TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
martodvo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martodvo » Jue Sep 01, 2016 1:27 pm

ben bernanke escribió::abajo: :abajo: :abajo:

Quedaste afuera putito? :2230: :2230:

Athila

Mensajepor Athila » Jue Sep 01, 2016 1:22 pm

A ver sinó hoy, mañana vamos por los $8,40/5 :mrgreen:

ben bernanke

Mensajepor ben bernanke » Jue Sep 01, 2016 1:19 pm

:abajo: :abajo: :abajo:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 01, 2016 1:18 pm

Y hay un tema que no quiero dejar pasar...como bien dice rafa...si siderar mantiene producción y gana en este trimestre un 103 % más que igual período del año anterior con un solo alto horno, no me quiero imaginar cuando pongan en funcionamiento el otro, que fue parado para remodelación, reparación y modernización en Noviembre de 2015...falta poco, eso será una señal importante.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Sep 01, 2016 12:51 pm

Mongo Aurelius...deberías informarte un poco mejor, además de lo que te explico Celes te voy aclarar un par de cosas que no tenes en cuenta:

1) En tu gráfico el primer error que cometes es comparar TX en Dólares con ERAR en pesos y de ahí sacas los porcentajes de subas en el período tomado...tendrías que llevar el precio de Erar en Dólares y la diferencia en ese período no es tanta, siempre hablamos de tomar como referencia el CCL.

2) Ni por las tapas tenes en cuenta esto:
Presentación1.jpg
Presentación1.jpg (66.87 KiB) Visto 1439 veces
El precio que vos pagas erar es por un 50 % del mercado local y un 50 % de mercado extranjero...conformado por un 10 % de exportación, más el 29 % de Ternium México más el 6 % de Usiminas Brasil...si miras el mercado local estas mirando solo la mitad de erar

Para que te quede claro deberías ver el balance último presentado, corresponde al segundo trimestre, te dejo este párrafo sacado del mismo:

La participación en el resultado de compañías asociadas en el segundo trimestre del año 2016 fue una ganancia de
$498,3 millones, que compara con una pérdida de $26,6 millones en el mismo período del año 2015
. El resultado
de la participación en Ternium México en el segundo trimestre del año 2016 fue una ganancia de $482,5
millones, una mejora comparado con la pérdida de $25,9 millones del mismo período del año 2015, reflejo
principalmente de la mejora del resultado operativo y del efecto de la apreciación del dólar estadounidense con
respecto al peso argentino. El resultado de la participación en Usiminas fue una ganancia de $14,6 millones en el
segundo trimestre del año 2016 mientras que en el mismo período del año 2015 no se contabilizó resultado
alguno, siendo que Usiminas postergó en aquel momento la presentación de tales estados financieros.

Usiminas se dio vuelta y empezó a traer ganancias...lo que viene de ahora en más es :arriba: ...hay mas como por ejemplo la evolución del precio del acero que este año subió bastante y otras tantas cosas que no da para un solo post. lo escribí varias veces. Saludos.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Sep 01, 2016 12:40 pm

CELES, ciertamente se puede compensar solo en partes, solo que ellos dicen que la CAIDA ESTA COMPENSADA y NO DICEN SOLO EN PARTES, por lo que interpreto que

EL PORCENTAJE DE LA CAÍDA EQUIVALE EN EL MISMO PORCENTAJE PORCENTAJE LA COMPENSACIÓN!! De no ser ser así los del DIRECTORIO DE ERAR SON SERIOS COMO PARA VENDER FRUTA EN UN BALANCE AUDITADO

edubra

Mensajepor edubra » Jue Sep 01, 2016 12:31 pm

"Los mercados siempre se anticipan a las noticias" Hay un dato que tiene que ver con la planta de Ensenada que va mas allá del AT o AF o las exportaciones. Por estos días están re modelando el Decapado (Cuello de botella de la laminación en frío) para aumentar la capacidad de producción que se había visto resentida en los últimos meses por problemas en dicha línea. Esto significa una sola cosa, mas allá de si la acción sube o baja.Se espera en adelante una reactivación de las ventas.
Hoy en el diario El Día de La Plata hay una triste nota por un accidente ocurrido en la parada programada de esta línea.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Sep 01, 2016 11:48 am

cuanto representan las expo de ERAR del total de las ventas? me parece que muy poco respecto del mercado interno.

acá pagamos la chapa el doble de lo que vale en el exterior, no se como puede exportar salvo que sea a "pérdida" o que nos estén empomando acá con el precio, pienso que en un punto intermedio, con suerte.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Sep 01, 2016 11:21 am

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES DEL 2do. TRIMESTRE RECIENTEMENTE PUBLICADO

"POR LA CAÌDA DE LA ACTIVIDAD INTERNA, DISMINUYE NUESTRAS VENTAS LOCALES, LAS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL EXTERIOR "

MAS CLARO ECHALE AGUA: dicen que NO ESTÀ AFECTANDO LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 01, 2016 10:38 am

Luck288 escribió:Por lo pronto te puedo decir que en mirgor estas tomando el dividendo por acciones por lo que tomas un capital social de 18 millones, pero estas dejando el precio actual.......

