TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Josef

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Jue Ago 16, 2012 9:34 pm

Actualizando (solo por jorobar) pero sirve lo de abajo para recordar : 6,34 el blue, 6,55 el conliqui, tvpp en blue vale : 2,02 :abajo:

Ayer:

Ojo, billete up (6,32), arranco fase 2. :arriba: , continua calentando motores el conliqui. (6,5)

Tvpp vale : 6,32/12,859 = 2,03 usd :abajo:

Para el ojo avisor, el pepe tambien puede ser visto como el juego del pacman, donde los pesos de los pagos (2012, tal vez 2017, etc) son engullidos por la maquina de fabrical billetes argentinos.
Todos los dias se alimenta el pacman de los futuros pagos, es insaciable como se apunta abajo :

La pendiente de las fase bajista actual (se entiende... en usd) se acentuara por causa de la emision prevista (mas de 4% mensual segun Broda) y la señal se dara antes del pago de los 9,2 ya que mucho antes de esa fecha se limitara el uso de tarjetas en el exterior (que registra una suba del 48% en usd interanual, siendo la unica importacion que crece explosivamente).

En el preciso momento que ponga este cepo la demanda sobre el blue derretira los 9,2 $ y los que tal vez pague en 2017...luego de kris :116:

Josef escribió:Observese la evolucion de la circulacion monetaria interanual (+41%):

En miles de millones.

03-08-12 199.748

24-05-12 172.156

30-07-11 141.826

Se percibe ademas, que desde fines de mayo estamos frente a una orgia del aumento de la circulacion (+27600 millones)

En un 16 % en solo dos meses y 10 dias.

El comportamiento monetario revela dos cosas,

1) Un desequilibrio fiscal insostenible

2) Al haber aumentado en mucho mayor proporcion la circulacion que la base monetaria, se esta verificando una aceleracion de la velocidad de circulacion monetaria, prolegomeno de una inflacion descontrolada.

Josef escribió: Leia hoy el articulo de Broda en La Nacion:

Sera cierto esto que puso? :

"Pensando a futuro, hay elementos que pueden jugar a favor. La caída del consumo parece haber encontrado un "piso" -en junio, mejoraron las ventas de shoppings, súper y autos- y hay chances incluso de que muestre alguna mejoría. Es que se prevé una fortísima emisión de pesos del BCRA ($ 70.000 millones entre agosto y diciembre) especialmente para asistir al fisco y es probable que parte de esos pesos "acorralados" termine volcándose al consumo"

Deberia , espero, ser una equivocacion,, ya que 70 mil millones adicionales son, nada mas, y nada menos que un crecimiento del 28% de la base monetaria actual en solo 5 meses.

Demas esta decir que el comentario previo y posterior a lo resaltado en negrita, es un disparate mayusculo, y me asombra que Broda lo haya escrito.

Sin embargo, lo que esta negrita no es una opinion sino una estimacion monetaria en base a la situacion fiscal.
Espero que sea un error.....de otro modo...... ahora viene lo mejor...

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 9:13 pm

Cualquiera que tiene cuenta afuera compra tvpy !!.
Pero el problema no es con los dolares a cobrar sino con el precio al cual van a cotizar los nominales post pago y sin un próximo pago a la vista. Esa es la clave.
Desde mi perspectiva, y dado estos argumentos, no veo la ventaja de tener TVPA teniendo un TVPY que cotiza al mismo precio.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 16, 2012 9:10 pm

martin escribió:Y transferirlos al exterior no tiene costos ???.....

No es para inversores pequeños.
Cualquier persona que tenga cuenta afuera los puede mandar sin costo por Euroclear.
Como los precios no lo fijan los inversores pequeños, me baso mas bien como operan los que tienen grandes portafolios.
A mis clientes nunca le cobraron nada, y más te digo, tampoco les cobran comisión sobre los cobros.
Los bancos del exterior ganan luego o pretenden ganar con el diferencial de compra venta de las posiciones que es superior en muchos casos a lo que acostumbramos por aquí.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Ago 16, 2012 9:02 pm

Gaston89 escribió:Yo hablaba del bonar x contra el global 17 ..

atrevido escribió:hay una brecha por razones de legislacion, eso esta claro.Lo que yo digo es que no podes hacer un razonamiento analogico del tipo: esto sucede en los bonos..y deberia suceder en los cupones.

Ese es el punto, gaston , la no extrapolacion del razonamiento analogico.

Garpan distintos intereses.

Claramente segun se ve el chart.. cuando el aa17 pasa al global hay que vender y llevar el otro hasta que se encuadre de vuelta.

