Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Jue Oct 14, 2010 4:52 pm

Eso ocurre en algunos pocos países de europa y es un método bueno: el que se recibe hace los 2 primeros años trabajando para el estado (pagando de esa forma su educación) ó debe pagar de sus salario profesional cierta cantidad hasta cubrir el pago completo de sus estudios.

Acá en Argentina algunas universidades privadas utilizan la opción B para incorporar más alumnos.
Great Pek escribió: en la mayoria de los paises desarrollados, el estado te da acceso a educacion publica (universidad incluida) y luego quien utilice estas becas deben pagarlas de acuerdo a un programa cuando se reciben. des esta forma financian a los que entran a estudiar. y no me parece nada mal que sea así, estoy de acuerdo en que los que utilicen la educacion publica deberian luego de recibirse, pagarla mientras ejercen su profecion

Luca

Mensajepor Luca » Jue Oct 14, 2010 4:48 pm

Al ponerle un precio estás limitando oportunidades, como es imposible determinar quién puede pagar, quién no y cuánto, qué mas igualitario que gratis para todos? Cualquiera debe poder inscribirse.
Estoy totalmente de acuerdo con vos de que los estudiantes son un desastre, por eso dije que el ingreso debe garantizar el nivel del alumno para que puede terminar la carrera, sino pasa como relaté, que entran muchos y van quedando en el camino.
Los mismos profesores universitarios de escuela privada son los de la pública, por lo menos los de renombre. Es parecido a lo que pasa en medicina: no hay médico de renombre que no atienda en un hospital publico (es jefe o responsable de X área) y aparte tiene su consultorio donde se junta su ingreso.
sachapuma escribió: AMIGO
DISIENTO CONTIGO
HAY QUE DAR EXCELENCIA AL CLAUSTRO UNIVERSITARIO
DEBE SER ARANCELADA (CON BAJO ARANCEL) AL MENOS
Y SOBRETODO EXIGENCIA EN CURSADO DE LA CURRICULA
UN PLAZO PARA GRADUARSE
DA PENA VER PARCIALES Y TRAB PRACTCOS DE ALUMNOS AVANZADOS
CON HORRORES Y ERRORES ORTOGRAFICOS
LOS MEJORES PROF DE VAN POR LA PAGA Y EL SISTEMA
BASTA DE NIVELAR HACIA ABAJO
NIVELEMOS HACIA ARRIBA
AHORA SI QUEREMOS REPARTIR TITULOS POR QUE SI
ES OTRA COSA......
NADIE SE ANIMA A PONER EL CASCABEL AL GATO

Luca

Mensajepor Luca » Jue Oct 14, 2010 4:44 pm

estoy de acuerdo Rinno, aunque a veces sos muy fundamentalista :D

Comparto lo siguiente, que puede utilizarse como checklist para ver el progreso de un gobierno:

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
:respeto: :pared:

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Oct 14, 2010 4:41 pm

educación universitaria gratis??? para quien???

algo hay que garpar viejo
80% provienen de secundarios PRIVADOS

lo que hay que garantizar GRATIS es la educación primaria y secundaria

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 14, 2010 4:39 pm

[quote="Luca"]Como Gobierno uno es responsable de todos, de los que aportaron y de los que no.
El gobierno tiene una obligación con los que aportaron y un compromiso con los que no.
Pero deben ser tratados diferente (no hablo de cuanto a cada uno), sino hay que separar. Una cosa es "yo aporté 35 años y quiero mi parte" y otra es "yo no tuve la suerte de tener un empleo en blanco" o " a mi me cagaron y no me aportaron" o "no laburé nunca pero el estado me tiene que garantizar techo y comida".
No es lo mismo. Estamos metiendo distintos reclamos en la misma bolsa, y eso no es justo para ninguna de las partes.

La educación pública, más la universitaria cuesta fortunas. Soy acérrimo defensor de la universidad pública, libre y gratuita para balancear para arriba a la sociedad. Sí estoy a favor de que se implementen las medidas de ingreso necesarias para que las personas que entren tengan grandes probabilidades de terminar. Para darte una idea, soy ingeniero, el 1er año éramos aulas de 100 alumnos: 5 a la mañana, 2 a la tarde y 8 a la noche (1400 alumnos). El último año éramos 20 en un aula a la noche. De esa camada se recibieron 60 (algunos antes, otros después).

