TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 7:04 pm

Ruel escribió:medio raro que el emae haya dado justo 0 % , para mi les dio negativo ,pero estos para que no se diga que hay recesion ,le mandaron 0 %.

Es factible. Norberto "Aladino" Itzcovich (el capo técnico del INDEC) es un genio estadístico. Puede hacerlas de goma.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 18, 2012 7:02 pm

Dios mio muchachos parecen mas hinchas de futbol que inversores, ven los ultimos meses y jamas los ultimos años, ponele el porcentaje que quieras capi y toma el maximo y el minimo que quieras, , pero martin y otros mas tienen el cupon desde mucho antes, y eso reinvirtiendo con o sin caucion es un porcentaje que no se si con otros activos se gano tanto, (y ni siquiera si se gano,) este aÑo y en otros tambien, esta es la realidad de las cosas. creo que el cedear de apple, es lo que esta mas arriba, en este 2012, pero decime quien lo tiene desde enero, muy poca gente. El tvpp hizo ganar a la MAYORIA a travez de los aÑos y sobre todo a gente QUE NO TIENEN TANTO CONOCIMIENTO bursatil. Esa es la diferencia, con todos los otros activos, y como siempre digo, fui un verdadero gil ( me parecia aburrida la renta fija), en no aprender del mismo, mucho antes o cuando salio a la cancha. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 6:59 pm

capi escribió:Millonario, me tengo q ir, ya te dije lo q pensaba, y otros tambien te lo expusieron... mi cuenta tal vez no sea la mejor, pero ...
yo te hago esta sola , con eso sobra, despues metele lo q quieras, hay de todo para hacer y es incomprobable e infinito metiendo operaciones de lotes, es como q postee lo q lanzo en ggal puts y call , seria eterno.

tvpp hace un año aprox 16.50 /17 pesos (pongamos 16.75), fue un buen precio de entrada 2011, barato digamos.
tvpp hoy, 19.03 , porcentual de suba en 15 meses 13.6 %, a partir de ahi dibujalo como quieras es infinito.

Pero te repito, no es tu balance lo q me molesta, es tu actitud

Así no se mide la suba porcentual ni a palos porque te olvidas de un detalle clave: el factor reinversión !!.
Te tengo que seguir enseñan lo básico ???
Así se hacen las cuentas tomando ese 16,75 arbitrario (en realidad habria que tomar 14,88 que fue el cierre del 2010 ):
De 16,75 a 15,92= -5,21 de pérdida antes de la reinversión de mediados de diciembre de 2011
De 9,95 a 13,06: 31,25% de suba
31,25 - 5,21: 26,04% de suba.

Aún tomando ese 16,75 que no es ni siquiera real con los precios de hace 15 meses la suba fue de más de 26% y no de 13,5% !!.
En lo que coincidimos es lo que nos molesta de ambos: hace rato que me molesta tu actitud. Una actitud casi obsesiva respecto a remarcar cosas o errores de mis posts de manera muy parcial, muchas veces mintiendo directamente y tergiversando las cosas y otras con mucha mala leche. Lo mejor sería que te enfoques en lo tuyo en vez de mirar todo el tiempo la paja en el ojo ajeno.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 6:48 pm

aleelputero(deputs) escribió:Dario mi teoria exclusivamente tecnica es que en 13 habia un punto a vencer y el mercado espero a que sean las 4 y conocido el emae para hacerlo, osea distinto, hubiese sido ( para mi insisto) que este arriba de 13 y cono cido el dato. Cierre a 12,99 o mas abajo. Tendes?

Me parece enchufe, aprovechando la momentánea euforia de algunos desprevenidos, porque no dio EMAE NEGATIVO.

Lo mismo que los kamikases que compraron (entre 16.05 y 17 horas) 4.350 lotes TPPC14.0DI a 0,402 de promedio. :roll:

capi

Mensajepor capi » Sab Ago 18, 2012 6:43 pm

Millonario, me tengo q ir, ya te dije lo q pensaba, y otros tambien te lo expusieron... mi cuenta tal vez no sea la mejor, pero ...
yo te hago esta sola , con eso sobra, despues metele lo q quieras, hay de todo para hacer y es incomprobable e infinito metiendo operaciones de lotes, es como q postee lo q lanzo en ggal puts y call , seria eterno.

tvpp hace un año aprox 16.50 /17 pesos (pongamos 16.75), fue un buen precio de entrada 2011, barato digamos.
tvpp hoy, 19.03 , porcentual de suba en 15 meses 13.6 %, a partir de ahi dibujalo como quieras es infinito.

Pero te repito, no es tu balance lo q me molesta, es tu actitud

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 6:26 pm

martin escribió:Estas ciego amigo. Los números son los que son y cualquiera que siguió el tópic saben que son ciertos. Lo loco es que preferís lo de ningunear con eso de la cuenta demo en vez de aceptar que es verdad.
El cálculo que haces abajo es muy mediocre, además de falso, y demuestra que tenes problemitas con las cuentas (por ejemplo eso que pusiste sobre lo que posteé sobre el apalancamiento de 2,25 demuestra que no entendiste una goma lo que posteé, algo que no debería sorprenderme a esta altura dada tus limitaciones para entender lo básico...) y ni hablar otro tipo de problemitas, ya de índole psicológica, que dejan traslucir tus posts...

