GRV escribió:Los okupas, imigrantes o como quieran llamarlos son consecuencia de construir un CENTRO NACIONAL de toma de decisiones para todo ser humano que vive en Argentina, desde el punto de vista, social, cultural, administrativo, comercial y financiera de TODA ARGENTINA. Si se hiciera el esfuerzo de construir un país FEDERAL en serio descentralizando algunos poderes, entonces no eistiría la frase " los del Interior" del país (como si vivir en BsAs no perteciera a Argentina); y se construyeran las condiciones laborales para contener esa masa de gente en el INTERIOR¿? (haciendo uso de la cultura linguistica). Pero, como el PODER está centralizado, y en el INTERIOR existen minimas oportunidades para cualquier ser humano, entonces estos humanos, hacen lo que sea, para sobrevivir dignamente satisfaciendo las necesidad básicas, esto es toman, ocupan (de manera ilegal) lo que el PODER les PROMETE año tras año y no les cumple.
Basandomes en esta logica, entonces el PODER tiene que generar los mecanismo necesarios para que esas personas NO migren a la gran ciudad centralizadora del PODER; solicitando a los mas notables pensadores del poder de turno y que construyan atractivas soluciones que incentiven a los del "INTERIOR " del país a quedarse donde están.
Un verdadero gusto leer todo lo que aquí se está exponiendo.
Me concentro en este posteo.
Amigo, siento manifestarle el error de su afirmación. Se acuerda de esa propaganda, donde un cerrajero llega al bar de un pueblo con intenciones de conseguir trabajo, y todos se ríen porque en ese pueblo nadie cierra con llave las puertas de sus casas? Hasta que se traba una puerta de ese bar...
Si bien todas las habilidades y profesiones no tienen un futuro promisorio en todos y cada uno de los rincones de la patria, le puedo asegurar que es cuestión de analizar, de buscar, de imaginar un lugar en esta patria. Le puedo asegurar que los hay. Ahora bien, HAY QUE TENER GANAS. Y si no se posee ninguna habilidad o profesión, ni educación para poder desarrollar alguna tarea digna, lo más probable es que sea un paria en cualquier lugar que pretenda habitar. En casi todos los lugares, los hay mejores y peores, existen centros de inserción laboral, donde se enseñan oficios y desarrollos de mocroemprendimientos. Sigue existiendo la escuela pública, nocturna y gratuita. Vuelvo a repetir...HAY QUE TENER GANAS.