AMIGO
DISIENTO CONTIGO
HAY QUE DAR EXCELENCIA AL CLAUSTRO UNIVERSITARIO
DEBE SER ARANCELADA (CON BAJO ARANCEL) AL MENOS
Y SOBRETODO EXIGENCIA EN CURSADO DE LA CURRICULA
UN PLAZO PARA GRADUARSE
DA PENA VER PARCIALES Y TRAB PRACTCOS DE ALUMNOS AVANZADOS
CON HORRORES Y ERRORES ORTOGRAFICOS
LOS MEJORES PROF DE VAN POR LA PAGA Y EL SISTEMA
BASTA DE NIVELAR HACIA ABAJO
NIVELEMOS HACIA ARRIBA
AHORA SI QUEREMOS REPARTIR TITULOS POR QUE SI
ES OTRA COSA......
NADIE SE ANIMA A PONER EL CASCABEL AL GATO

Luca

Mensajepor Luca » Jue Oct 14, 2010 4:26 pm

Como Gobierno uno es responsable de todos, de los que aportaron y de los que no.
El gobierno tiene una obligación con los que aportaron y un compromiso con los que no.
Pero deben ser tratados diferente (no hablo de cuanto a cada uno), sino hay que separar. Una cosa es "yo aporté 35 años y quiero mi parte" y otra es "yo no tuve la suerte de tener un empleo en blanco" o " a mi me cagaron y no me aportaron" o "no laburé nunca pero el estado me tiene que garantizar techo y comida".
No es lo mismo. Estamos metiendo distintos reclamos en la misma bolsa, y eso no es justo para ninguna de las partes.

La educación pública, más la universitaria cuesta fortunas. Soy acérrimo defensor de la universidad pública, libre y gratuita para balancear para arriba a la sociedad. Sí estoy a favor de que se implementen las medidas de ingreso necesarias para que las personas que entren tengan grandes probabilidades de terminar. Para darte una idea, soy ingeniero, el 1er año éramos aulas de 100 alumnos: 5 a la mañana, 2 a la tarde y 8 a la noche (1400 alumnos). El último año éramos 20 en un aula a la noche. De esa camada se recibieron 60 (algunos antes, otros después).

El gobierno debe GARANTIZAR la igualdad de oportunidades para todos, es su principal deber. Pero parece ser que no les conviene, el día que haya igualdad de oportunidades no se dependerá más de la teta del estado y el clientelismo habrá finalizado. POR ESO ESTE PAIS NO ARRANCA. En pocas palabras todos piden pescado (jubilados, trabajadores, empresarios, estudiantes) pero nadie quiere pescar.
Leoncio escribió:y si no que hacemos? a los que aportaron poquito no les damos nada y que se mueran???

un conocido suele decir: la plata no se regala. pero el tipo fue a la escuela publica y a la universidad publica, cuanto vale esa educacion? un monton, cuanto pag'o? nada.

el fue a la escuela por la voluntad propia y la de sus padres pero tambien porque tuvo la oportunidad.

a los que no tuvieron la oportunidad debemos encerrarlos o matarlos? o debemos incluirlos?

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Oct 14, 2010 4:06 pm

en santa fe tranqui
arreglamos con Obeid
delfin del indeciso
ese asegura un 40% en la bota
y con un 30% tambien andamos bien
el litoral vota peronista
el noa tambien

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 4:05 pm

Leoncio escribió:y si no que hacemos? a los que aportaron poquito no les damos nada y que se mueran???

un conocido suele decir: la plata no se regala. pero el tipo fue a la escuela publica y a la universidad publica, cuanto vale esa educacion? un monton, cuanto pag'o? nada.

el fue a la escuela por la voluntad propia y la de sus padres pero tambien porque tuvo la oportunidad.

a los que no tuvieron la oportunidad debemos encerrarlos o matarlos? o debemos incluirlos?

Bien planteado Leoncio, muchos tienen una visión egoísta de la educación elitista paga, pero estudiaron gratis en la estatal.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 14, 2010 3:59 pm

diego0708 escribió:Cleto volvete a mendoza
llevate a sanz
morales caminando a jujuy
el hermano de la democracia que vaya a criar vacas a chascomus

viva perón

vamos cabeza con fe y esperanza, arregló con el manco, con el gallego en cordoba y con mauri en la autonoma y listo papá!!!!!!!!!!!

sachapuma escribió: TE FALTO STA FE
CON QUIEN?
NO VEO A NADIE :roll: TODAVIA

Allí en la "bota", tal vez lo apoye a Tachuela o tal vez no, el eterno indeciso y dubitativo "Pocas Luces" Reutemann.

Darío

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 14, 2010 3:55 pm

diego0708 escribió:Cleto volvete a mendoza
llevate a sanz

viva perón

vamos cabeza con fe y esperanza, arregló con el manco, con el gallego en cordoba y con mauri en la autonoma y listo papá!!!!!!!!!!!

TE FALTO STA FE
CON QUIEN?
NO VEO A NADIE :roll: TODAVIA

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Oct 14, 2010 3:53 pm

Cleto volvete a mendoza
llevate a sanz

viva perón

Volver a “Foro Bursatil”