TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
dabalanso

Re: ERAR Siderar

Mensajepor dabalanso » Jue Sep 01, 2016 10:07 am

Jajaja que bárbaro como aparecen los caza giles en cuanto un papel empieza a caminar... Se los reconoce por su espantosa ortografía. La gente de negocios escribe bien...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 01, 2016 10:04 am

Mongo Aurelius escribió:Este papel ya lo dije hace tiempo, está totalmente desarbitrado con empresas del rubro. No se avisora repunte de la actividad industrial que demande chapa, todo lo contrario, los índices del INDEC son lapidarios.

Solamente era previsible una jugada al corto plazo por puro AT.

Fíjense una comparación entre ERAR y TX (Ternium), ERAR sigue arrastrando un sobreprecio por espectativas del cambio de gobierno que todavía no fue absorbido por la recuperación de Ternium. Si ERAR tuviese ADR hubiese corrido la misma suerte que Tenaris por ejemplo, que quedó congelada y fue de las pocas que no subió con el cambio de gobierno. Hasta el 2015 el sector siderurgico venía abasteciendo a una industria metalmecánica que venía con récords de producción en todos los rubros. Ahora no sólo cayó estrepitosamente sino que el futuro se ve negro y sin la mas mínima señal esperanzadora de recuperación. Tampoco puede abastecer mercados externos, no es competitiva a nivel mundial, depende únicamente de un mercado interno herido de muerte.

En el gráfico comparativo se ve un enorme volumen mientras se desarbirtraba de TX hace 2 años, que luego desaparece. Eso fue acumulación indudablemente, ahora es de esperar la terrible DISTRIBUCIÓN.

Por panorama no me termina de cerrar ERAR eso es cierto, entre que China satura el mundo de metales lo que joroba a ERAR y a ALUA y encima que tambien ese mismo pais se desacelera osea compra menos, es un coctel explosivo para ERAR y ALUA a futuro y no me gusta, por el plano local desde que gano Macri cada vez hay mas recesion de hecho salio que la construccion se desplomo casi un 30%, asi nadie va a andar comprando acero con tanta recesion y baja de actividad, encima a la industrial tambien le esta yendo muy mal y cada vez peor, osea a futuro no me cierra ERAR y ALUA es apostar a que este ciclo recesivo se de vuelta para que puedan vender mas.

Pero ERAR me gusta por AT y porque tiene el PER mas bajo de toda la bolsa, eso me hizo entrar, ya que creo que una buena noticia en ERAR puede hacerla duplicar para tener un PER de 8 y por eso le entre. :arriba:

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 01, 2016 10:04 am

Mongo Aurelius escribió:Este papel ya lo dije hace tiempo, está totalmente desarbitrado con empresas del rubro. No se avisora repunte de la actividad industrial que demande chapa, todo lo contrario, los índices del INDEC son lapidarios.

Fíjense una comparación entre ERAR y TX (Ternium), ERAR sigue arrastrando un sobreprecio por espectativas del cambio de gobierno que todavía no fue absorbido por la recuperación de Ternium. Si ERAR tuviese ADR hubiese corrido la misma suerte que Tenaris por ejemplo, que quedó congelada y fue de las pocas que no subió con el cambio de gobierno. Hasta el 2015 el sector siderurgico venía abasteciendo a una industria metalmecánica que venía con récords de producción en todos los rubros. Ahora no sólo cayó estrepitosamente sino que el futuro se ve negro y sin la mas mínima señal esperanzadora de recuperación. Tampoco puede abastecer mercados externos, no es competitiva a nivel mundial, depende únicamente de un mercado interno herido de muerte.

En el gráfico comparativo se ve un enorme volumen mientras se desarbirtraba de TX hace 2 años, que luego desaparece. Eso fue acumulación indudablemente, ahora es de esperar la terrible DISTRIBUCIÓN.

Que estamos en recesión, que el indec, todo lo que quieras, pero cuando vas al balance en recesión gana más guita que el año pasado. Esta empresa gana guita, y reparte dividendos, con eso nomas es mejor que muchas basuras que valen más por el solo hecho de que aveces el humo se vende más caro que el acero.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Sep 01, 2016 9:57 am

Este papel ya lo dije hace tiempo, está totalmente desarbitrado con empresas del rubro. No se avisora repunte de la actividad industrial que demande chapa, todo lo contrario, los índices del INDEC son lapidarios.

Adjuntos
erar-tx.jpg
erar-tx.jpg (104.01 KiB) Visto 1524 veces

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Sep 01, 2016 9:39 am

jmario escribió:Hace un tiempo mi hija me comentó que en el colegio le explicaron sobre nuestra matríz energética y energía renovables y el cuidado del medioambiente , etc. No me convenció porque es chiquita pero me hizo mirar para Pampa.....y terminé comprando. A veces uno invierte o puede pensar en invertir como me dijeron una vez, hasta por la borra del café. :mrgreen: .... Si salen bién se merecen un regalo....no ?????

Jajaja maestro Jota....siempre siendo realista y objetivo usted....parece siderar todos se dieron cuenta en la caída del mercado que es la mejor acción del mundo..raro no? :mrgreen:
Anda a Facebook al fdbolsa y pregunta por mi usuario y te busco o create un usuario en el mismo foro... punto ar termina..
Abrazo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 01, 2016 9:37 am

Este papel tranquilamente tiene que multiplicar X3.

