TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
* 136.363 mill. quise poner
danyf1 escribió: ↑ Eso descontalo, el año pasado pago casi un dividend yield del 10%, lo mismo que pago aluar en 5 años.
No obstante no creo ni ahí que paguen todo el monto que tienen en reserva, y habría que ver sino son en especies, la vez pasada desafectaron de la reserva para futuros dividendos que lo tenían en bonos GD.
El único Zalame que piensa que lo guardan en pesos es uno que ya sabes quién es![]()
El monto total que desafectaron de la reserva el año pasado en bonos GD está en el cuadro que subí, 36.363 mill. Equivalentes a 30,19 x acción en bonos GD.
Eso descontalo, el año pasado pago casi un dividend yield del 10%, lo mismo que pago aluar en 5 años.
No obstante no creo ni ahí que paguen todo el monto que tienen en reserva, y habría que ver sino son en especies, la vez pasada desafectaron de la reserva para futuros dividendos que lo tenían en bonos GD.
El único Zalame que piensa que lo guardan en pesos es uno que ya sabes quién es

danyf1 escribió: ↑ Al cierre 2022 el PN fue de 840.957 mill. y la reserva futuros dividendos estaba en 434.386 mill.
Al cierre 2023 el PN fue de 3,49 Billones y la reserva futuros dividendos se fue a 2,17 billones
Después esta la reserva legal y facultativa que no las cuento. Saludos.
PD 2,17 billones/4.517 mill acciones = $ 480 por acción maso, igual no creo que den todo esto.
![]()
Esta empresa no pago cuando le iba muy bien :
Ahora produce menos y vende menos aún , ellos avisan :
7. Perspectivas
Ternium Argentina proyecta una disminución secuencial en el nivel de despachos de acero
para el primer trimestre de 2024. En el mercado local, se espera una significativa disminución del volumen de ventas por factores estacionales y también afectados por la adaptación de
nuestra cadena de valor al nuevo escenario macroeconómico.Por otra parte, las restricciones
a la importación de insumos para la producción a lo largo de 2023, exacerbadas a partir de
octubre pasado, continuarán condicionando el nivel de producción de la compañía hasta que
se normalicen los inventarios de los principales insumos.
Cabe hacer un par de acotaciones a las mentiras habituales de esta empresa :
Lo de "adaptacion de nuestra cadena de valor al...bla bla bla...
Significa : "no estamos pudiendo vender un pomo"
Lo de que las "restricciones" a la importación de insumos condicionan el nivel de producción....
Significa , por suerte le podemos echar la culpa a las "restricciones", porque si produjeramos normalmente , no se lo podríamos vender a nadie.
En cuento a los dividendos , después de perder 350 millones de dólares mostrados en el último trimestre…
Tienen todavía 1000 millones de dólares oficiales en efectivo, pero deben 700 millones de dólares ( 70 % en el pasivo corriente )
Incurrieron en ese desastre por voluntad propia ya que el impuesto a las ganancias fue 390 millones de dólares oficiales…..110% de la ganancia antes de impuestos.
Porque ?
Porque invirtieron y mantuvieron inversiones en bonos por ejemplo,…y se computa 35% de impuesto sobre los pesos NOMINALES ganados.
No descarto que ante semejante rotura de traste , si ven que pueden estar menos solventes ( la solvencia es la peor en 5 años , bajando de 9,3 a 5,7) , se saquen de encima Plata para no pagar tantos impuestos.
Quizás lo hagan aunque vendan POCO como afirman en la reseña, y tengan una torta de gastos fijos , y hayan bajado los precios como jamás lo hicieron.
Que onda un clic ?
https://es.tradingeconomics.com/commodity/hrc-steel
PD: me acuerdo cuando Danyf1 insistía una y otra vez que los dividendos no importaban mientras acumulaban una bomba de impuestos , y Paolo apoyaba a Massa.
Demencia….reflejada cuando se afirma que “no creo que repartan toda la reserva de 2,17 billones !
En tal caso, quiebran …y tan tarado no es Paolo.
Al cierre 2022 el PN fue de 840.957 mill. y la reserva futuros dividendos estaba en 434.386 mill.
Al cierre 2023 el PN fue de 3,49 Billones y la reserva futuros dividendos se fue a 2,17 billones
Después esta la reserva legal y facultativa que no las cuento. Saludos.
PD 2,17 billones/4.517 mill acciones = $ 480 por acción maso, igual no creo que den todo esto.

