Pamperito escribió:inge:
No lo voy a defender a William, porque no lo necesita. A veces inclusive, me perturban algunos de sus posteos, como seguramente perturbarán o molestarán algunos de los míos. Te parece que su opinión, sea el fruto de un lavado de cerebro de Clarín o La Nación? Lo percibís sin criterio propio? No tienen otros argumentos para rebatir las opiniones "propias" y distintas de muchos, que esas vulgaridades? Todos nos equivocamos en algún dato, eso no invalida el fondo de lo que queremos decir. Hay que tener buena fe para saber interpretar. Hace un tiempo, cuando William hablaba de que Nestor estaba terminado políticamente, en vista de las elecciones del 2011, yo le comenté que era prematuro abrir ese juicio, porque veía que un gran porcentaje de la juventud, adhería a su proyecto y ese porcentaje no era nada desdeñable. Se vio en el velatorio. Inclusive, ayer lo trató y con cierta perplejidad, Lanata en su programa. Es un dato real y no se puede obviar. Querés que te diga algo? Tengo un hijo kirchnerista. No podemos debatir profundamente nuestras convicciones, porque nos separa la distancia y el tiempo del que disponemos. Pero algo me imagino...es como si me estuviera diciendo...yo creo en lo que veo y lo que veo es esto...Viejo...no me vengas con esas historias, no fue tu culpa...pero...la historia está llena de fracasos...dejame creer... Y en algún punto le tengo que dar la razón. Tal vez y con más tiempo para poder charlar, se convenza de lo contrario. Vaya uno a saber... Lo que sí es seguro, es que él no me va a convencer a mí.
En general, hay mucha gente que opina y hace mayoritaria o unánime, la atmósfera particular dónde vive y se desenvuelve. La muchedumbre fue importante, aunque hubo mucho aparato también. Que Néstor tenga muchos adherentes entre el estudiantado no me sorprende en absoluto y lo se desde hace rato. También se que al Cleto lo resucitaron con el 82% móvil porque el voto no positivo de la 125 se le diluía y la épica guevarista y combativa también se diluirá en el tiempo, porque queda 1 año por delante. el tema es si uno cree que todo el mundo se asume contestario y combativo. De lo poco que ví hubo muchas escenas de odio larvado y agresividad al cuete, extremos qeu en general no caen bien en el electorado femenino si vamos al caso....O acaso creés que reventando la plaza de mayo con banderas de La Cámpora ganás en el conurbano? Por qué perdió Nestor en el conurbano 2009 si regaló como nadie jubilaciones, electrodomésticos, metió colectoras, al hijo de Carlotto para agarrar voto humanitario, nacha, los barones del conurbano? Por qué perdió? Por Clarín? No jodamos.....
Te propongo algo: que Moyano que debe ser muy querido por los afiliados de su gremio, se presente a elecciones a ver cuantos votos saca.....vos no creés que el propio Moyano se da cuenta que Frankenstein mide mejor que él?
Por qué si Cristina perdió en el 2007 y Néstor en el 2009 en las grandes urbes (Capital, La Plata, mar del Plata, Bahía Blanca) va a revertir en el 2011? Sólo por compasión ante las imágenes televisivas? Por el efecto simpatía de condolerse ante el dolor de los familiares?
Por qué deberían andar mejor ahora en la Pampa Húmeda (Junin, Pergamino, Rufino, Rafaela, Rio Cuarto), en ciudades sojeras y maiceras de 50 a 100 mil habitantes prósperas y muy vinculadas al agro?
Por qué la Capital Federal, núcleo importante del progresismo burgués, le viene dando la espalda al kirchnerismo? Por qué debería cambiar luego del velorio?
Por qué Cristina fortalecería su gobierno si ya antes de morir a Néstor se le empezaban a sublevar los indios? Si los peronistas ya están adelantando elecciones en muchas provincias! Nunca te diste cuenta que los barones del conurbano son fieles sólo a sus intereses y que jamás irían con alguien que los lleve a la derrota?
Cristina mide y medía mejor que Néstor, pero le alcanza?
No te quepa duda que si visualizara lo contrario, lo diría sin problemas. Falta 1 año, es mucho tiempo, la inflación avanza y el precio de la carne por ejemplo también avanza.....
El tema de la inseguridad los golpea. Mostrarse al lado de Moyano los golpea más porque es un impresentable.
El Gallego Alfonsín tuvo una despedida apoteótica sin micros ni nada. Pero vos creés qeu la gente que lo despidió lo hubiera votado? Se despidió a un gran demócrata, pero muchos de los que lo despidieron no lo hubieran votado si se presentaba njuevamente.
Ayer vimos aparato y mucha militancia talibán. Hay que ver si el electorado en 1 año se vuelve Talibán.
Cristina en el 2007 ganó por el tema económico, no por la política de DDHH, que a muy pocos le importan.
Ojo con creer y extrapolar que el Nacional Buenos Aires o el Carlos Pellegrini es lo mismo para un pibe de 18 años de Reconquista, Concordia o Trenque Lauquen.