INDU Unipar Indupa

Panel general
zippo

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor zippo » Mar Mar 19, 2019 12:17 pm

Maverick escribió:Eso es lo que no entiendo.. q tendra pensado hacer con toda esa guita! Con lo que junte este año llegaria tranquilamente a tener la mitad de lo que vale por bolsa! Toda esa guita que va juntando y no tiene sentido usarla para cancelar deuda al 3% en dolares.. tampoco puede usarla para dar dividendos.. la reinvertira? Ampliara las plantas?..

No te olvides de lo que dice el balance...

16. PROPUESTA DEL DIRECTORIO EN RELACIÓN AL RESULTADO DEL EJERCICIO
La ganancia del ejercicio asciende a la suma de 1.576.465 y atento a los resultados negativos
acumulados, se propone destinarla a la cuenta Resultados Acumulados.

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Mar 19, 2019 12:10 pm

Obviamente que en esa epoca 1 peso era un dolar.. asique umen en dolares cuanto se invirtio en esos 3 puntos y cuanto vale por bolsa hoy. Despues me cuentan si no es chistoso con las ganancias que presenta lo que vale..

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Mar 19, 2019 12:08 pm

JMDC escribió:si, no creo tampoco que consigan otra indu por el mismo precio jaja

Lo dudo..
Miren una notita vieja peronpaara mirar un poco de lo que sebinvirtio para mejorar la planta de bahi blanca a finales de los 90.. y en adquirir los negocios de solvay en brasil.
Capacidad de Producción, Proceso de Expansión:

Solvay Indupa ha invertido en su proceso de expansión más de $M 270:

$M 66 en la ampliación de las Unidades de Electrólisis (SC y CVM) en Bahía Blanca, este proyecto se hizo factible una vez que pudieron asegurar la disponibilidad de etileno. Esta ampliación tuvo como cometido abastecer una creciente demanda en Argentina de SC y derivados clorados y satisfacer la demanda creciente de CVM para la Planta de Brasil. Posteriormente le permitió expandir la producción de PVC.
M$ 55.3 en la ampliación de la Unidad de PVC. Fue una de las pocas empresas en obtener la autorización de importación de planta llave en mano, lo que le significó un ahorro de $M 12.
$M 150 en Feb’98 en la compra de las operaciones de producción y ventas de PVC en Brasil que poseía su controlante Solvay. ($M 25 adicionales no fueron abonados por no haberse generado el flujo de caja previsto en el contrato)

Línea

Argentina

Brasil

Capacidad

Total KTn

De

A

%

Fecha

Cloro-Soda

80

184

130 %

Mar 99

100

284

CVM

80

210

162 %

150

360

PVC

80

210

162 %

Nov 99

236

446

Con la expansión en Argentina se pretende además, lograr producciones a escalas adecuadas, manteniendo similares cargos fijos y la disminución de personal mediante la tercerización de actividades.

Con la compra de las operaciones en Brasil el se ha pretendido sectorizar los procesos productivos, tener un mejor poder de compra de insumos y ser el líder del MercoSur.

La expansión de PVC de 210 puede fácilmente ser llevada más tarde a 240. Recientemente se han mejorado las instalaciones de PVC emulsión en Brasil. Allí además se venderá el negocio de compuestos de PVC, que hoy no forma parte del negocio en Argentina.

....................................................................................
Cont. Gabriel Castro
http://www.ABF.com.ar/
15 de mayo de 2000
......................................................................