Un bol importante como me dijiste ayer..... Espejo se llama eso...

capi escribió:
salis de contexto, te vas, no me interesa tu cuenta DEMO, termino que te dieron aca en este foro, como otros, como tantos... ya te dije lo q me molesta, y no solo a mi otro forista te hizo un comentario tambien, lee lo q escribis, porque es de payaso decir lo q dijiste ayer, te deja muy mal parado, aunq te debe dar igual total a vos en persona nadie te conoce, nunca diste la cara, no es psicologico si un tipo dice una bolud... asi, alguien le tiene que explicar q la no es asi la cuestion, el resto, segui poniendo lo q ganas pero el cupon subio muy poco del año pasado a este año, desde maximos 6.9% eso es muy poco en bull market.

Sos una máquina de escribis boludeces y acá el único payaso sos vos. No tenes freno amigo. Espero que no sea contagioso...
Y seguís sin entender al cupón y las cuentas que haces son un desastre. Lo más loco es que hablas de un bull market cuando las acciones tuvieron un 2011 desastroso y un 2012 igual de mediocre. De que bull market me hablas ??...

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 6:19 pm

Para que no se confunda el lector neutral después de las estupideces que se postean en este tópic hay van un par de cuentas:

Compra de tvpp en 9,96 poniendo 1.000 pesos propios y 1225 pesos con caución ( esto es para simplificar porque en mi caso no fue tan así ya que parte de apalancamiento fue vía opciones). Ahí estamos en un apalancamiento de 2,25 o caución de 55%
Máximos de tvpp alcanzados a mediados de febrero: 14,5.
Suba porcentual: 45,50%
43% ganancia (neteando caución de dos meses) invirtiendo 2.225 pesos equivale a una ganancia de 956 pesos.
2225 pesos originales + 956 pesos de ganancia = 3181 pesos en tvpp de posición total
1000 pesos + 956 pesos= 1956 pesos capital genuino en TVPP
3181 pesos - 1956= 1225 pesos conseguidos a través de caución
3181/1225 equivalen a un apalancamiento de 1,62 (mucho menos que 2,25 !!)
1225/3181 equivalen a una caución de 38,5% (mucho menos que 55% !!)

Estos números demuestran, y cualquiera con las neuronas en funcionamiento puede darse cuenta, como baja el apalancamiento y la caución ante una suba (y no estoy contando las ventas del 25% de nominales que hice casi en máximos que achican aún más el apalancamiento) y por lo tanto ante una baja desde máximos no se pude tomar el mismo apalancamiento, con que se empezó a precios muy inferiores, para hacer los cálculos de como impactó una baja.
Solo un bolu importante puede llegar a hacer semejante burrada de cálculos ???....

hy_bsb

Mensajepor hy_bsb » Sab Ago 18, 2012 6:18 pm

Puede ver el Informe Económico Semanal del Banco Ciudad en:
Informe semanal N 202.pdf
El resumen y los contenidos se presentan a continuación:
LA SEMANA EN POCAS PALABRAS
Nada de lo que está ocurriendo en el sistema bancario es sorpresivo. La combinación de una fuerte expansión monetaria con restricciones a la compra de dólares mantiene bajas las tasas de interés y alta la inflación. Esto perjudica a los ahorristas (que ven desvalorizar sus ahorros en términos reales) pero incentiva la demanda de crédito, en particular de las empresas.
La expansión de los pesos en la economía (a un ritmo promedio del 35% anual) termina empujando el dólar paralelo y la inflación pero, al mismo tiempo, incentivando el consumo como estrategia defensiva ante la segura desvalorización de la moneda. En este balance de efectos positivos y negativos de la emisión monetaria, el primer semestre se ha inclinado por los negativos (devaluación e inflación).
El balance del segundo semestre está en discusión. Se sabe que habrá más pesos para financiar al fisco (unos $40.000 millones se imprimirían de aquí a fin de año) pero se esperan más dólares por aumento de las exportaciones agrícolas –gracias a las lluvias- e industriales –gracias a las medidas de reactivación en Brasil. Esto permitiría abrir un poco más el grifo importador de insumos para aumentar el ritmo de producción industrial y asistir con bienes importados la demanda de consumo. Si todo esto se cumple, el balance podría combinar un menor ritmo de devaluación del dólar paralelo y más actividad pero, con fuerte expansión monetaria y mayor devaluación del dólar oficial (que aceleró el ritmo devaluatorio del 10% al 17% anualizado en los últimos meses), difícilmente alcance para desacelerar la tasa de inflación.
La pregunta del millón es cuánta aceleración inflacionaria soportarán los bolsillos de los consumidores sin resentir el consumo privado. Y cuánta suba de costos en dólares soportarán las industrias exportadoras y las economías regionales sin comenzar a perder mercados y reducir la inversión. Así, el peso de la inversión, la creación de empleo y el nivel de actividad recaerá sobre los sectores orientados al mercado interno, protegidos de la competencia externa y fuera del radar de la regulación oficial de precios. Otro sector a monitorear de cerca será la industria de la construcción. Este sector -clave para la creación de empleo- se debate entre su rol de refugio de valor para los pesos circulantes versus la notable retracción del mercado inmobiliario y la caída del valor en dólares de las propiedades.
En este cocktail macroeconómico complejo, el sistema financiero sigue sumando más de lo que resta. La caída de depósitos y créditos en dólares es una mala noticia que parece compensada por la aceleración de los préstamos en pesos. La suba de tasas pasivas ha sido módica e insuficiente para desincentivar el consumo y los préstamos al sector privado en pesos crecen cerca del 40% anual. Así, el balance es netamente expansivo. En este informe repasamos los principales números del sector.
CONTENIDOS
• Sistema Financiero: balance positivo (pág.2)
• La Marcha de los Mercados (pág.6)
• Estadístico (pág.8)

