tome a mal por lo que acabas de comentar vos semiosis: cuanto más bajo es el crecimiento este año menor es la base a comparar el año que viene.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 7:39 pm

Si no va a pagar en el 2013 conviene que los datos sean de mediocres a malos tendiendo a mejorar en el último trimestre del año lo que permitiría dejar un arrastre estadístico importante para el año que viene.
Más allá de esto no veo que haya datos que puedan ser interpretados a mal por el mercado:
1)Si el Emae es superior a 1% puede dispararse los precios dado que se abre la ventana para un cobro en el 2013 que hoy está descartado
2) Si da más que el Emae de mayo pero menos de 1%, aunque el pago del 2013 sea casi imposible, el mercado no tomarlo a mal porque puede ver un cmbio de tendencia comparado con el -0,5% de mayo.
3) Si el Emae viene peor que mayo el mercado tampoco creo que lo tome a mal por lo que acabas de comentar vos semiosis: cuanto más bajo es el crecimiento este menor es la base a comparar el año que viene.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 14, 2012 7:38 pm

martin escribió:Willy Cohan diciendo que de fuentes de gobierno se comenta que el Emae va a venir -0,3%.
Si es así sería un número lógico por los datos que fuimos conociendo en junio.

Es un poco más optimista que yo, lo estoy estimando en - 0,8 % (2,5 % semestral) pero el INDEC siempre nos sorprende. :roll:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Ago 14, 2012 7:31 pm

para mi va a buscar maximos ya tocados tipo 14 y monedas
despues no se
es de locos

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 6:44 pm

Willy Cohan diciendo que de fuentes de gobierno se comenta que el Emae va a venir -0,3%.
Si es así sería un número lógico por los datos que fuimos conociendo en junio.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar Ago 14, 2012 6:43 pm

martin escribió:Porque post pago el TVPY tendría que cotizar más que el TVPA dado los distintos dolares de referencia. La duda, y por empecé a aribtrar hace un tiempo, es si pre pago esa realidad se va a manifestar en los precios o no dado que muchos inversores locales prefieren TVPA por sobre TVPY dado que se aseguran a cobrar dolares billete.. Por ahora no se manifiesta ya que el TVPA cotiza algo más que el TVPY.

Gracias por la respuesta .
Yo tengo la misma duda porque me parece que hay demasiada apetencia de billete verde .
Saludos .

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 6:32 pm

Todos los bonos y cupones entregados en el segundo canje cotizan a menos precio que sus gemelos. Es decir: hay cierta lógica de mercado. Tal vez tiene que ver por una cuestión de liquidez o porque sus tenedores tienen un perfil distinto a los que tienen "Y" sin "0".
Para el que invierte pensando nada más que en los pagos obviamente es preferible el TVYO dado que el rendimiento es mayor que su gemelo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ago 14, 2012 6:31 pm

Mira, Martín , tvpa, TVPY y tvpp. 70 por ciento. Caución del 20. Estoy mejor que en agosto del 2009' cuando :pared: decía que tenía q tener no mas de un 30 en cupones ..y vos me decias :respeto: , vende el ro15 y llénate de cupones, te acordas? :respeto: y en 2010 gane un 100 por ciento. En 2013 voy a ganar mas que en ese 2010 porque mi apuesta es mayor.otra Martín, puede el ahorro de 4000 palos verdes comprar la ideología kirchnerista? Todo el día estuve con eso. Y llegue a la conclusión que no. Que 4000 palos verdes no pueden comprar la ideología kirchnerista.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Ago 14, 2012 6:26 pm

martin escribió:Porque post pago el TVPY tendría que cotizar más que el TVPA dado los distintos dolares de referencia. La duda, y por empecé a aribtrar hace un tiempo, es si pre pago esa realidad se va a manifestar en los precios o no dado que muchos inversores locales prefieren TVPA por sobre TVPY dado que se aseguran a cobrar dolares billete.. Por ahora no se manifiesta ya que el TVPA cotiza algo más que el TVPY.

y el tvy0?
abrazo
salva +4 :wink:

PD: Les dejo una noticia preocupante...
http://www.infobae.com/notas/664686-Hor ... lojamiento

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 6:19 pm

Una referencia pueden ser los bonos:
Mirá, por ejemplo, a cuanto cotiza el DICA y a cuanto cotiza el DICY.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 6:17 pm

Porque post pago el TVPY tendría que cotizar más que el TVPA dado los distintos dolares de referencia. La duda, y por empecé a aribtrar hace un tiempo, es si pre pago esa realidad se va a manifestar en los precios o no dado que muchos inversores locales prefieren TVPA por sobre TVPY dado que se aseguran a cobrar dolares billete.. Por ahora no se manifiesta ya que el TVPA cotiza algo más que el TVPY.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar Ago 14, 2012 6:12 pm

martin escribió: Hoy no me quedó ningún TVPA. Todo TVPY y TVPP.

Perdón , te puedo preguntar porque te pasás del TVPA imagino que al TVPY ?
Por la liquidez o por algo más ?
Desde ya gracias por la respuesta .
Saludos .

Volver a “Foro Bursatil”