Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue Dic 30, 2010 12:20 pm

Igual acabo de pasar por el carrefour y creo que el ajuste es necesario, no solo necesario sino indispensable, no se puede caminar. Volve Fernando!

Jess

Mensajepor Jess » Jue Dic 30, 2010 12:18 pm

Marcos escribió:por fin!!!!! a ver si una vez por todas empezamos a tener una justicia.
http://www.infobae.com/politica/554391- ... -es-delito

¡Por favor, que el juez le de como castigo una multa o una pena en suspenso!

Si la pena es efectiva, y se extiende el criterio juridico,......¡DONDE LOS GUARDAMOS! :twisted:

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 30, 2010 12:15 pm

Esta es para AKD, tan detallista en inequidades y asimetrías.
Ahí van tres:

1) Jubileo previsional. Parejas de dueños de campos o dueños simplemente, que en su vida hicieron algún aporte. Evidentemente pudientes. Serán muchos? No creo, pero cuántos pudientes más habrá en la misma situación, cobrando una jubilación que no merecen. Porque son más pudientes, precisamente por no haber pagado nunca. Otro sistema para ellos.

2) Gitanas cobrando la asignación universal por hijo. Cómo hacen con la escolaridad obligatoria, porque los gitanitos no pisan jamás la escuela? Está de más decir que la tribu de estas gitanas, se dedica a la compra y venta de autos. Y tienen más guita que todos nosotros juntos.

3) Las familias que tienen asignación universal o algún plan, minga de trabajar en blanco. Ni mamados aceptan un trabajo digno en blanco. Pero...rajalos algún día...ministerio de trabajo, juicios, etc.

Siga el baile, siga el baile
de la tierra en que nací
..........................

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Dic 30, 2010 12:11 pm

Pamperito escribió:jaja
Me parece que viste una jaulita, un palito, dos granitos de alpiste y te metiste. Y se cerró la jaulita.

Rescato la idea de este gobierno, de eliminar del diccionario la palabra ajuste. Me entendés, no? El tema es, que como van las cosas, no va a quedar otro remedio que volverla a poner. También me entendés, no ?
No da para hacerla larga. A vos también te gusta escribir poco.

Igual te quiero.

Me parece que te quedaste sin argumentos y no te da la cabeza ni para intentar definir el concepto de pobreza.

pabloj27

Mensajepor pabloj27 » Jue Dic 30, 2010 12:09 pm

sachapuma escribió:
la segunda dispocion es de dudosa constitucionalidad y aplicabilidad
a menos que la orden sea emanada de juez natural competente y fundada

de juez que?..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 30, 2010 12:02 pm

AKD escribió: ¿Por qué los cordobeses y los santafesinos pagan un 160% más la electricidad que los porteños, a igual consumo ...?

Pascua escribió:Habría que ver los contratos de concesión de cada una.

Si los viera, no los entendería. De todos modos, estos son subisidios a los consumidores y no a las distribuidoras. Una explicación alternativa estaría en la maraña de subsidios. Tal vez los cordobeses pagan menos por el gas que consumen.

Por mi infame ideología liberal descreo que jefes políticos designados y empleados permanentes pueden dedicarse con capacidad y probidad a una intervención pormenorizada en microeconomía sin desalentarnos a quienes participamos de ella.

Una de los razonamientos que creo que este gobierno tiene -aquel de "si la rentabilidad es alta, los empresarios van a invertir igual"- es correcto. Pero el diablo está en los detalles: la rentabilidad exigida es justamente más alta porque el horizonte de inversión, con certeza de que no habrá cambios de regulaciones, es muy corto.

Un gobierno puede cambiar las reglas de juego por especulación político-electoral, por negociados, por animosidad con quienes amenazan disputarle poder. O también -seamos optimistas- por juzgar que el saldo social será positivo. Incluso puede decirse que tienen la obligación de hacer esto último por su mandato democrático.

Pero buenas intenciones pueden tener malos efectos. Y la excesiva intervención y cambios de reglas de juego ha contribuido a que se realizaran insuficientes inversiones. Porque cuando las hubo no fue tanto con la expectativa de aumentar la productividad o de abastecer una futura demanda esperada, sino reaccionando cuando la demanda ya era un hecho.
Y esta reacción tardía más que previsión temprana -pero reacción que quiso precipitarse estimulando el consumo para que, entre otras deseos, aumentaran las inversiones y bajara el costo del crédito internacional que pudiera financiarlo- han producido parte de la inflación que tenemos, tan alta al compararla con otros países.
Y esta inflación está llevando a muchos empresarios de manufacturas a satisfacer la actual demanda con importaciones, más que a ampliar la capacidad de producción, para lo que no hay tiempo o no hay seguridad de que la demanda puede continuar subiendo a estas tasas. Y las importaciones traerán problemas a la balanza de pagos.