capi

Mensajepor capi » Sab Ago 18, 2012 6:04 pm

Kubrick escribió:capi deja tranquila a la gente, no tenes idea de lo que es el mercado ,pienso que debes estar asi por no tener un cupon en tu cuenta, pero todavia estas a tiempo ya que depues del corte no va a estar a menos de 6 pesos , por lo menos asi sumas alguna operacion buena a tu cuenta

esta lleno de estos foristas q ni conozco, 300 post en 3 años? no sera algun exiliado con doble cuenta? muy raro, igual te cuento este año me esta yendo tan bien como el 2010 si estaria en cupones estaria ganando 1/3 de lo q gane y esta posteado todo. :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 18, 2012 6:03 pm

Dario mi teoria exclusivamente tecnica es que en 13 habia un punto a vencer y el mercado espero a que sean las 4 y conocido el emae para hacerlo, osea distinto, hubiese sido ( para mi insisto) que este arriba de 13 y cono cido el dato. Cierre a 12,99 o mas abajo. Tendes?

capi

Mensajepor capi » Sab Ago 18, 2012 5:56 pm

martin escribió:Estas ciego amigo. Los números son los que son y cualquiera que siguió el tópic saben que son ciertos. Lo loco es que preferís lo de ningunear con eso de la cuenta demo en vez de aceptar que es verdad.
El cálculo que haces abajo es muy mediocre, además de falso, y demuestra que tenes problemitas con las cuentas (por ejemplo eso que pusiste sobre lo que posteé sobre el apalancamiento de 2,25 demuestra que no entendiste una goma lo que posteé, algo que no debería sorprenderme a esta altura dada tus limitaciones para entender lo básico...) y ni hablar otro tipo de problemitas, ya de índole psicológica, que dejan traslucir tus posts...

salis de contexto, te vas, no me interesa tu cuenta DEMO, termino que te dieron aca en este foro, como otros, como tantos... ya te dije lo q me molesta, y no solo a mi otro forista te hizo un comentario tambien, lee lo q escribis, porque es de payaso decir lo q dijiste ayer, te deja muy mal parado, aunq te debe dar igual total a vos en persona nadie te conoce, nunca diste la cara, no es psicologico si un tipo dice una bolud... asi, alguien le tiene que explicar q la no es asi la cuestion, el resto, segui poniendo lo q ganas pero el cupon subio muy poco del año pasado a este año, desde maximos 6.9% eso es muy poco en bull market.

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ago 18, 2012 5:55 pm

tomas intra en todas las ruedas casi
de 10,15 y hasta 20 guitas

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Ago 18, 2012 5:46 pm

capi deja tranquila a la gente, no tenes idea de lo que es el mercado ,pienso que debes estar asi por no tener un cupon en tu cuenta, pero todavia estas a tiempo ya que depues del corte no va a estar a menos de 6 pesos , por lo menos asi sumas alguna operacion buena a tu cuenta

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 5:38 pm

Estas ciego amigo. Los números son los que son y cualquiera que siguió el tópic saben que son ciertos. Lo loco es que preferís lo de ningunear con eso de la cuenta demo en vez de aceptar que es verdad.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 5:29 pm

aleelputero(deputs) escribió:Coincido con ud. Linda, antes del martes voy a postear un analisis mas completo, si lo quiebra, o se mantiene como dice, creo que arrimaria a los 13,80$, como dije en otro lado, el martes pasado cuando estaba a 12,99 y 2 % arriba, no veia probable hasta el viernes 4pm un quiebre, y se dio asi, ahora algo que a mi me hace suponer que va seguir subiendo, es que fijate, hasta las 4pm del viernes, no cruzo lo 13$, despues , de las. 4pm recien, es como que el mercado espero a las 4 para confirmar la cosa, es mi opinion, aunque ya no esta tan barato, eso no me dice, que no pueda seguir subiendo, sin animo a crear kk , ggal por ej, esta barata hace 8 meses y no sube. un saludo

¿Qué clase de confirmación POSITIVA es que, en vez de dar NEGATIVO el EMAE, dio CERO? Desconfío del alza el viernes.
:roll: :?:

Volver a “Foro Bursatil”