AGRO Agrometal
Re: AGRO Agrometal
ya lo tantie al amigo de maquinita. mira la fe q le tengo a este papelito. mejor dicho a las ganancias de la empresa. sino no hablo con gente seria. si no la veo clara. pero espero no estemos errados. como vos decis. 

JonSnow escribió: ↑ La diferencia es que ahora llega de la mano de un resultado increible para el valor que tiene y que no existen a la vista motivos para que no se pueda repetir en los próximos trimestres e incluso ir incrementándose razonablemente, no creo que se repita el enorme salto de este último trimestre.
Toda la ganancia es caja, la venta esta asegurada, con producción la rentabilidad también. La pregunta para mí ahora es una sola y no tiene respuesta, hasta ayer tenía varias ¿cuantos años de utilidad pagará el mercado? Por ahora estamos abajo de 2, con los números puestos. En $ 36 / $ 37 llegaremos a dos medidos contra el resultado de este año.
muy bueno john snow. lola capaz q la llamo un dia q no este cansado como hoy. ando conotras cosas en la cabeza. x suerte estoy mas tranquilo. cosas personales. hoy ya fui al gym. porq le venia dando al wiski y ala habano ala siesta. hoy ya fui al gym. jaja menos vino. ojala hagamos el asado alla. en monte. pero primero hayq hacer uno aca con los socios de ledesmita. haber si el santa se despierta de la siesta. es temprano creo.

La diferencia es que ahora llega de la mano de un resultado increible para el valor que tiene y que no existen a la vista motivos para que no se pueda repetir en los próximos trimestres e incluso ir incrementándose razonablemente, no creo que se repita el enorme salto de este último trimestre.
Toda la ganancia es caja, la venta esta asegurada, con producción la rentabilidad también. La pregunta para mí ahora es una sola y no tiene respuesta, hasta ayer tenía varias ¿cuantos años de utilidad pagará el mercado? Por ahora estamos abajo de 2, con los números puestos. En $ 36 / $ 37 llegaremos a dos medidos contra el resultado de este año.
ardilla1 escribió: ↑ .bueno vamos a dejar a la gente seria q escriba. como jon snow. instigador. hayq ver q dice guasarrag. 3 x dia dijo. debe vivir frente ala fabrica. veremos si ahora sacan 4 o 5 x dia.empeza hacer los numeros john snow. 2700 palos a ojito gana este año. 2800maso. si todo sigue asi. queda con un per de 9 meses.pagara 16 pesos x pelpa . eso creo. humiledmente.
Con la capacidad instalada es dificil que supere los 180 equipos por trimestre, la alternativa sería incrementar los turnos de trabajo que ya se hizo en años anteriores. El año pasado siguieron con las inversiones para agrandar la planta.
Si multiplicamos este resultado por 3 trimestres debería ganar cerca de $ 1.700/$1.800, no se si nos sorprenderá como lo hizo con el cierre del 30 de Junio con un valor mayor. Solamente hay que seguir los casos de Covid en Monte Maiz con tu amiga Lola La distribución de dividendos no será tan generosa seguramente, pero con los papeles que están flotando en el mercado, una reinversión de la misma puede ajustar bastante el precio al alza.
En cuanto a ventas los trimestres a partir de este año se han nivelado, en la Reseña al 31 de Marzo la Empresa dice que tuvo un arranque excepcional en 2021 con una demanda continúa, tal es así que quedaron en ese cierre 200 sembradoras sin entregar.
Agro debería en los primeros meses del 2022 organizar la producción, vacaciones mediante, para poder entregar al menos 100 equipos dado que la venta esta asegurada. Este año se hicieron solamente 59 en el primer trimestre.
Las máquinas cuando se entregan en lineas generales se cobran totalmente, puede quedar una parte menor chequeada. Agro recibe un 50 % de anticipo antes de comenzar a producir las sembradoras y el resto cuando la entrega. En la Reseña de ayer dicen que están tratando de no recibir tanto anticipo porque genera pérdidas por diferencia de cambio y no necesitan la caja con los $ 900 millones que tienen. Es lo que venimos pidiendo desde el foro. Los anticipos se valuan en forma proporcional al precio de los equipos a entregar que es en dólares. Si bien en el último cierre los anticipos subieron se pudieron compensar con las colocaciones financieras contribuyendo a la mejora del IMPRESIONANTE resultado. No uso la palabra EXCEPCIONAL porque se puede repetir sin mayores esfuerzos en los trimestres próximos.
Esto es lo que viene sucediendo en los últimos 5 o 6 años con el papel, puede parecer dormido pero cuando entra en el radar se lleva todo por delante

