Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 14, 2010 7:42 pm

chistes del pibe bazooka, costumbres de azafatas, racismo al paso y curiosidades geneticas...........
genial muchachos, que nivel, que NIVEL !!l :respeto:

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Sep 14, 2010 7:41 pm

Todos conocemos, qué piensa cada uno en este foro. Particularmente, no soy de aquellos que gustan embarcarse en discusiones inútiles. Máxime, en el actual momento, en que más o menos nos conocemos y hasta donde podemos llegar enfrascadas en ellas. Sobre algunos temas, no reflexiono sentado delante de una PC después de haber leido los diarios, sino que hablo mucho con la gente y a partir de esas charlas, hago deducciones y después emito opinión. Algo que me ha llamado poderosamente la atención, son charlas con jóvenes profesionales o a punto de serlo; es decir con un determinado nivel de educación; sin ideologías ni banderías políticas, manifestar su intención de voto a favor de este gobierno. Manifiestan además, un poderoso rechazo a toda la clase política, incluidos a nuestros actuales gobernantes. Pero el mayor rechazo, lo reciben, todos los posibles candidatos HOY, del arco opositor. Atención a aquellos que huelen calas o que dan por descontado un nuevo gobierno en el 2011. Yo también "creo" que pierden. Pero de ninguna manera, HOY lo puedo asegurar.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 14, 2010 7:08 pm

AKD escribió:¿300...?

Hoy son 300, el año que viene, y dependiendo del panorama electoral, pueden ser 50 o 30 ...
No es una cuestión "de número", es un cuestión "de concepto".

Claramente, para mi, estamos cada vez más lejos de ser elegibles como destino de inversión; aún de los propios argentinos.

Ojo, es un proyecto díficil. Al cual se le van sumandos pros y contras a medida que chocan dos neuronas. Por ejemplo, la historia del capitalismo muestra como con el paso del tiempo se fue sustituyendo hombres por tecnología.
Esta Ley, no puede llegar a fomentar la tecnologización productiva, de manera de que la fabrica produzco lo mismo o más, con menos empleados, y una vez hecha la inversión quedar por debajo de los "300". Sería el tiro por la culata...

Yo creo que las empresas deben reinvertir buena parte de sus utilidades. Y políticamente hablando creo que este proyecto nació ante la aparente paralización de la Reforma Financiera que otorgaría créditos a la producción, de esta manera la Empresa podría "zafar" de repartir, "adelantando" inversiones

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Sep 14, 2010 7:06 pm

Galaico escribió:Buenísimo :respeto: :respeto:

Esto realmente sucediò en un vuelo de la compañia British Airways, entre Johanesburgo y Londres.

Una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un negro. Visiblemente molesta llama a la azafata.

La azafata: '¿cual es su problema señora?'

La señora: 'pero, es que no lo ve? me han puesto al lado de un negro!!, y no soporto estar junto a uno de estos seres tan desagradables, así me ubíquenme en otro lugar, por favor'

La azafata: 'cálmese, casi todo los puestos de este vuelo están ocupados, pero iré a ver si hay algun asiento libre'

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos: 'señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero todavìa tenemos un puesto libre en primera clase'

Y antes que la señora pudiera hacer el más mínimo comentario, la azafata continuó: 'es completamente inusual en nuestra compañía permitir a un pasajero de clase económica sentarse en primera clase!!!, pero visto la circunstancia el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante...'

La azafata se da vuelta hacia el negro y le dice: 'así que, señor, si lo desea, tome su equipaje de mano, que lo espera un asiento en primera clase...'

Todos los pasajeros que shockeados asistían a la escena, se levantaron y comenzaron a aplaudir.

Lo recuerdo pues es muy didáctico

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Sep 14, 2010 7:03 pm

Churchill le miró de arriba a abajo con su habitual flema y le contestó: Mire, no se equivoque usted, ahí enfrente se sientan los adversarios, donde de verdad se sientan los enemigos es aquí.

Es el mismo criterio que la azafata :D

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Sep 14, 2010 7:01 pm

Fernando no me olvido y si sale algo te aviso.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Sep 14, 2010 6:58 pm

Rinno escribió:Parece que aparecio la otra JP ....a pelearle el espacio a la de Maximito o sea la JUVENTUD PERDIDA ..... :oops: :oops:

Recuerdan otros tiempos .....UES vs JSecundariaP .....JUP + JP + Montoneros Vs Juventud Sindical Peronista + C de O etc etc

Anibal Fernandez era simpatizante de OSINDE y aqui nadie lo dice ni lo sabe .....es mas se hacen los tontos los empleados del moustache ....

En una ocasión el líder británico Winston Churchill andaba ocupado en adiestrar a un diputado del partido conservador que era totalmente novato en las lides políticas y muy apasionado en defender los intereses e ideales del partido conservador.

En aquella época Churchill estaba también en el partido conservador y hago esta aclaración porque en diferentes etapas de su vida estuvo tanto con los conservadores como con los liberales .Churchill llevó al joven un día a la Cámara de los Comunes y le enseñó concienzudamente todas las instalaciones parlamentarias, como funcionaba todo, como era el turno de tomar la palabra y pasándole a contar al final como se sentaban las distintas formaciones políticas.
Al final le resumió diciéndole que en la parte de enfrente se sentaba la oposición y que justo donde estaban ellos se sentaba los de su propio partido.

El político joven intentó resumir las palabras de Churchill con una pequeña broma diciendo, es decir que aquí nos sentamos nosotros los conservadores y en los asientos de enfrente se sienta el enemigo.

Churchill le miró de arriba a abajo con su habitual flema y le contestó: Mire, no se equivoque usted, ahí enfrente se sientan los adversarios, donde de verdad se sientan los enemigos es aquí.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Sep 14, 2010 6:56 pm

Galaico escribió:cierto... :? mejor es arrodillarse ante los grupos económicos y la sociedad rural :? apadrinar con mendes la flexibilización laboral como en España que tan buenos frutos da aumentando día a día la desocupación :roll: .... :2230:

mendes / cabeza de termo y su flexibilidad laboral la llamo traición al trabajador y sus conquistas y mentiras patronales hechas propias por pseudoperonistas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 14, 2010 6:51 pm

Es un proyecto muy polémico, al cual luego de poner en la balanza, considero como positivo. Enumero los pros y contras que le veo:
Contras: es probable que los Empresas con 310 empleados, y sin planes de crecimiento en el corto plazo en la planta personal, despidan gente por debajo de ese número, para sortear la restricción.
A su vez, aquellas empresas de 290 de empleados que estén pensando en contratar más gente, hayan paralido sus planes expansivos.
Positivos: que no sea para todas las empresas, sino para las medianas/grandes/imperios (mayor a 300 empleados).
El monto que la Empresa decide reinvertir, no es considero como ganancia a "distribuir".
Es una motivación para los empleados.
Habrá más plata en los bolsillos de los asalariados, y muchos de ellos, destinarán ese dinero al mercado interno.

Considero vital que las empresas reinviertan buena parte de sus utilidades, así como la existencia de créditos a bajas tasas, para poder aumentar la capacidad productiva instalada del país, y así poder evitar estos niveles de inflación.

Volver a “Foro Bursatil”