Keynes se quejaba de que los dueños de capital excedente tuvieran cambios tan repentinos en sus decisiones de invertir o no, de que fueran tan volátiles. Y hablaba del muy capitalista Reino Unido. Los de Argentina estamos tan atentos a esperar la próxima crisis que la confianza exigida es mayor. Un efecto de ello es que se estime que alrededor del 80% de la riqueza de los argentinos está fuera del país.
http://www.cronista.com/notas/258245-es ... a-del-pais
PD: perdón por la inutilidad de tanto palabrerío.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Dic 30, 2010 11:49 am

profiterol escribió:http://www.informadorpublico.com/upload ... BIENES.pdf

Para los que residen o tienen bienes en la Provincia de Buenos Aires, es interesante leer este informe, donde se explica la baja del mínimo imponible para la transmisiòn gratuita de bienes, y se establece la reglamentaciòn de la facultad del Fisco para requisar las cajas de seguridad bancarias a efectos de verificar el cumplimiento del tributo.-

la segunda dispocion es de dudosa constitucionalidad y aplicabilidad
a menos que la orden sea emanada de juez natural competente y fundada

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Dic 30, 2010 11:41 am

http://www.informadorpublico.com/upload ... BIENES.pdf

Para los que residen o tienen bienes en la Provincia de Buenos Aires, es interesante leer este informe, donde se explica la baja del mínimo imponible para la transmisiòn gratuita de bienes, y se establece la reglamentaciòn de la facultad del Fisco para requisar las cajas de seguridad bancarias a efectos de verificar el cumplimiento del tributo.-

pabloj27

Mensajepor pabloj27 » Jue Dic 30, 2010 11:25 am

Marcos escribió:por fin!!!!! a ver si una vez por todas empezamos a tener una justicia.
http://www.infobae.com/politica/554391- ... -es-delito

espero que delia, moyano y la hebe lean infobae.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 30, 2010 11:04 am

jaja
Me parece que viste una jaulita, un palito, dos granitos de alpiste y te metiste. Y se cerró la jaulita.

Rescato la idea de este gobierno, de eliminar del diccionario la palabra ajuste. Me entendés, no? El tema es, que como van las cosas, no va a quedar otro remedio que volverla a poner. También me entendés, no ?
No da para hacerla larga. A vos también te gusta escribir poco.

Igual te quiero.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Dic 30, 2010 10:40 am

Pamperito escribió:Sos un gran defensor del modelo. Justificalo. Poné huevos.

Que tiene que ver el modelo? tambien te puedo definir sinmetalismo. Son terminos economicos. El modelo no tiene nada que ver, alguna vez van a tener que pensar el pais fuera de sus dos o trs obsesiones insertadas por los medios, vamos, un esfuercito...

guidob

Mensajepor guidob » Jue Dic 30, 2010 10:38 am

"El verdadero motivo es que ahora sí, a propósito del fin de año, se le ha hecho presente, en la plenitud de su melancolía, el significado de la viudez. Quienes la frecuentan la ven replegada. Apenas habla con Carlos Zannini y cruza algún mensaje intrascendente con Héctor Icazuriaga. "

Como siempre, las "fuentes" inventadas. "Quienes la frecuentan" omg...

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Dic 30, 2010 10:36 am

AKD escribió:
¿Por qué los cordobeses y los santafesinos pagan un 160% más la electricidad que los porteños, a igual consumo ...?
¿El que "merece" ser subsidiado en Bs. As., no lo amerita en Córdoba o Santa Fe ...? ¿A un mismo consumo, uno es considerado "pobre" y otro "rico" ...?

la pagamos con el aumentto que vos decis
igual no tenemos
dia martes de la semana pasada
barrio cofico 10 minutos del centro
20 horas sin suministro de energia

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Dic 30, 2010 10:30 am

hstibanelli escribió:
jajajajajajajaja...y esta es presidente y tiene un 45% de intención de voto por ser pel*tuda... por favor que sarta de ganzadas

no el 48.5% de intencion
nobelza obliga
fuente telam
dirigida por chiqui ferrando
yerno de estela carlotto
sin palabras.....
Y SIN MENTIRAS!!!!!!

Volver a “Foro Bursatil”