ese monto es la reserva de dividendos, o no esta muy lejos ( 1 B )
dudo q lo otorguen todo
paolo es mas generoso que madanes en los ultimos años pero no tanto
dudo q lo otorguen todo
paolo es mas generoso que madanes en los ultimos años pero no tanto

Irrelevantes los dividendos
Esta out radar de expertos

Esta out radar de expertos

"al cierre del ejercicio 2023 que ascendieron a $554.593 millones
(ganancia), los cuales incluyen el resultado del ejercicio por $64.003 millones y
diferencia de conversión de $490.590 millones, los cuales se propone se asigne
$121.268 millones a la reserva facultativa para financiamiento de inversiones y
$433.325 millones a la reserva para futuros.....
.... les parece un desastre como dicen por ahí...¿ que salgan corriendo? .....
SIIIIII a comprar .... más.... es lo que estoy haciendo... gracias chicos ... me encanta... esta nota ....gracias por subirla

(ganancia), los cuales incluyen el resultado del ejercicio por $64.003 millones y
$433.325 millones a la reserva para futuros.....

SIIIIII a comprar .... más.... es lo que estoy haciendo... gracias chicos ... me encanta... esta nota ....gracias por subirla

Igual no hay nada definido, en el punto 5 de la orden del día dice;
5. DESTINO DE LOS RESULTADOS ACUMULADOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
5. DESTINO DE LOS RESULTADOS ACUMULADOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023.
Napoleón escribió: ↑ "al cierre del ejercicio 2023 que ascendieron a $554.593 millones
$433.325 millones a la reserva para futuros dividendos. Se aclara que no se
propone destinar suma alguna a Reserva Legal, en virtud de ya haber alcanzado
ésta el 20% del capital social (art. 70 Ley 19.550). En este punto, el Sr.
Presidente recordó que, sin perjuicio de la propuesta que efectúa el Directorio,
luego la Asamblea de Accionistas puede resolver otorgar al resultado del
ejercicio un destino distinto al propuesto."
El año pasado paso algo parecido, no había propuesta de dividendos pero facultaron al directorio a tomar un destino "distinto" y luego salió el dividendo que todos conocemos en especie GD de casi el 10 % de yield.
Roque Feller escribió: ↑ Llaman a asamblea.....se viene div parece
"al cierre del ejercicio 2023 que ascendieron a $554.593 millones
$433.325 millones a la reserva para futuros dividendos. Se aclara que no se
propone destinar suma alguna a Reserva Legal, en virtud de ya haber alcanzado
ésta el 20% del capital social (art. 70 Ley 19.550). En este punto, el Sr.
Presidente recordó que, sin perjuicio de la propuesta que efectúa el Directorio,
luego la Asamblea de Accionistas puede resolver otorgar al resultado del
ejercicio un destino distinto al propuesto."
-
Llaman a asamblea.....se viene div parece
danyf1 escribió: ↑ Los precios del acero son en pesos a valores internacionales en dólares, siempre fue así acá, y el precio del acero esta a valores históricos razonables altos, como en el 2011 y 2018.
Si tomas como referencia la postpandemia que el acero voló ya que el mundo se paralizó y después tuvo un rebote en V, o el precio cuando inició el conflicto Rusia/Ucrania que también voló, vas a cometer un error.
Los 800 de hoy son valores (salvando las 2 excepciones que te marque) que se alcanzaron solo en 2011 y 2018..el resto del tiempo siempre estuvo por abajo en los 15 años para atrás que me da el gráfico.
![]()
Desde que Gano Milei, el momentum de los activos de cobertura, pasaron a la historia.
Ahora van por balances/noticias/ect de la actividad. Por eso estan mortadela y no creo que eso cambie, salvo que a Milei le vaya mal, ahi vuelve la cobertura