Es el segundo papel mas barato por bolsa tomando la ganancia de los ultimos 4 trimestres y los precios al cierre de ayer.

Ahora porque el mercado hace rato no puso a ERAR en $24 y a CTIO en $120 para tener un PER mas acorde a los demas papeles no tengo ni idea.

Pero que son baratos son baratos no hay con que darle a eso, el tema es que el mercado haga subir a ERAR al valor que debe tener porque esta atrasadisima.

Por el otro lado la contracara son AGRO, CECO, LEDE, esos son papeles que no se tocan ni con un palo, PER recontra negativo, osea ni si quiera tienen PER. :115:
Adjuntos
PERS.JPG
PERS.JPG (120.08 KiB) Visto 1318 veces

jmario

Mensajepor jmario » Jue Sep 01, 2016 8:57 am

El Brujo escribió:Me sumo al Desembarco en Normandia, como dice El Conde.
Papeles y calls.......Me resistia a mirar esta Compania, hasta que El gobierno deje de pisar el TC.....pero bueno, mi hijo me convencio!

Hace un tiempo mi hija me comentó que en el colegio le explicaron sobre nuestra matríz energética y energía renovables y el cuidado del medioambiente , etc. No me convenció porque es chiquita pero me hizo mirar para Pampa.....y terminé comprando. A veces uno invierte o puede pensar en invertir como me dijeron una vez, hasta por la borra del café. :mrgreen: .... Si salen bién se merecen un regalo....no ?????

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Mié Ago 31, 2016 11:39 pm

Me sumo al Desembarco en Normandia, como dice El Conde.
Papeles y calls.......Me resistia a mirar esta Compania, hasta que El gobierno deje de pisar el TC.....pero bueno, mi hijo me convencio!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Ago 31, 2016 10:41 pm

a este pelpa, con todas las participaciones que tiene, habria que considerarlo como un "producto estructurado".... :mrgreen:

pablete

Mensajepor pablete » Mié Ago 31, 2016 10:28 pm

Mandamos a freir churros al HCH. Ahora a por los 8.60-8.70. Con fe con esperanza con optimismo

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mié Ago 31, 2016 9:36 pm

ESTA INFO QUE DA INVALIDADA POR LOS COMENTARIOS REALIZADOS EN LAS NOTAS COMPLEMENTARIAS DEL 2 TRIMESTRAL

17:19hs-PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA,SECTOR AUTOMOTRIZ.

ADELANTAN EN LA MISMA LA CAÌDA DE VENTAS INTERNAS - LAS QUE SON VOLCADAS AL EXTERIOR -

LOS COMENTARIOS NUESTROS DENSEN CUENTAN NO MUEVEN EL AMPERÍMETRO EN UNA EMPRESA COMO SIDERAR Y A PAPU REITERO DEBERÌAN EXPULSARLO DEL FORO POR MAL INTENCIONADO

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 31, 2016 5:53 pm

elmanya escribió:Bueno pero PAPU no sabia que el peluquero de cabellera azabache le iba a entrar a ERAR con todo, incluido las propinas :lol: :lol:

:lol: :lol:

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ago 31, 2016 5:53 pm

edgard escribió:Hasta cuando ?

17:19hs-PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA,SECTOR AUTOMOTRIZ.
Se vio muy golpeado en el séptimo mes del año,la contracción fue de un 12,20% interanual.

17:15hs+*La producción industrial Argentina se desplomó un 7,90 % interanual en julio.
Analistas consultados por Reuters estimaban una merma promedio del Estimador Mensual Industrial (EMI) de un 3,80%
Entre las mayores bajas destacaron las industrias de metales básicos y de minerales no metálicos, que se hundieron un 14,20% y un 11,60%, respectivamente. Esas cifras están ligadas al desplome del 23,1% que registró la construcción en julio, de acuerdo con datos oficiales

Recordá que esta es "contratendencial" sube por lo que la gente dice que debe bajar y viceversa. :mrgreen: No hace falta que te dé ejemplos.....

elmanya

Mensajepor elmanya » Mié Ago 31, 2016 5:52 pm

Roberto escribió:Papu en ERAR

Papu en APBR el Lunes

jajajajajaja...no me entran emoticones, quise dejar los tuyos,,,,un capo maestro!!!

Bueno pero PAPU no sabia que el peluquero de cabellera azabache le iba a entrar a ERAR con todo, incluido las propinas :lol: :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 31, 2016 5:35 pm

Papu en ERAR
PAPU07 escribió:VAMOS A OBSERVAR LA PROXIMA SEMANA

"CHOCA" CON 8 $ Y VUELVE A MINIMOS :abajo: :abajo:

Obvio es mi simple opinion, frente a la experiencia que tengo con este papel y observando detenidamente los ultimos graficos

Papu en APBR el Lunes
PAPU07 escribió:YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

:arriba: :arriba: 80 $ PRONTO

jajajajajaja...no me entran emoticones, quise dejar los tuyos,,,,un capo maestro!!!

Volver a “Acciones líderes”