TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
salvatuti

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Vie Ago 17, 2012 3:55 pm

perdón por la pregunta...
hoy sale el emae? o la semana que viene?
gracias
salva +4 :wink:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ago 17, 2012 3:52 pm

Gaston89 escribió:Claro.

Yo tengo un excel que le voy cargando la info del indec y de otras provincias.. a su vez me va sacando el neto descontando los gastos de mantenimiento de la comitente, también le descuento el regalo de año nuevo para mi agente, el ticket de estacionamiento cuando voy a darle el regalo, los $6 de comida (porque ya que ando por el centro me quedo a comer por ahi), algun pucho que me manguean ahi por av corrientes.

Mas o menos estoy 3.141623% en el año. Para la pi me fue este año.

Deberías suprimir los 6 pesos de comida. "El ahorro es la base de la fortuna" :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 17, 2012 3:49 pm

martin escribió:A mi me parece màs ùtil valuar bastante seguido los activos en los cuales invierto o en los cuales estoy dispuesto a invertir ya que esa valuaciòn me puede servir para tomar mejores decisiones en el futuro o equivocarme menos. En cambio mirar todos lo dìas si voy ganando màs o menos dinero es algo que me hace perder el enfoque de mis estrategias. Es decir: no me sirve y hasta me puede perjudicar dado que le puede agregar un componente de ansiedad si el dinero ganado no cumple mis expectativas.

Perfecta definición de todo el asunto. El único cálculo útil (en cuanto al capital actualizado) es fijar un objetivo base.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Ago 17, 2012 3:48 pm

Negocio generoso a veces....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 3:47 pm

martin escribió:A mi me parece màs ùtil valuar bastante seguido los activos en los cuales invierto o en los cuales estoy dispuesto a invertir ya que esa valuaciòn me puede servir para tomar mejores decisiones en el futuro o equivocarme menos. En cambio mirar todos lo dìas si voy ganando màs o menos dinero es algo que me hace perder el enfoque de mis estrategias. Es decir: no me sirve y hasta me puede perjudicar dado que le puede agregar un componente de ansiedad si el dinero ganado no cumple mis expectativas.

Yo tome como modelo el modelo de contraste de deseos y realidad. Las cotizaciones diarias son la realidad, la comitente es mi deseo. Veo si mi deseo guarda relación con la realidad. En otras palabras, la comitente es una hipótesis que necesita de validaciones. O no....Puedo equivocarme, puedo cambiar, puede cambiar el contexto.¿..

numaluk

Mensajepor numaluk » Vie Ago 17, 2012 3:46 pm

AlfredoRago escribió:Elver Galarga.

recien caigo..... quijodepu.... :lol: :lol: :lol:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ago 17, 2012 3:42 pm

Claro.

Yo tengo un excel que le voy cargando la info del indec y de otras provincias.. a su vez me va sacando el neto descontando los gastos de mantenimiento de la comitente, también le descuento el regalo de año nuevo para mi agente, el ticket de estacionamiento cuando voy a darle el regalo, los $6 de comida (porque ya que ando por el centro me quedo a comer por ahi), algun pucho que me manguean ahi por av corrientes.

Mas o menos estoy 3.141623% en el año. Para la pi me fue este año.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 17, 2012 3:42 pm

atrevido escribió:Uds. Me disculparan , pero garpar mas de 71 con 50 un Py es pagar caro ...bonos en usd...es su momento... :mrgreen:

En base a que razonamiento o anàlisis expresas semejante cosa ??.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 17, 2012 3:41 pm

A mi me parece màs ùtil valuar bastante seguido los activos en los cuales invierto o en los cuales estoy dispuesto a invertir ya que esa valuaciòn me puede servir para tomar mejores decisiones en el futuro o equivocarme menos. En cambio mirar todos lo dìas si voy ganando màs o menos dinero es algo que me hace perder el enfoque de mis estrategias. Es decir: no me sirve y hasta me puede perjudicar dado que le puede agregar un componente de ansiedad si el dinero ganado no cumple mis expectativas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 3:41 pm

Uds. Me disculparan , pero garpar mas de 71 con 50 un Py es pagar caro ...bonos en usd...es su momento... :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 3:38 pm

Gaston89 escribió:ese 17% esta ajustado por inflación?

No. Es lo que pude hacer. El año pasado perdí contra la inflación. Este año veré de empatarle...veremos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ago 17, 2012 3:37 pm

ese 17% esta ajustado por inflación?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 3:36 pm

martin escribió:Tan importante es para vos hacer esas cuentas casi todos los dìas ???.....

Son entre 5 y 7 minutos que tardo en hacerlos con el Excel que me hacen pensar...

lumar

Mensajepor lumar » Vie Ago 17, 2012 3:35 pm

Phantom escribió:“Pedro… sobre esta lluvia recalcularás 2013” - Estudio Bein & Asoc.

pero cómo? ahora dice que el crecimiento de este año no gatilla pago para el 2013? y qué hacemos con todo lo que venía diciendo desde hace 10 meses?

AMB

Mensajepor AMB » Vie Ago 17, 2012 3:34 pm

atrevido escribió:Esperando un emae. Negativo en un día de lluvia...triste..asi tamos, no. :mrgreen:

:lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”