TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Me arme una planilla tomando como base los resultados del 3erT 2017 para ver que pasa con la Utilidad en el 4toT 2017 donde solo 1 mes gozaría del aumento en el transporte y el 1erT 2018 donde el aumento se refleja completo.
Asumi que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.
Que me da, que el 3erT2017 la utilidad aumentaría 28,5% y que el 1erT2018 aumentaría 86%.
Ahora bien, si suponemos que el valor del P/E no cambia, según Investing esta en 25,83 el cual es un buen número, el papel debería aumentar en las mismas proporciones, pero viendo el gráfico la pregunta es ¿el mercado ya lo descontó si tomamos como referencia el precio que había entre Abril y Julio, o el papel debería subir más?
Asumi que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.
Que me da, que el 3erT2017 la utilidad aumentaría 28,5% y que el 1erT2018 aumentaría 86%.
Ahora bien, si suponemos que el valor del P/E no cambia, según Investing esta en 25,83 el cual es un buen número, el papel debería aumentar en las mismas proporciones, pero viendo el gráfico la pregunta es ¿el mercado ya lo descontó si tomamos como referencia el precio que había entre Abril y Julio, o el papel debería subir más?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Con ese anuncio el 4toT2017 aumenta por el transporte 12% y el 1erT2018 35%, y el papel baja 1,70% acá y 1,30% allá.
-
imagi
- Mensajes: 324
- Registrado: Lun Nov 13, 2017 12:42 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
La están bajando para comprar ? había 5.500 en venta recién.
-
KennethDart
- Mensajes: 1035
- Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
pablinio19 escribió:Oficializando
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Excelente
-
pablinio19
- Mensajes: 761
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Oficializando
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
-
capitanamerica87
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Oct 18, 2017 3:17 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Alguien mas quiere vender 2000 acciones? jaja que lo parioo!!
-
fabian83
- Mensajes: 249
- Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Un analisis del Adr en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar
-
capomas
- Mensajes: 1968
- Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
YO LA ESPERO EN 80 Y SI TE FIJAS ES EL ADR QUE MAS SUBIO EN EL AÑO, PARECE QUE LE TIENEN FE.
-
capitanamerica87
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Oct 18, 2017 3:17 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Que pasa con TGSU2? Cuando se dispara?
Hace mucho viene lateralizando esta acción..
Hace mucho viene lateralizando esta acción..
-
novatex
- Mensajes: 1288
- Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
lo unico bueno, el resto olvidarse, saludos
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Yo estoy esperando los $ 40 de Buddie para entrarle.
-
KennethDart
- Mensajes: 1035
- Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
KennethDart
- Mensajes: 1035
- Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Sigue en alza la cotización de líquidos. Según la última actualización de Propano, ya estamos en 1,018 dolares/galón o 535 dólares/tonelada métrica. Pensar que en Julio el precio estaba a la mitad de lo que vale hoy. Venimos bien 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Jack jack
- Mensajes: 22
- Registrado: Jue Oct 19, 2017 12:41 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Esos precio que menciona kenneth tienen mucha relacion con el NATGAS no ? digo para mirar solo ese que aparece en todos lados
Muy bueno el aporte, gracias!
Muy bueno el aporte, gracias!
-
Tony Stark
- Mensajes: 1760
- Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
KennethDart escribió:Un gusto leerte por acá.
Los precios de referencia que toma TGS son de Bloomberg. En caso de Propano consideran el de Mont Belvieu Propane Spot Price. El de Butano está en niveles similares, aunque algo inferior. La actualización está a cargo de U.S. Energy Information Administration y es semanal (en general los miércoles a las 12:30am - horario arg). La medida con la que se manejan en USA es en galones, mientras que acá son toneladas métricas. Para la venta en el mercado externo se toma el precio de venta al momento de la transacción. En lo referido a la demanda doméstica se recompensa tomando la cotización de los líquidos 3 meses para atrás. El objetivo de TGS es abastecer la demanda local, solo en caso de haber excedente, se exporta (a través de un trader de Brasil).
Dejo algunos links:
https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafH ... mb_dpg&f=d
https://ycharts.com/indicators/mont_bel ... spot_price
Saludos
Hola a todos!
Kenneth excelente aporte.
Te consulto a vos o a quien tenga algo de data respecto de la licitacion para el gasoducto de vaca muerta. Se presento junto a tgn.
Muchas gracias!
Saludos!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Amazon [Bot], AnalistaT, Applebot [Bot], candado8, Capitan, ClaudeBot [Bot], Dolar K, el indio, Facebook [Crawler], gilgames, Google [Bot], GPTBot [Bot], hcapano, heide, Hgbolsa, Itzae77, jerry1962, jose enrique, mangacho, Matraca, Mustayan, Peitrick, pepelui, Semrush [Bot], te voy dando, telmo, Walther, YandexBot [Bot] y 137 invitados