Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 31, 2010 1:11 pm

mercatus escribió:¿estuviste en malvinas, junin?

Nooooo, el inefable Nicolás Kasanzew fue el corresponsal de guerra del noticiero estatal de ATC y nos mantuvo "bien adornados" sobre la veracidad de su información. Es el famoso periodista según el cual siempre estábamos ganando la batalla.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Oct 31, 2010 1:00 pm

por Amadeus » Dom Oct 31, 2010 11:50 am
Empalagosa hipocresía
por Nicolás Kasanzew

sumiso escribió: Pobre ignoto , de la unica forma que alguien lo podria leer es escribiendo acerrimamente en contra
de NK , de otra forma quien le daria bola ?
Ahora los antiK recurren a cualquier miserable con tal de postear algo en contra, que les pasa se les
acabaron los peridiodistas o autores decentes ?

:shock: :114:

Urgente ... pregúntenle al "enviado especial" a la Guerra de Malvinas, como se desarrolla el avance de la ocupación argentina.

:golpe: :golpe: (siguen varios emoticones iguales)

Darío de Junín

sumiso

Mensajepor sumiso » Dom Oct 31, 2010 12:47 pm

por Amadeus » Dom Oct 31, 2010 11:50 am
Empalagosa hipocresía
por Nicolás Kasanzew

Pobre ignoto , de la unica forma que alguien lo podria leer es escribiendo acerrimamente en contra
de NK , de otra forma quien le daria bola ?
Ahora los antiK recurren a cualquier miserable con tal de postear algo en contra, que les pasa se les
acabaron los peridiodistas o autores decentes ?

Amadeus

Mensajepor Amadeus » Dom Oct 31, 2010 11:50 am

Empalagosa hipocresía
por Nicolás Kasanzew

Escribo tratando de desembarazarme de la empalagosa hipocresía que chorrea de la radio, del televisor y de los diarios, como una melaza espesa y adulterada.
Siempre creí que la muerte no convierte a un miserable en buena persona sino en un miserable muerto.

Néstor Kirchner fue, según mi exclusiva e intransferible opinión, una persona malvada, vengativa y mezquina. Un tipo básicamente destructivo y profundamente egoísta.
Dos de cada tres habitantes de este país tenía de él una imagen negativa, con niveles de desaprobación ciertamente dispares. De estos dos tercios, alguna porción probablemente importante debe compartir mi opinión sobre su persona.

Por supuesto, la muerte conmueve, hasta la del enemigo. Las personas de bien cubren con un tapiz de piedad los costados oscuros de los que mueren y prudentemente callan sus opiniones si estas no favorecen al muerto.
También es cierto que desde ciertas posiciones institucionales o representativas resulta sensato hacer comentarios de ocasión y presentar cristianas condolencias a los deudos.

Les hablaba de mi empalagamiento, porque desde que murió escucho hablar de un “apasionado luchador”, de un “político de raza”, de un “defensor vehemente de sus ideas” y varias otras calificaciones de tinte épico. Y estas calificaciones no provienen de sus partidarios (que por otra parte se turnan para llorar en la radio) sino de gente que hasta ayer luchaba para no ser destruida por las perversas andanadas del furor exterminador de Néstor Kirchner.

Escuchar a tipos como Scioli o Alberto Fernández (que han sido ninguneados, maltratados, desautorizados, erosionados, boicoteados, extorsionados y manipulados por el “apasionado luchador”), hacer pucheritos en la radio hablando del amigo que se les fue, me remite al trágico síndrome de la mujer golpeada. A ellos trato de comprenderlos desde la patológica necesidad que tienen los políticos, en especial los peronistas, de subirse al tren que más les convenga.

Ni que hablar de los muñequitos de torta que integran el gabinete y que compiten entre sí para ver cuál de ellos hace la declaración de dolor más desgarradora, mientras esconden la calculadora con la que tratan de deducir cómo quedarán parados en el nuevo escenario.

Sin embargo, la cobertura periodística parece reflejar la muerte de Juan Pablo II, en todos los medios, aún en aquellos que tuvieron que pelearla para no ser devastados por la furia vengativa del “político de raza” y sus Chirolitas. No me animé a sintonizar Canal 7 por temor al shock melífluo.

Los invito a hacer un breve ejercicio de inferencia e imaginar qué hubiera ocurrido si el muerto hubiera sido otro.
Por ejemplo Cobos:
- El Calafate estaría de fiesta, con banderines en la calle.
- Aníbal Fernández declararía que “el vicepresidente arde en el séptimo círculo del infierno, reservado a los traidores”.
- Página12 titularía: “Un traidor menos”
- Le negarían todos los aviones de la flota presidencial para el transporte del féretro a Mendoza.

Por ejemplo Menem:
- Néstor concurriría al funeral sólo para hacer los cuernitos y tocarse los testículos para evitar la mufa, ante las risotadas de dos o tres “espontáneos”.
- Página12 titularía “Murió el culpable de la miseria de los 90”
- En “6, 7, 8” harían un programa especial describiendo cómo Néstor y Cristina combatieron el neoliberalismo y fueron feroces opositores al difunto durante toda la década infame.