Igualmente, la liquidez del global es un chiste.
Adjuntos
bonar-co.jpg
bonar-co.jpg (37.71 KiB) Visto 363 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 9:01 pm

el taliban , los tvpp nunca dejaran de perder atractivo porque recuperan un 70% de lo invertido.Y estaran presentes siempre en toda cartera de un cuponero, caucionado o no, porque ese dinero es dinero rapido para la reinversion o para cancelar caucion.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Ago 16, 2012 8:57 pm

martin escribió:eltaliban el diferencial de esos bonos creo que siempre rondó el 5% y no el 10/12%.
TVPA, cada vez más seguro etoy de esto, está caro respecto al TVPY.

Mirá yo tengo clientes desde hace unos 6 años y desde entonces - año 2006 - el diferencial pary y dicy fueron siempre del 10%
En un principio el tvpy valía 3% más que el tvpa y desde el año pasado a tener de la falta de billetes se acercaron hasta ponerse iguales.
Pero ya estamos en números finos, y me alegra mucho que se le dé importancia a los dolarizados cuando hasta hace poco ni se mencionaban estos detalles.
Se vé que la gente se irá pasando.
El único que está en un problema es un caucionado en pesos, ya que en ese caso, la conversion de la renta, en caso de pasarse a dolarizados significa un costo enorme.
Eso es válido si quisiera pasarse a la otra inversión, practicando lo que estas sugiriendo desde hace unos días de pasarse a dolarizados. Si se mantiene en tvpp no pasa nada, pero sí está sirviendo de ancla para que la oferta de papeles sea menor.
Ese diferencial de ratio lo perdería, por tanto es para que sea analizado en profundidad por los que mantienen caución.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:56 pm

Otro motivo de desarbitraje seria si el mercado piensa que por ser de legislacion local el gobierno puede pesificar el pago e los tvpa y no el de los TVPY.
Eso es FALSO.
El gobierno ya dijo de una y mil formas que esas son mentiras para que carguen barato los BANCOS.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:53 pm

Gaston89 escribió:Yo hablaba del bonar x contra el global 17 ..

hay una brecha por razones de legislacion, eso esta claro.Lo que yo digo es que no podes hacer un razonamiento analogico del tipo: esto sucede en los bonos..y deberia suceder en los cupones.

Ese es el punto, gaston , la no extrapolacion del razonamiento analogico.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:51 pm

Yo comprendo el razonamiento de martin , pero a mi entender no se puede comparar lo que ocurre con un bono de legislacion extranjera con un bono de legislacion nacional y extrapolar ese razonamiento a los cupones, porque los cupones no pagan intereses, pagan CANTIDAD GROSA de billetes.
Entonces, los desarbitrajes se resuelven en el dia. :117:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Ago 16, 2012 8:50 pm

Yo hablaba del bonar x contra el global 17 ..

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:49 pm

Y transferirlos al exterior no tiene costos ???.....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:48 pm

eltaliban escribió:
Entendiste que cualquier bono incluido el tvpa se puede cobrar afuera transfiriendo los titulos?

Si esto es asi de claro, mas aun , ni los extranjeros dejarian al tvpa barato mucho tiempo.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:47 pm

martin escribió:eltaliban el diferencial de esos bonos creo que siempre rondó el 5% y no el 10/12%.

Mirá cuanto era el diferencial de estos bonos en diciembre de 2011 y mirá como se empezó a ampliar la brecha a partir de la suba del CCL.
Esto mismo en teoría tendría que haber sucedido con TVPY y TVPA. Si históricamente la brecha fue de 2% a favor del TVPY hoy la brecha en teoría tendría que ser de 6/8%. Lo loco es que el TVPA en su cotización en pesos cotiza a los mismo que el TVPY !!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ago 16, 2012 8:46 pm

Gaston89 escribió:atrevido, que estas comparando para decir que un bono es mas caro que el otro?

gaston , martin dice que porque un bono con legislacion extranjera es mas caro que uno de legislacion nacional de similar duratio, con tvpa tiene q pasar lo mismo respecto a tvpy.
Y yo opino que la sed de lechugas en cantidad hace que estos desarbitrajes que ve martin entre tvpy(mas caro) y tvpa( mas barato) no se veran ANTES del pago.Despues del pago?' Por que??Para mi, reinvertir barato es esencial.Suponete que tvpy valga poscorte 50 pesos y tvpa 43, donde vas a reinvertir?' obvio en tvpa.
Esa brecha , de existir, tiene que ser aprovechada, no es cierto?'
Porque si uno va a los pagos tener mas nominales es el objetivo.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 16, 2012 8:41 pm

eltaliban el diferencial de esos bonos creo que siempre rondó el 5% y no el 10/12%.

Volver a “Foro Bursatil”