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Mar 19, 2019 11:27 am

si, no creo tampoco que consigan otra indu por el mismo precio jaja

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar Mar 19, 2019 11:23 am

JMDC escribió:o compran otra indu o reparten una fortuna en dividendos, esto me dijo un inversor brasilero

Lo que se vió en los comentarios de resultados y plan estratégico de UNIPAR es que pensaban comprar varios proveedores y buscar una mayor integración vertical para mejorar márgenes. No se si querrán hacer lo mismo a nivel INDU.
Me dio la impresión de que no quieren repartir una fortuna de dividendos ni tampoco comprar otra INDU, sino más bien ir haciendo adquisiciones estratégicas más chicas. Quizás varias.
Considerando el impuesto a los dividendos, el IIGG reducido y que si pagan dividendos de INDU tienen que repagar también deuda que es muy barata (3% entiendo que es el costo), creo que es la mejor decisión financiera posible para componer el capital.

Habrá que ver como lo ejecutan.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Mar 19, 2019 11:18 am

ugo para mi necesitas dos o tres dias de 100k o mas en estos precios,, que se limpie,, los que queiren slair,, y ahi si no la para nadie,,,

igual eso nucna se sabe,,yo soy compradory estos dias sume fuerte,pero como esta el 46 dando me pongo abajo,, si quiere irse que se vaya mas baratito,,para que pagarle caro,,yo pago de 15. a 16 que dio lindo

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar Mar 19, 2019 11:12 am

o compran otra indu o reparten una fortuna en dividendos, esto me dijo un inversor brasilero

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Mar 19, 2019 11:00 am

ugo38 escribió:Pelado,
Vos que sabes, cuanta guita crees que hace falta para ponerla arriba de 20

Elbtema que la pongas donde la pongas se desinfla.. esta claro que no hay papeles, si la queres oner arriba de 20 hoy con un palo tranquilamente llegas para mi, pero cuando dejes de comprar vuelve a bajar xq sigue sin atraer publico nuevo.. no hay recomendaciones por parte de las sociedades de bolsa.. y eso es lo que mas me gusta, nadie la registra, podemos seguir comprando y algun dia se pondra de moda.. generalmente pasa asi cuando ya todos quieran indupa sera tiemo de partir :mrgreen:

Maverick

Mensajepor Maverick » Mar Mar 19, 2019 10:56 am

ugo38 escribió:Tiene 50 palos entre plata y bancos y vale 190 por bolsa, una joda!

Eso es lo que no entiendo.. q tendra pensado hacer con toda esa guita! Con lo que junte este año llegaria tranquilamente a tener la mitad de lo que vale por bolsa! Toda esa guita que va juntando y no tiene sentido usarla para cancelar deuda al 3% en dolares.. tampoco puede usarla para dar dividendos.. la reinvertira? Ampliara las plantas?..

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Mar 19, 2019 10:38 am

Pelado,
Vos que sabes, cuanta guita crees que hace falta para ponerla arriba de 20

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Mar 19, 2019 9:38 am

ale,,ahi ugo respondio

un año mas,,y ya puede

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Mar 19, 2019 9:07 am

Tiene 50 palos entre plata y bancos y vale 190 por bolsa, una joda!

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mar Mar 19, 2019 8:27 am

No paga dividendos por una restricción que le impusieron cuando reestructuró su deuda. Lo lindo de esto es que tiene 50 palos verdes en Brasil mas todo lo que le entre este año que va a ser muchísimo y no tiene que pagar deuda. Es tiempo de grandes decisiones, no le queda otra!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 18, 2019 11:37 pm

PELADOMERVAL escribió:pero el dia a dia no lo sabe nadie,, ahora miremos un horizonte de tiempo de unos años,, y despues hablemos de estos 0.45 centavos de usd

es un chiste

200 palos una empresa que en un contexto malo gana 40 palso en un año,.,donde se vio

argentina pais generoso,,y tenes allaria y el santa que pagan sobre elcierre jmin a 70 pesos miles todos los dias,,,

pela vos que la seguis paga dividendos este papel?

pochomaz

Mensajepor pochomaz » Lun Mar 18, 2019 6:40 pm

kelui escribió:Yo creo que algo como contaba Menem allá por 1996

https://youtu.be/drVcNBfxV38

Jajajaj, tocate un huevo igual, que es mufa.

Volver a “Acciones general”