TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Mar Ago 14, 2012 10:27 pm

josef , dirigis todas tus criticas al pepe, y dejas a salvo al tvpy,,,lo que no comprendo es de donde pensas que van a sacar dolares para pagar el py en un escenario tan desastroso como el que pintas.

Josef

Mensajepor Josef » Mar Ago 14, 2012 10:21 pm

Ojo, billete up, arranco fase 2. :arriba: , continua calentando motores el conliqui.

Para el ojo avisor, el pepe tambien puede ser visto como el juego del pacman, donde los pesos de los pagos (2012, tal vez 2017, etc) son engullidos por la maquina de fabrical billetes argentinos.
Todos los dias se alimenta el pacman de los futuros pagos, es insaciable como se apunta abajo :

La pendiente de las fase bajista actual (se entiende... en usd) se acentuara por causa de la emision prevista (mas de 4% mensual segun Broda) y la señal se dara antes del pago de los 9,2 ya que mucho antes de esa fecha se limitara el uso de tarjetas en el exterior (que registra una suba del 48% en usd interanual, siendo la unica importacion que crece explosivamente).

En el preciso momento que ponga este cepo la demanda sobre el blue derretira los 9,2 $ y los que tal vez pague en 2017...luego de kris :116:

Josef escribió:Observese la evolucion de la circulacion monetaria interanual (+41%):

En miles de millones.

03-08-12 199.748

24-05-12 172.156

30-07-11 141.826

Se percibe ademas, que desde fines de mayo estamos frente a una orgia del aumento de la circulacion (+27600 millones)

En un 16 % en solo dos meses y 10 dias.

El comportamiento monetario revela dos cosas,

1) Un desequilibrio fiscal insostenible

2) Al haber aumentado en mucho mayor proporcion la circulacion que la base monetaria, se esta verificando una aceleracion de la velocidad de circulacion monetaria, prolegomeno de una inflacion descontrolada.

Josef escribió: Leia hoy el articulo de Broda en La Nacion:

Sera cierto esto que puso? :

"Pensando a futuro, hay elementos que pueden jugar a favor. La caída del consumo parece haber encontrado un "piso" -en junio, mejoraron las ventas de shoppings, súper y autos- y hay chances incluso de que muestre alguna mejoría. Es que se prevé una fortísima emisión de pesos del BCRA ($ 70.000 millones entre agosto y diciembre) especialmente para asistir al fisco y es probable que parte de esos pesos "acorralados" termine volcándose al consumo"

Deberia , espero, ser una equivocacion,, ya que 70 mil millones adicionales son, nada mas, y nada menos que un crecimiento del 28% de la base monetaria actual en solo 5 meses.

Demas esta decir que el comentario previo y posterior a lo resaltado en negrita, es un disparate mayusculo, y me asombra que Broda lo haya escrito.

Sin embargo, lo que esta negrita no es una opinion sino una estimacion monetaria en base a la situacion fiscal.
Espero que sea un error.....de otro modo...... ahora viene lo mejor...

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 10:20 pm

Además buscar ahorrarse un pago de 4.000 palos en el 2014 cuando parte de ese pago es en pesos y otra gran parte está en propias manos de entes intergubernamentales parece demasiado.
El año que viene, más allá del relato, van a intentar por todos los medios que la economía real vuelva a crecer a tasas de 5%.
Dolares, que fue lo que escaseó este año, van a tener muchísimo más el año que viene en un escenario medianamente optimista.

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 10:17 pm

Eso no es mentir sino dejar volar demasiado tu imaginación en un planteo un poco conspirativo y maquiavélico (como dice Lafe: no tienen la capacidad para pensar un plan tan bien diargamado como ese y además, digo yo, dotarlo de consistencia).

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ago 14, 2012 10:16 pm

atrevido escribió: Es imposible de planear esa estrategia por una razon: 4000 millones de dolares ( un pago) no llega a ser un 1% del pbi. :117:
EL PBI argentino es mas de 100 veces el pago proximo.Piensen eso.
:2235:

Y el deficit fiscal de cuanto es?

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mar Ago 14, 2012 10:16 pm

2000pele escribió: Creo que el planteo es claro y muy logico, el detalle a esto es que el gobierno necesita plata para repartir en las proximas elecciones porque sino la indiada se le planta, de donde sacan sin tener que dar tantas explicaciones del famoso y archiconocido regala guita ANSES que va a cobrar casi el 70 % de la renta de fin de año por la tenencia de TVPP y despues de las elecciones del 2013 que van a necesitar guita los muchachos para dibujar un poco el tema de las casitas que sabe dios si se van a hacer y demas yerbas, quiennn ANSES. Asi que estamos entre lo malvado del plan por Roque y la necesidad del gobierno GUITAAAA.-

DarGomJUNIN escribió: El único problema concreto (según está subiendo la cotización del TVPP) es: el mercado no parece creer ese planteo.