paguen y no pregunten. infieles. participante nuevo en la plaza. me voy .
paga el santa ahora tambien. creo x la forma de operar. deja algunas instigador.me voy a comer algo.desayunar mejor dicho.
instigador. deja algo. mejor asi no compro mas.
dicenq los mejores trimestres deberian ser los proximos. cuando cobren las maquinas completas. loq dicen aca. john y cnia.
ahi me mando un informe del 200 uno. se ve q nos leen. o alguno q escribe aca labura ahi.
muy bueno. lo mismo q dice jhon snow aca. los de bull. igual creo q la recomendaron ellos hace unos meses.

-
ardilla1 escribió: ↑ instigador escribió: ↑te leo siempre jon, jamás pense que podia traer este balance, una locura. ventas de un trimestre es market cap, sin deuda, con 900 palos en caja. entiendo que la plaza se ensucia en epocas de poca liquidez, eso se termina cuando te llevan puesto. y hoy hubo terrible señal.![]()
asiq no compraste nada' bueno mañana empeza pagar no seas chalau.
espero de chances de entrar. es papel cómodo de $100 con los números y perspectivas que trajo. seguire analizandola, pero como dice jon es un pspel simple, no hay cosas raras
JonSnow escribió: ↑ Gracias por invertir algo de tiempo en leer lo que escribo. Siempre lo hago sobre el valor y no sobre el precio porque lo pone el mercado y no soy bueno para analizarlo y menos en el timing, vengo comprando desde Septiembre 2020.
Con los IMPRESIONANTES números presentados me permito decir que en $ 30 esta más regalada que hasta antes de la entrada del Balance, una proyección razonable me daba $ 900 millones de utilidad anual. Algunos fundamentos:
1. Puede ganar $ 1.700 millones al año lo que da un price earning de menos de 2 años, el 50 % lo cobra por adelantado y el resto cuando entrega los equipos.
2.Tiene $ 900 millones en caja e inversiones con una deuda bancaria de $ 280 millones.
3.Tiene vendida la producción hasta fin de año sin contar las dos exposiciones más grandes que se harán en los próximos meses que le van a permitir comenzar a cubrir el año próximo.
4.La mayor sorpresa la tuve en el margen neto sobre ventas del 22 % cuando venía de un 10 %.
5.El resultado no tiene ningún elemento excepcional y el negocio es fácil de entender, desde hace 60 años fabrica sembradoras, produce y vende. El Grupo de control tiene el 54 % de la Sociedad y la camiseta tatuada.
6.El precio de mercado de los equipos no esta regulado por el estado como en el caso del azucar, el papel, los alimentos, las comisiones de los Bancos, etc.
7.Es lider y pionero en siembra directa, en el país que esta en el podio de la agroindustria junto con EEUU y Brasil.
8.Ha incrementado su capacidad de producción con equipos con más tecnología y más tamaño cuyo precio se incrementa por sobre el precio del dólar.
9.Con la caja sino recompra acciones distribuirá dividendos, muchos vamos a recomprar acciones presionando el precio sobre el 46 remanente en bolsa que es menos porque entiendo que no soy el único inversor que ha tomado una posición.
Etc.etc.etc. solamente hay que leer el Balance y la reseña. Tarea que he guardado para el fin de semana.
.bueno vamos a dejar a la gente seria q escriba. como jon snow. instigador. hayq ver q dice guasarrag. 3 x dia dijo. debe vivir frente ala fabrica. veremos si ahora sacan 4 o 5 x dia.empeza hacer los numeros john snow. 2700 palos a ojito gana este año. 2800maso. si todo sigue asi. queda con un per de 9 meses.pagara 16 pesos x pelpa . eso creo. humiledmente.
instigador escribió: ↑te leo siempre jon, jamás pense que podia traer este balance, una locura. ventas de un trimestre es market cap, sin deuda, con 900 palos en caja. entiendo que la plaza se ensucia en epocas de poca liquidez, eso se termina cuando te llevan puesto. y hoy hubo terrible señal.
asiq no compraste nada' bueno mañana empeza pagar no seas chalau.

hay que ser humilde y cauteloso. pero a ojito 37 38 este semanita deberiamos arrimar. un dia de estos . asamblea extraordinaria. 16 pesos x accion de dividendos.