Y esto podría seguir. Sin embargo, quiero resistirme a tratar a los miserables con su misma miseria, porque me educaron de otra manera. Por eso escarbo en las profundidades de mi espíritu tratando de hallar algo de compasión.

Sólo encuentro un poco para nuestro país.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 30, 2010 11:57 pm

opss..4... décadas :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 30, 2010 11:54 pm

Imagen
4, como mínimo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 30, 2010 11:47 pm

Muy bueno Shake.
Igualito a los pronósticos de Amazza de principios de 2009 :mrgreen:

cunino

Mensajepor cunino » Sab Oct 30, 2010 11:17 pm

mendezfederico escribió:Shake , un placer leerlo
:respeto:

adhiero. un de los lujos de este foro :respeto:

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Sab Oct 30, 2010 9:57 pm

Yo creo que, como se dijo antes, la economía es la que va a decidir la elección 2011. No creo que pase por aparente debilidad de la presidenta. No creo que sea asi. Claramente se eligió un modelo de estímulo de la demanda agregada que obviamente trae inflación porque así es el modelo keynesiano. Sinceramente, si se mantiene esta politica no tengo dudas que el año que viene gana cristina por amplio margen, lo cual se ve ayudada por una oposición inexistente. "Es la economía estupido", fue la frase del jefe de campaña de Clinton cuando le ganó a Bush

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 30, 2010 9:54 pm

shakespeare:

Te lo digo de una: Cristina, si se presenta como candidata, tiene grandes probabilidades de ganar. No veo ni cerca, por ahora, un candidato de la oposición que le pueda hacer sombra. Con Néstor otro hubiese sido el escenario dado la polarización que hubiese generado.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Sab Oct 30, 2010 9:41 pm

willi:
Para dar por terminado el tema. Estamos haciendo una serie de análisis, sobre la base de...practicamente nada.
Porque el lunes, sale Cristina con los tapones de punta, repartiendo planchazos y codazos al por mayor y terminamos pidiendo...la hora referee!
Saludos,

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 30, 2010 9:24 pm

A mi modo de ver, ese núcleo duro al que te referís puede rondar el 10 o 15% del electorado.
El resto es todo voto de matriz peronista. Ergo, hoy votan a Cristina, mañana tranquilamente pueden votar al Lole o a Scioli.

Cristina en el 2007 por qué ganó: Por la bonanza económica y la fiebre de consumo o por esa militancia a la que hacés referencia, los DDHH y demás yerbas?
El matrimonio igualitario decide una elección?
Sigo creyendo que estamos ante un final de ciclo y que esta nube vaporosa de fervor y apoyo popular se le esfumará rápidamente, como pompa de jabón diría el gotán, evanescente.
La gente en su gran mayoría vota con el bolsillo o por ejemplo, candidatos que ellos sientan les transmitiría una lucha frontar contra la inseguiridad.
El tárget que vos das para mí no mueve el amperímetro a la hora de los votos.
Lo que ganen con esos jóvenes talibanes lo van a perder por ejemplo en el voto femenino: las mujeres suelen ser conservadoras y escapan a los fanatismos. Es un suma y resta.
O por qué te creés qeu antes del deceso, Néstor se había vuelto "ondas de amor y paz" y parecía más bueno que Scioli hablando frente a los micrófonos?

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Sab Oct 30, 2010 9:15 pm

Escuché que el electorado entre los 18/35 años, representa el 32 ó 35% del padrón electoral. Un porcentaje muy respetable.
Nunca dije que ese electorado, fuera a determinar una elección. Pero ojo...es lo suficientemente representativa como para no prestarle atención. Porque perdieron en el 2009 con el colorado...con el colorado? Alguien, absolutamente inexistente, una pompa de jabón, en una elección absolutamente irrepetible... Tengo otro hijo menor al referido antes, y sus amigos también en su mayoría son kirchneristas. Y pertenecen a distintos ámbitos, diferentes lugares, diferentes edades del mayor. Y el que estudió en el Carlos Pellegrini fui yo...jeje. Lo que me motivó a hacerme las siguientes preguntas...por qué? Que habían visto en el kirchnerismo que no veían en otros partidos?
Te puedo dar una parte de la respuesta, la totalidad que la hagan los analistas especializados en el tema. Y mis respuestas son... la participación. Las responsabilidades asumidas por los jóvenes en este gobierno. Con cargos. No analicemos antecedentes ni curriculums. Porque si no, madre mía! Mientras en otros partidos, a pesar de integrar la juventud las mesas de conducción, no tienen decisiones propias, y terminan tocando el bombo en algún acto, pegando carteles en épocas eleccionarias o editando alguna revista que no lee nadie. O los blogueros, que también influyen. Además del estilo confrontativo que tenía Nestor y que atraía a la juventud. Yo mismo participé en actos y manifestaciones en mi época de juventud. Recuerdo particularmente el día en que cayó Allende, frente a la embajada de Chile, cantando...No sé que cantaba...pero cantaba. Hasta que me di cuenta, que me estaban llevando de las narices sin yo percibirlo. Son distintas las épocas? O muy parecidas? Seguramente lo que no va a ser igual es el final...
Y esto se vio en el velorio. Mucha juventud. Y mucha juventud identificada con Nestor y seguramente más con Cristina.
Son opiniones. Veremos...

Volver a “Foro Bursatil”