En cuanto a erar, tomando los ultimos 4 trimestres el per te da 17,48....

Ahi es depende como lo tomes, mi super tabla de PER puede calcular el PER de 4 formas, ya que el PER es un debate que viene de tiempos ancestrales y nunca hubo un consenso de cual es el mejor PER.

Tenes la gente que dice que el PER debe tomarse solo sobre el resultado comun osea quitando extraordinarios y todas las participaciones, de esa forma SI, el PER es 17 y monedas y en ese caso tenes un PER alto. :abajo:

Tenes la gente que dice que el PER debe tomarse sobre todos los resultados pero quitar los resultados de las participaciones porque son dificiles de realizar si se necesitan, porque los resultados extraordinarios muchas veces son resultados que se fueron dando a lo largo de varios trimestres (como si fuera un resultado ordinario) pero deben reconocerse todos juntos por cuestiones contables y figuran como extraordinarios.

El ejemplo mas claro de esta forma de PER es la que se ve en CTIO que construyen mega emprendimientos que tardan 2-3 años en hacerlo y cuando terminan todo y entregan las unidades reconocen todo de golpe en un solo trimestre toda la ganancia por eso y tenes muchos trimestres chicos y de golpe uno mega gigante con un resultado gigantesco extraordinario pero ese resultado en realidad se fue dando de a puchitos por ventas pero por cuestiones contables se reconoce todo junto al final dando la sensacion de algo extraordinario pero en realidad se fue devengando de a poco durante muchos trimestres.

Si en ERAR tomo el PER incluyendo los extraordinarios ERAR tiene PER de 4 y es el segundo papel mas barato de la bolsa.

Despues hay 2 variantes mas de PER que es incluyendo las participaciones no controlantes.

Pero como al dia de hoy nunca se ha encontrado un consenso donde todos los super gurus digan el PER es mejor con X metodo, entonces mi tabla lo calcula de todas las variantes posibles y cada uno toma la que le sirve.

martodvo

Mensajepor martodvo » Jue Sep 01, 2016 10:27 am

Lo que dice Enlaizer, es verdura pura. Aunque hable bien de la accion, que es la primera vez que lo hace.

Solo dice boludeces, como en CTIO, SAMI, MIRG. y hay mas, todos sus mensajes son un desastre

Saludos

Luck288

Mensajepor Luck288 » Jue Sep 01, 2016 10:20 am

Einlazer84 escribió:Este papel tranquilamente tiene que multiplicar X3.

Es el segundo papel mas barato por bolsa tomando la ganancia de los ultimos 4 trimestres y los precios al cierre de ayer.

Ahora porque el mercado hace rato no puso a ERAR en $24 y a CTIO en $120 para tener un PER mas acorde a los demas papeles no tengo ni idea.

Pero que son baratos son baratos no hay con que darle a eso, el tema es que el mercado haga subir a ERAR al valor que debe tener porque esta atrasadisima.

Por el otro lado la contracara son AGRO, CECO, LEDE, esos son papeles que no se tocan ni con un palo, PER recontra negativo, osea ni si quiera tienen PER. :115:

Por lo pronto te puedo decir que en mirgor estas tomando el dividendo por acciones por lo que tomas un capital social de 18 millones, pero estas dejando el precio actual.......

En cuanto a erar, tomando los ultimos 4 trimestres el per te da 17,48....

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Jue Sep 01, 2016 10:19 am

Para que una acción suba no hace falta fundamentos , hace falta que los inversores crean que va a subir y actúen en consecuencia ... me decian el otro dia que en Erar invierten los que miran el Fundamental ... pero se ve que tan convencidos no están por que se mueve 20 centavos y empiezan a largar papeles como si se acabara el mundo ... no dejan que se forme la ambición , la codicia , la euforia ... se comen las migas en vez de esperar para comerse el pan ...

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Sep 01, 2016 10:13 am

[quote="Einlazer84"]Por panorama no me termina de cerrar ERAR eso es cierto, entre que China satura el mundo de metales lo que joroba a ERAR y a ALUA y encima que tambien ese mismo pais se desacelera osea compra menos, es un coctel explosivo para ERAR y ALUA a futuro y no me gusta, por el plano local desde que gano Macri cada vez hay mas recesion de hecho salio que la construccion se desplomo casi un 30%, asi nadie va a andar comprando acero con tanta recesion y baja de actividad, encima a la industrial tambien le esta yendo muy mal y cada vez peor, osea a futuro no me cierra ERAR y ALUA es apostar a que este ciclo recesivo se de vuelta para que puedan vender mas.

Pero ERAR me gusta por AT y porque tiene el PER mas bajo de toda la bolsa, eso me hizo entrar, ya que creo que una buena noticia en ERAR puede hacerla duplicar para tener un PER de 8 y por eso le entre. :arriba:[/quote

De dónde sacaste que tiene un per de 8? Es De poco más del doble

DMF

Mensajepor DMF » Jue Sep 01, 2016 10:12 am

jajaj Mongo aurelio (primo de PAPI ), estas a tiempo, los indices son pasado, el peor momento de la economia ya paso, ya se hizo el ajuste que era necesario, ahora a volar, en todo sentido :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”