AKD escribió:
Viste el programa de Lanata? Explicaron muy bien de que se trata el "negocio" ferroviario. Vas a cambiar de idea seguramente.
No, no lo vi. ¿Qué dijo y por qué habría de "cambiar de idea" ...?
Si el "argumento" es que la "burocracia sindical" es corrupta, mafiosa y ladrona:
1. la culpa es del "Estado", por permitirlo o tolerarlo, cuando no asociarse a ellos.
2. Para no esquivar "el bulto", los sigo prefiriendo a ellos antes que a los"troskos". Como ejemplo te pongo a lo que hacen con los subtes; entre las "conquistas" está hacer lo que se les canta el cu.. , entre otras cosas, dejar sin servicio a la gente porque algún usuario miró mal a un "compañero" ...
El "sistema" hay que cambiarlo, no destruirlo.[/quote]
Mirá...también está explicado en varias notas de Perfil. Vos hablabas de los tercerizados, de los cuales se va a hacer cargo a partir de ahora el Estado. Esos tercerizados cumplían tareas de limpieza, mantenimiento, vigilancia, etc., es decir tareas absolutamente necesarias e indispensables dentro de la actividad ferroviaria. Las empresas que los contrataban, todas truchas, les pagaban la mitad de lo que les correspondería pagar, si estuvieran dentro del convenio colectivo ferroviario. Y quienes son los dueños de esas empresas? Sí, adivinaste...los sindicalistas de la U.F., los mismos que sobrefacturan esos servicios a las empresas concesionarias. Éstos a su vez, reciben subsidios para pagar sueldos, que a su vez sobrefacturan al estado. Y además...quienes están en la secretaría de transportes para controlar toda la actividad ferroviaria y por ende esos subsidios? Sí, adivinaste...personas afines al sindicato de la U.F. NEGOCIO REDONDO. Los tercerizados, reclamaban por algunas cesantías , para ser pasados a planta permanente y estar amparados dentro del convenio de ferrocarriles. Algo absolutamente justo, y que la muerte de este pibe, saca a la luz parte de toda esta mie*** que suponemos existe, pero que no conocemos en detalle.