O simplemente el mercado se anticipa .............., :idea:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ago 14, 2012 10:12 pm

martin escribió:Ese planteo no es ni claro ni lógico sino simplemente conspirativo.

¡ROQUE FELER MIENTE! :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ago 14, 2012 10:11 pm

martin escribió:Ese planteo no es ni claro ni lógico sino simplemente conspirativo.

La ideologia kirchnerista no se compra ahorrando un pago.
DarGomJUNIN escribió: El único problema concreto (según está subiendo la cotización del TVPP) es: el mercado no parece creer ese planteo.

Es imposible de planear esa estrategia por una razon: 4000 millones de dolares ( un pago) no llega a ser un 1% del pbi. :117:
EL PBI argentino es mas de 100 veces el pago proximo.Piensen eso.
:2235:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 14, 2012 10:07 pm

2000pele escribió: Creo que el planteo es claro y muy logico, el detalle a esto es que el gobierno necesita plata para repartir en las proximas elecciones porque sino la indiada se le planta, de donde sacan sin tener que dar tantas explicaciones del famoso y archiconocido regala guita ANSES que va a cobrar casi el 70 % de la renta de fin de año por la tenencia de TVPP y despues de las elecciones del 2013 que van a necesitar guita los muchachos para dibujar un poco el tema de las casitas que sabe dios si se van a hacer y demas yerbas, quiennn ANSES. Asi que estamos entre lo malvado del plan por Roque y la necesidad del gobierno GUITAAAA.-

El único problema concreto (según está subiendo la cotización del TVPP) es: el mercado no parece creer ese planteo.

u21980

Mensajepor u21980 » Mar Ago 14, 2012 10:04 pm

Martin muchisimas gracias , por la respuesta.
Recien ahora puedo ingresar
como siempre muy gentil! :respeto:

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 14, 2012 9:57 pm

Ese planteo no es ni claro ni lógico sino simplemente conspirativo.

2000pele

Mensajepor 2000pele » Mar Ago 14, 2012 9:30 pm

Roque Feler escribió:A ver si me siguen, supongamos que yo soy el gobierno y quiero evitar el pago del cupón tanto por el crecimiento de este año como por el crecimiento del 2013,pero no quiero que este plan me afecte en las elecciones de Octubre del año entrante.

Es decir,si yo fuese el turro que está pergeñando ese plan, procedería de la siguiente manera:

1. Trataría de dibujar altos EMAES durante los últimos 6 meses de este año con el propósito de subir la base de comparación e ir dibujando el no pago correspondiente al 2013. Además sería beneficioso para el relato electoral.

2. Llegado marzo del 2013 comunicaría que no gatillamos el pago del cupón pero que alcanzamos un meritorio crecimiento del 3,1% durante el 2012.

3. Trataría de publicar EMAES superiores al crecimiento gatillo durante los primeros 7 meses del 2013 para continuar con el discurso del crecimiento. Esto me permitiría llegar a Octubre con la moral de la topa alta . La difusión del EMAE de Julio sería en Setiembre, justo antes de las elecciones.

4. Una vez ganadas las elecciones, y aprovechando la alta base de comparación que ya me había preparado durante los últimos meses del año anterior (2012) comenzaría a dibujar el derrumbe hasta que en marzo del 2014 nos enteremos que tampoco se habilitó el pago.

Es decir, comenzaría a hacer aparecer EMAES altos en el 2º semestre de este año para dar comienzo al punto 1 del plan.

Ojo esto lo haría yo... que soy un turro... si fuese presidente.

Creo que el planteo es claro y muy logico, el detalle a esto es que el gobierno necesita plata para repartir en las proximas elecciones porque sino la indiada se le planta, de donde sacan sin tener que dar tantas explicaciones del famoso y archiconocido regala guita ANSES que va a cobrar casi el 70 % de la renta de fin de año por la tenencia de TVPP y despues de las elecciones del 2013 que van a necesitar guita los muchachos para dibujar un poco el tema de las casitas que sabe dios si se van a hacer y demas yerbas, quiennn ANSES. Asi que estamos entre lo malvado del plan por Roque y la necesidad del gobierno GUITAAAA.-

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mar Ago 14, 2012 9:19 pm

Roque Feler escribió:A ver si me siguen, supongamos que yo soy el gobierno y quiero evitar el pago del cupón tanto por el crecimiento de este año como por el crecimiento del 2013,pero no quiero que este plan me afecte en las elecciones de Octubre del año entrante.

Es decir,si yo fuese el turro que está pergeñando ese plan, procedería de la siguiente manera:

1. Trataría de dibujar altos EMAES durante los últimos 6 meses de este año con el propósito de subir la base de comparación e ir dibujando el no pago correspondiente al 2013. Además sería beneficioso para el relato electoral.

