Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: Actualidad y política

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 09, 2010 7:52 pm

Manolito me hiciste acordar..,te recomiendo si no la viste todavia la Pelicula "FAIVEL, UN CUENTO AMERICANO..." imperdible...........

En el año 1885, los ratones rusos se ven constamente amenazados por el acoso de los gatos. Así pues, Fievel, su familia y el resto de ratones deciden embarcarse en un viaje hace los Estados Unidos, una tierra de libertad, igualdad...y sin gatos.

Imagen

Abrazo

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Dic 09, 2010 7:49 pm

Pues siguiendo con la vida de un adolescente inmigrante de la que puedo dar testimonio, se lo dia mis hijas, pero ellas estan en otra. Mira yo tomaba el diario Clarin en los duros inviernos de Don Alvaro (que a lo mejor eran primaveras comparado con lo de hoy) y veia : Cadete por aqui , cadete , aprendiz por alli. Pues bueno trataba de ir bien presentabloe co los pocos trapos que tenia, a veces prestados y me presentaba (no tenia documentos, solo pasaporte y certificados de buena conducta emitidos por el Generalisimo (casi nada ) y de penales en España. Bueno yo me presentaba y me toco un dia un buen hombre de la colectividad judia (Bazar Tokio de Flores para honrarlo) y me dijo : tu eres español no?. Pues si, y quieres trabajar?. Claro que si, tengo la necesidad imperiosa, estoy solo y necesito comer. Me miro atentamente y me dijo, pues sacate el saco y ponte a trabajar, es el mediodia pero no importa, tienes pago el dia!. Que tal, elñ sueldo me llegaba raspando a fin de mes, pero yom no ponia condiciones. a trabajar, y estuve 2 años, estudiaba de noche y consegui otro trabajo mejor y asi sucesivamente. Nada de limosnas, vivir con lo tuyo, y esta es una simple anecdota de los gringos que veniamos o que se creen que nos fue facil?. Pero veniamos de las secuelas de una guerra, aquyi no se protestaba, no se pedia, se trabajaba....era una ley de fuego. Lo entienden?. Asi fue la vida de los inmigrantes....Habia esperanza, martilleo diario, conviccion, era el sello de fuego que nos habian puesto nuestros ancestros era la enseñanza que tuvimos. Luego cada uno era libre de elegir..................Prosperidad o pobreza. Ud, elige! (se acuerdan de esto?)

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 09, 2010 7:36 pm

No entiendo del tema. Lo que sí recuerdo son demasiados anuncios rimbombantes incumplidos. Tren bala, los chinos, los hospitales, CDP, etcccccccccccccc.

La única pregunta que me hago es...será cierto?

http://www.perfil.com/contenidos/2010/1 ... _0013.html

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 09, 2010 7:34 pm

ah...14 añitos! infancia dura la tuya manolito... como la de otros.. basta que te pagues un viaje en subte para ver a los pibes de entre 5 y 12 años, sino menos.. mangando descalzos, haciendo gracias o pidiendo cualquier cosa, ah!.. si no consiguen guita los padres o los que los "alquilaron" los muelen a palos, ah!..son argentinos por derecho propio manolito....ese es otro tema, la expotacion infantil, no se que castigo merece....
y bueno...decian que cuando un chico tomaba vino, se convertia en un hombre, y bueno estupideces hubo siempre y las seguira habiendo, no manolito ?

Manolito escribió:Ahora enteiendo Osiris, que podia hacer yo (Bordolino de 14 años), labrar la tierra? que tierra? algo sabia de ir adelante de la yunta de bueyes cuando mi padre araba. Enseñar las ciencias y las artes?. ......Pero de que me hablaban hombre!. Sin embargo la vida te enseña, me hicieron la vida imposible para la radicacion porque vine solo, y luego cumpli con el deber, cientos de alumnos pasaron por mis manos en Ciencias Matematicas. Querido pais estamos a mano me diste y te devolvi. Estamos en paz :respeto:

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Dic 09, 2010 7:23 pm

Ahora enteiendo Osiris, que podia hacer yo (Bordolino de 14 años), labrar la tierra? que tierra? algo sabia de ir adelante de la yunta de bueyes cuando mi padre araba. Enseñar las ciencias y las artes?. ......Pero de que me hablaban hombre!. Sin embargo la vida te enseña, me hicieron la vida imposible para la radicacion porque vine solo, y luego cumpli con el deber, cientos de alumnos pasaron por mis manos en Ciencias Matematicas. Querido pais estamos a mano me diste y te devolvi. Estamos en paz :respeto:

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Dic 09, 2010 7:16 pm

Espectacular, leo que para "quedarse " en Italia hay que saber o tener aprobado un curso de Italiano. Menos mal que no es latin, sin o en la pu** vida se aprenderia. Ahora bien, esa buena gente que a mi me dio hasta hospitalidad cuando llegue a la Argentina en 1962 y mis coterraneos querian usarme de caballo tirando el carro de la panificacion (se acuerdan?, mientras lleguen gallegos no compro caballos, de que cofradia era ese señor?........no me olvido eh?). bueno hablando de los italianos, llegaron aqui con su nidioma, uno era comendatore,el otro tecnico constructore, ingeniero....etc. y nos hemos entendido, y flor de tipos se los aseguro porque conoci a muchos en un barrio italiano donde yo vivi por suerte.Y ahora piden al extranjero que podemos ser notros eso?. Bien entonces por las dudas si los bolivianos me desalojan de aqui y tengo que ir a vivir a Bolivia , empezare a estudiar el, quechua, otra no me queda porque se van a copia todos de la Italia Inmortale...................... :pared:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 09, 2010 7:11 pm

Constitucion Nacional..

