TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor paisano » Vie Dic 01, 2017 8:22 pm

Me arme una planilla tomando como base los resultados del 3erT 2017 para ver que pasa con la Utilidad en el 4toT 2017 donde solo 1 mes gozaría del aumento en el transporte y el 1erT 2018 donde el aumento se refleja completo.

Asumi que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.

Que me da, que el 3erT2017 la utilidad aumentaría 28,5% y que el 1erT2018 aumentaría 86%.
Simulación TGS.jpg
Ahora bien, si suponemos que el valor del P/E no cambia, según Investing esta en 25,83 el cual es un buen número, el papel debería aumentar en las mismas proporciones, pero viendo el gráfico la pregunta es ¿el mercado ya lo descontó si tomamos como referencia el precio que había entre Abril y Julio, o el papel debería subir más?
TGS gráfico precio-fecha.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor paisano » Vie Dic 01, 2017 3:18 pm

Con ese anuncio el 4toT2017 aumenta por el transporte 12% y el 1erT2018 35%, y el papel baja 1,70% acá y 1,30% allá.

imagi
Mensajes: 324
Registrado: Lun Nov 13, 2017 12:42 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor imagi » Vie Dic 01, 2017 3:01 pm

La están bajando para comprar ? había 5.500 en venta recién.

KennethDart
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor KennethDart » Vie Dic 01, 2017 2:28 pm

pablinio19 escribió:OficializandoImagen

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Excelente :respeto:

pablinio19
Mensajes: 761
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor pablinio19 » Vie Dic 01, 2017 2:25 pm

OficializandoImagen

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

capitanamerica87
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 18, 2017 3:17 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor capitanamerica87 » Vie Dic 01, 2017 11:36 am

Alguien mas quiere vender 2000 acciones? jaja que lo parioo!!

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor fabian83 » Jue Nov 30, 2017 5:58 pm


capomas
Mensajes: 1968
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor capomas » Jue Nov 30, 2017 1:29 pm

YO LA ESPERO EN 80 Y SI TE FIJAS ES EL ADR QUE MAS SUBIO EN EL AÑO, PARECE QUE LE TIENEN FE.

capitanamerica87
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 18, 2017 3:17 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor capitanamerica87 » Jue Nov 30, 2017 1:19 pm

Que pasa con TGSU2? Cuando se dispara?
Hace mucho viene lateralizando esta acción..

novatex
Mensajes: 1288
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor novatex » Mié Nov 29, 2017 6:28 pm

lo unico bueno, el resto olvidarse, saludos

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor AKD » Mié Nov 29, 2017 4:37 pm

Yo estoy esperando los $ 40 de Buddie para entrarle.

KennethDart
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor KennethDart » Mié Nov 29, 2017 4:36 pm

:arriba: 3,39% $74,650 me parece que vamos a tener un muy lindo cierre hoy

KennethDart
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor KennethDart » Mié Nov 29, 2017 2:51 pm

Sigue en alza la cotización de líquidos. Según la última actualización de Propano, ya estamos en 1,018 dolares/galón o 535 dólares/tonelada métrica. Pensar que en Julio el precio estaba a la mitad de lo que vale hoy. Venimos bien :arriba:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jack jack
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 12:41 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Jack jack » Mar Nov 28, 2017 9:42 pm

Esos precio que menciona kenneth tienen mucha relacion con el NATGAS no ? digo para mirar solo ese que aparece en todos lados
Muy bueno el aporte, gracias!

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Mar Nov 28, 2017 5:32 pm

KennethDart escribió:Un gusto leerte por acá.

Los precios de referencia que toma TGS son de Bloomberg. En caso de Propano consideran el de Mont Belvieu Propane Spot Price. El de Butano está en niveles similares, aunque algo inferior. La actualización está a cargo de U.S. Energy Information Administration y es semanal (en general los miércoles a las 12:30am - horario arg). La medida con la que se manejan en USA es en galones, mientras que acá son toneladas métricas. Para la venta en el mercado externo se toma el precio de venta al momento de la transacción. En lo referido a la demanda doméstica se recompensa tomando la cotización de los líquidos 3 meses para atrás. El objetivo de TGS es abastecer la demanda local, solo en caso de haber excedente, se exporta (a través de un trader de Brasil).

Dejo algunos links:

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafH ... mb_dpg&f=d

https://ycharts.com/indicators/mont_bel ... spot_price

Saludos

Hola a todos!
Kenneth excelente aporte.
Te consulto a vos o a quien tenga algo de data respecto de la licitacion para el gasoducto de vaca muerta. Se presento junto a tgn.
Muchas gracias!
Saludos!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Amazon [Bot], AnalistaT, Applebot [Bot], candado8, Capitan, ClaudeBot [Bot], Dolar K, el indio, Facebook [Crawler], gilgames, Google [Bot], GPTBot [Bot], hcapano, heide, Hgbolsa, Itzae77, jerry1962, jose enrique, mangacho, Matraca, Mustayan, Peitrick, pepelui, Semrush [Bot], te voy dando, telmo, Walther, YandexBot [Bot] y 137 invitados