Mensajepor Manolito » Jue Dic 09, 2010 7:49 pm
Pues siguiendo con la vida de un adolescente inmigrante de la que puedo dar testimonio, se lo dia mis hijas, pero ellas estan en otra. Mira yo tomaba el diario Clarin en los duros inviernos de Don Alvaro (que a lo mejor eran primaveras comparado con lo de hoy) y veia : Cadete por aqui , cadete , aprendiz por alli. Pues bueno trataba de ir bien presentabloe co los pocos trapos que tenia, a veces prestados y me presentaba (no tenia documentos, solo pasaporte y certificados de buena conducta emitidos por el Generalisimo (casi nada ) y de penales en España. Bueno yo me presentaba y me toco un dia un buen hombre de la colectividad judia (Bazar Tokio de Flores para honrarlo) y me dijo : tu eres español no?. Pues si, y quieres trabajar?. Claro que si, tengo la necesidad imperiosa, estoy solo y necesito comer. Me miro atentamente y me dijo, pues sacate el saco y ponte a trabajar, es el mediodia pero no importa, tienes pago el dia!. Que tal, elñ sueldo me llegaba raspando a fin de mes, pero yom no ponia condiciones. a trabajar, y estuve 2 años, estudiaba de noche y consegui otro trabajo mejor y asi sucesivamente. Nada de limosnas, vivir con lo tuyo, y esta es una simple anecdota de los gringos que veniamos o que se creen que nos fue facil?. Pero veniamos de las secuelas de una guerra, aquyi no se protestaba, no se pedia, se trabajaba....era una ley de fuego. Lo entienden?. Asi fue la vida de los inmigrantes....Habia esperanza, martilleo diario, conviccion, era el sello de fuego que nos habian puesto nuestros ancestros era la enseñanza que tuvimos. Luego cada uno era libre de elegir..................Prosperidad o pobreza. Ud, elige! (se acuerdan de esto?)