Artículo 25- El Gobierno Federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes. :mrgreen:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 09, 2010 6:59 pm

Galaico,
sabes lo que pasa.. hay foristas que nombran a la constitucion nacional porque es lo unico que se acuerdan de 4to grado....
y postean pretendiendo que los demas no sabemos que si bien el preambulo es muy lindo, tambien fueron necesarias muchas leyes y normas sancionadas para complementar la constitucion o areas que no cubre....
una cosa es que estemos la mayoria de acuerdo, otra es que la mayoria no sepamos en que estamos de acuerdo.... :mrgreen:

Galaico escribió:Cria / osiris en esas cosas creo que la mayoria estamos de acuerdo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 09, 2010 6:37 pm

AKD escribió:Mi padre llegó a la Argentina en 1949, junto a su madre y su hermano como dije en alguna oportunidad, procedente del puerto de Génova (todavía tengo la foto de mi viejo (de migraciones) que tenía 17 años, de frente, con el número "colgado" tipo "preso" y otra de perfil).
En principio debían zarpar en junio de ese año, pero tuvieron que partir en el mes de septiembre porque mi tío, que tenía 14 años, no obtuvo el visto bueno sanitario extendido por el Consulado Argentino, en la última revisación, antes de embarcar (no tenía ninguna enfermedad, hoy tiene 75 años y está mejor que yo).
Aclaro que mi abuelo, el jefe de esa familia, ya estaba desde hacía un año en nuestro país, con trabajo estable.
Todos los trámites migratorios los habían hecho desde hacía tiempo; sin embargo, a último momento, les impidieron embarcar por lo que conté.
Año 1949, primera presidencia de Perón (supuestamente, máximo momento de esplendor de la Argentina), y el preámbulo de la Constitución era el mismo que el actual ...

Mira vos .. tanto esfuerzo por la Argentina y se le paga asi... haciendole padecer a su nieto lo de anoche... copa para uno y raje para el otro... terrible... inconstitucional... jiijjiiij

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Dic 09, 2010 6:35 pm

Cria / osiris en esas cosas creo que la mayoria estamos de acuerdo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 09, 2010 6:08 pm

La consitucion consagra derechos , pero esos derechos estan reglamentados por las leyes que los regulan.. podes entrar al pais, trabajar, radicarte, pero debes cumplir la normativa que reglamanta todo eso, y sobre todo, respetar las leyes vigentes..
Encima, no hablemos tanto de derechos constitucionales .. si los argentinos tuvimos un corralon, se confiscaron los depositos, se defaultiaron los ahorros previsionales, se confiscaron las cuentas previsionales, se pulverizaron los contratos privados, se adulteran las estadisticas publicas, se desobecen los fallos de la Corte en materia previsonal y politica, lo unico que falta ahora es respetemos los derechos constitucionales solamente para los extranjeros...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Dic 09, 2010 6:00 pm

una cosa es pedir suelo argentino para habitarlo, otra es usurpar suelo argentino....

una cosa es habitar el suelo argentino en paz, armonia y trabajando por un pais mejor, otra es habitar el suelo argentino y convertirlo en "aguantadero" de una banda para salir a chorear....

una cosa es que se junten un par de inmigrantes y usurpen el suelo argentino, otra es permitirles usurpar el suelo argentino y que encima se equipen con cuchillos, pistolas, explosivos, merca, celulares, vehiculos y cederles zonas liberadas....

una cosa es que respetemos la constitucion y los derechos humanos, otra es que nos dejemos avasallar y tomar el pelo
por cualquier gobierno y por cualquier malviviente....

vale decir... una cosa es que venga el FMI y te audite, otra es que le pidas vaselina en su dedo porque te gusta.... :mrgreen:

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Dic 09, 2010 5:56 pm

Aunque sea esbozo de plan habitacional, un cuarto de nuevas viviendas, más no se le puede pedir .... este mauri no sólo no soluciona ningún problema, sino que tiene una enorme habilidad para generar nuevos problemas.
Como puede generar expectativa y pensar que eso no tendría consecuencias :pared: cabeza de piedra si los hay.

el último queja de la embajadora de Bolivia por sus dichos. Tiene el mismo tacto que un cactus...

Volver a “Foro Bursatil”