2. Llegado marzo del 2013 comunicaría que no gatillamos el pago del cupón pero que alcanzamos un meritorio crecimiento del 3,1% durante el 2012.

3. Trataría de publicar EMAES superiores al crecimiento gatillo durante los primeros 7 meses del 2013 para continuar con el discurso del crecimiento. Esto me permitiría llegar a Octubre con la moral de la topa alta . La difusión del EMAE de Julio sería en Setiembre, justo antes de las elecciones.

4. Una vez ganadas las elecciones, y aprovechando la alta base de comparación que ya me había preparado durante los últimos meses del año anterior (2012) comenzaría a dibujar el derrumbe hasta que en marzo del 2014 nos enteremos que tampoco se habilitó el pago.

Es decir, comenzaría a hacer aparecer EMAES altos en el 2º semestre de este año para dar comienzo al punto 1 del plan.

Ojo esto lo haría yo... que soy un turro... si fuese presidente.

La verdad y con todo respeto eso seria uun plan magistral dotado de una inteligencia y maldad muy importantes, orquestado por gente que tiene en claro un plan y un nivel de gestion profesional tecnico y politico digno de paises del primer mundo.
bueh pero estamos en Argentina a cargo de una estudiantina haciendo experiencia en el Estado, con una pasantia muy cara para el futuro de nuestro pais.
Ahora en el arte de dibujar numeros preocupensen tambien si se va el Jeriff :idea: . a cargo de quien dejaran tremendo descontrol estadistico. puede dar cualquier cosa, en esta tendencia pueden dar numeros negativos la marginalidad si no logran corregir metodologia :|

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 14, 2012 9:08 pm

Prendo una vela, para pedir que el mercado piense igual que el astuto planteo de Roque, pero ... ¡son unos incrédulos!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ago 14, 2012 9:02 pm

Stiglitz elogió el proceso de desendeudamiento argentino 2012-08-14 00:00:00

Durante una conferencia que brindó en la UBA, el Premio Nobel de Economía destacó el proceso de desendeudamiento que permitió reducir la dependencia de los acreedores externos y señaló que "Argentina supo redistribuir beneficios de exportadores y utilizarlos para el bienestar de los más perjudicados por la crisis del 2001". También se refirió al problema de la inflación y sostuvo que “sólo cuando es muy alta puede afectar el crecimiento de un país".

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, ponderó hoy la decisión de impulsar políticas de retenciones a las exportaciones para beneficiar a los más perjudicados por la crisis del 2001, y elogió el proceso de desendeudamiento que permitió reducir la dependencia de los acreedores externos.

"Argentina supo redistribuir beneficios de exportadores y utilizarlos para el bienestar de los más perjudicados por la crisis del 2001", indicó Stiglitz en la Conferencia Internacional sobre la Crisis de la deuda Mundial que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El economista remarcó que los países que "se han sobreendeudado, como España y Grecia, estudian lo sucedido con la última gran reestructuración de deuda soberana y ahí aparece el caso argentino".

"Recuerdo que en la década del noventa -agregó-, como economista jefe del Banco Mundial, seguí con atención la evolución de las variables argentinas y la conclusión no era otra que generar un cambio para evitar seguir profundizando el desempleo", explicó.

Stiglitz recordó que "la Argentina enfrentó dos problemas difíciles: la reestructuración de la deuda y el ajuste del tipo de cambio, y es un logro que lo hayan manejado de la forma en que lo hicieron, fue un éxito total", destacó.

En tal sentido, subrayó que "el manejo de una reestructuración de deuda no es algo fácil”. “No tenemos un marco al cual sujetarnos y en Europa los problemas son aún más complejos, pero vale la pena pensar en la experiencia argentina para tomar conciencia", consideró.

Señaló que "cada préstamo es un contrato y si pasa algo la culpa es de ambos, aunque los prestamistas se protegen del riesgo, aún previendo el escenario de la cesación de pagos", dijo.

Stiglitz opinó que los problemas económicos en "España e Irlanda son mucho más profundos que un tema de deuda”. “De hecho estamos hablando de dos países que hasta hace poco tenían superávit, entonces no fue un gasto excesivo lo que provocó la actual situación", evaluó.

Para el Premio Nobel de Economía, "un pacto fiscal no va a curar la crisis, es un mal diagnóstico, y reducir el gasto podría exacerbar el problema subyacente", aclaró.

Indicó que los mercados financieros "nunca se preocuparon por los pobres, y cuando hacen alguna mención explícita es porque tienen algún objetivo en mente".

El acceso a los mercados internacionales y la inflación, a juicio del economista, son "dos variables intermedias, importantes, pero no de preocupación directa".

"Cuando nos dicen que la inflación es el impuesto más cruel, sospechemos, ya que sólo cuando es muy alta puede afectar el crecimiento de un país", concluyó el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Volver a “Foro Bursatil”