TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Jue Ago 16, 2012 8:38 pm

atrevido, que estas comparando para decir que un bono es mas caro que el otro?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:34 pm

martin escribió:DICA: 566 pesos. DICY: 622,250. Diferencial 10%
PARA: 200,5. PARY: 225. Diferencial 12,2%.

Me explicas el taliban entonces porque en estos bonos en dolares se ve este diferencial de entre 10 y 12% ???....

me meto...yo tengo aa17 porque es mas barato que el global 17.
Por que un tenedor de cupones va a pagar mas caro TVPY si pagan lo mismo?'
Se trata de lechugas en cantidad, no podes comparAr TVPY/A con esos bonos que mencionas ya que estos pagan pagan intereses.
Aca tenes CANTIDAD de dolares semejantes.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 16, 2012 8:33 pm

martin escribió:el taliban cobras dolares billetes en Argentina. Como haces para transferirlos ???....

Transferis los cupones ahora o antes de diciembre y cobras afuera, como cualquier bono argentino.
Igual tu teoría sería aplicable si despues de este año no se pagan o no se espera que paguen por muchisimos años lo que convertiría la inversion de muy largo plazo al estilo DIcy o Pary.
Pero no parece el caso.
Loa AA17, los RO15 y la mayoría de los bonos se cobran afuera transfiriendo la tenencia.
Por supuesto para pequeños inversores no es aplicable, pero los pequeños inversores dificilmente puedan modificar la tendencia del mercado mayoritario.
Para los grandes inversores no existe el dolar D.

La explicación que pedis es por el plazo o sea el flujo esperado.
En esos bonos desde la reestructuracion el diferencial siempre fué de más del 10% y nada tenía que ver el ccl ni el dolar D.
Por eso podés tener razón si el residual de los cupones dolarizados amenacen no ser rescatados por muchos años.
En ese caso se comenzaría a ampliar la brecha y llegar a lo que pasa con el pary o dicy.

Igual por legislación deberian valer un 2 o 3% más.

Entendiste que cualquier bono incluido el tvpa se puede cobrar afuera transfiriendo los titulos?

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:28 pm

DICA: 566 pesos. DICY: 622,250. Diferencial 10%
PARA: 200,5. PARY: 225. Diferencial 12,2%.

Me explicas el taliban entonces porque en estos bonos en dolares se ve este diferencial de entre 10 y 12% ???....

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:22 pm

el taliban cobras dolares billetes en Argentina. Como haces para transferirlos ???....

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:21 pm

Lo único que te digo: cuidado con la sorpresa post pago donde la zanahoria de cobrar dolares billete se acabe. De un día para el otro, y sin que puedas hacer nada, se puede corregir el desarbitraje de un saque y que esa situación pedure en el tiempo como perdura la de los bonos como el dica y el dicy el para y el pary.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 16, 2012 8:19 pm

martin escribió:Atrevido la lechuga también se obtiene con el TVPY. No veo factible que al TVPY lo paguen en pesos localmente y vos tampoco lo ves factible. Creo que el tema del dolar billete ha hecho que el TVPA este sobrevaluado respecto al TVPY y a medida que se acerque el pago el mercado creo que tomará nota de esto. Si no lo llega a ver antes del pago ojo que de golpe lo puede llegar a ver post pago y los que se quedaron en TVPA vean que aunque hayan cobrado los mismos dolares que los tenedores de TVPY vean que sus nominales coticen un 7/8% menos que los que tienen TVPY.

No creo que pase eso, los grandes tenedores lo mismo que con el Rg12 transfieren los TVPA y los cobran afuera.
Es muy importante el pago con respecto al valor total.
Por eso estan parejos. El chiquitaje quiere los dolares billete, los operadores en negro tambien.
Una diferencia del 2% por legislación sería lo lógico, pero mucha gente quiere VER los verdes.
Lo que sí está pasando es que cada vez quedarán menos bonos en argentina.
Es más comodo y rentable localizarlos en el exterior.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:14 pm

martin escribió:Atrevido la lechuga también se obtiene con el TVPY. No veo factible que al TVPY lo paguen en pesos localmente y vos tampoco lo ves factible. Creo que el tema del dolar billete ha hecho que el TVPA este sobrevaluado respecto al TVPY y a medida que se acerque el pago el mercado creo que tomará nota de esto. Si no lo llega a ver antes del pago ojo que de golpe lo puede llegar a ver post pago y los que se quedaron en TVPA vean que aunque hayan cobrado los mismos dolares que los tenedores de TVPY vean que sus nominales coticen un 7/8% menos que los que tienen TVPY.

Yo estoy diversificado, tengo de los tres.Respeto tu opinion, pero estimo que de quedar desarbitrado el pa respecto al py yo voy a ser uno de los TANTOS arbitradores.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:06 pm

Atrevido la lechuga también se obtiene con el TVPY. No veo factible que al TVPY lo paguen en pesos localmente y vos tampoco lo ves factible. Creo que el tema del dolar billete ha hecho que el TVPA este sobrevaluado respecto al TVPY y a medida que se acerque el pago el mercado creo que tomará nota de esto. Si no lo llega a ver antes del pago ojo que de golpe lo puede llegar a ver post pago y los que se quedaron en TVPA vean que aunque hayan cobrado los mismos dolares que los tenedores de TVPY vean que sus nominales coticen un 7/8% menos que los que tienen TVPY.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ago 16, 2012 8:04 pm

ok
gracias Martin
saludos
te leo siempre

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 16, 2012 8:01 pm

boquita escribió:es decir que los tvpp van a quedar a esos precios y los tvpy van a :arriba: ?

Parece que la tendencia sería esa, ya ves como martin enfatiza que pese a la suba del ccl en pesos solo le sacaron los cupones dolares un 2% a los de pesos en el año. Ergo estarían atrasados.
Y se vé en los volumenes respectivos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:00 pm

martin escribió:Y otro tema, que después de meditarlo bastante cada vez estoy más seguro, es que el TVPY está desarbitrado respecto al TVPA. Tendría que haber un ratio TVPP/TVPA y otro para el TVPY/TVPP.
El TVPA, al ser dolares billete que se cobran en Argentina, tendrían que seguir más a los bonos en dolares D y el TVPY tendría que seguir más al CCL y sino miren lo que cotiza un bono como el DICY y cuanto cotiza un DICA. Miren la brecha que hay entre uno y otro y luego saquen sus conclusiones.

El TVPA es lechuga verde en cantidad., Martin , no sueñes con desarbitrajes del tvpa respecto al tvpy. :100:
Si tvpy sube, al ratito aparece compra en tvpa.Los desarbitrajes de tvpa respecto a tvpy no duran, en la misma rueda se arbitran.. :!:

sed de lechugas verdes...le dicen..
...SED Y HAMBRE ..de lechugas verdes...mejor :117:
En mi caso mantener tvpp con una caucion del 22% me queda muy comodo porque cancelo el 85% de la caucion el 15/12.
El tvpp por tener tan alto recupero este diciembre(9.22/13=70 por ciento)siempre va a estar presente en la cartera de un cuponero de ley.=

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 7:55 pm

boquita escribió:es decir que los tvpp van a quedar a esos precios y los tvpy van a :arriba: ?

Es lo que veo más factible aunque puede suceder que el TVPP también suba pero suba menos que los dolarizados u otras distintas combinaciones que hagan que el ratio se amplíe. Ojo que esto es pensando de acá a más o menos un mes porque cuando estemos cerca del pago el TVPP puede ser más conveniente que los dolarizados. Es decir: es posible que el ratio suba y cuando estemos cerca del pago el ratio vuelva a bajar.
Otra cosa: si de casualidad se abre alguna esperanza de cobrar en el 2013 el TVPP puede llegar a subir más que los en dolares. El tema es que en mi opinión esta ventana es muy díficil que se abra.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 7:51 pm

Y otro tema, que después de meditarlo bastante cada vez estoy más seguro, es que el TVPY está desarbitrado respecto al TVPA. Tendría que haber un ratio TVPP/TVPA y otro para el TVPY/TVPP.
El TVPA, al ser dolares billete que se cobran en Argentina, tendrían que seguir más a los bonos en dolares D y el TVPY tendría que seguir más al CCL y sino miren lo que cotiza un bono como el DICY y cuanto cotiza un DICA. Miren la brecha que hay entre uno y otro y luego saquen sus conclusiones.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ago 16, 2012 7:46 pm

es decir que los tvpp van a quedar a esos precios y los tvpy van a :arriba: ?

Volver a “Foro Bursatil”