MIRG Mirgor
-
martin
Re: MIRG Mirgor
Mi visión actual sigue siendo la de siempre: lo que menos me importa son los precios de la acción sino que los escenarios donde uno supone que la empresa va a empezar a ganar determinada guita empiecen a verse en la realidad. Si sucede eso los precios irán reflejando esa realidad mas tarde o más temprano. Los precios en las acciones tienen muchas variables subjetivas que pueden jugar a favor o en contra pero si la empresa gana la guita que algunos esperamos que puede ganar, y ciertas cuestiones como las del régimen de tdf se confirman, los precios terminarán reflejando esa realidad tarde o temprano (obvio que uno desea que sea más temprano que tarde).
Eso no implica que si el mercado se pone muy eufórico y se anticipa demasiado antes a ciertos targets de precios uno no pueda decidir vender una parte de lo que tiene invertido acá o porque no todo. Por ahora yo a estos precios no estoy dispuesto a vender ninguno de mis papeles.
Eso no implica que si el mercado se pone muy eufórico y se anticipa demasiado antes a ciertos targets de precios uno no pueda decidir vender una parte de lo que tiene invertido acá o porque no todo. Por ahora yo a estos precios no estoy dispuesto a vender ninguno de mis papeles.
-
HoeS
HoeS escribió:Tanto los soberbios como los neófitos ese concepto no lo conocen.
Paciencia, falta cultura.
martin escribió:Ojo que hay gente que cree en la astrología y decirles que creer en esa boludez, para tomar decisiones en su vida, es de ignorantes puede sonar soberbio pero es la pura verdad.
Jajaja ... "genio y figura ..."
Un abrazo.
(te comprendo)
-
martin
Y ojo que yo no critico a todos los que hacen sus análisis técnico sino a algunos que te lo venden como un método casi científico donde hasta podes pronosticar precios poniendo el día y hasta la hora donde se van a dar ciertos precios. Una ridiculez.
-
martin
HoeS escribió:Tanto los soberbios como los neófitos ese concepto no lo conocen.
Ojo que hay gente que cree en la astrología y decirles que creer en esa boludez, para tomar decisiones en su vida, es de ignorantes puede sonar soberbio pero es la pura verdad.
-
Alejandro Daniel
HoeS escribió:La "grieta" entre AT y AF no es fácil de cerrar.
Sólo lo podrían lograr quienes verdaderamente haya estudiadio y sigan estudiando los dos tipos de análisis. En el entretiempo serán sólo "sensaciones" de uno u otro partidario.
Hay "verseros" tanto de AT como de AF (se puede apreciar aquí y en otros lados también). Por ende uno sólo debe ser consecuente con sus propias evaluaciones y reconocer en ellas las limitaciones que te produce el contexto.
Como ha dicho el trader y escritor que cito en primer término "todos pueden ganar" sea con AT o AF; y agrego .... "todos pueden perder".
Desde ya que si estimado, pero el punto es el resultado final y si las perdidas son o no mayores que tus ganancias, otro punto que casi siempre se deja de lado es que la mayoria de los papeles (Excepto APBR y las petroleras) tuvieron subas muy fuertes, y como siempre digo si una acción subio un 700% en 3 o 4 años y yo solo pude ganar un 50%, o inclusive estoy en pérdida, evidentemente es que algo debería estar haciendo muy mal, y la culpa es de mi trade, y no del papel o la empresa en cuestión.
PD: Me encanta que esta empresa empiece a mover lotes.
-
Bochaterow
egis escribió:Gracias por responder.
Aún así y viendo las condiciones de la economía en este momento no creo que la gente compre muchos celulares este próximo año pues se ve una retracción en los consumos. La caída del salario real también ayuda a la merma del consumo y considerando las subas de tarifas y quita de subsidios de los servicios pautada para los próximos años no creo que al consumidor le quede mucho resto para comprar celulares y Smarts...
Por otra parte la gran caída de la actividad turística en especial Mar del Plata y Villa Carlos constituye un indicador válido para sostener el argumento de la caída del consumo.
Veremos que pasa en los próximo meses y esperemos que cese la ola de despidos porque en ese caso estaremos más que mal.![]()
Saludos.
Lo que la podría afectar es la caída del régimen de subsidios después de 2023 o que se instalara una similar con contrato con Apple lo cual es mas difícil aun el resto no la afecta por ahora ,ya que el año pasado vos tenias que esperar para que te entregaran el celular igual de esta yo no tengo nada
-
docc
Jajaja, puede venir todo el piojo que quieras, pero celulares se van a seguir vendiendo.
Hoy ves a cualquiera con celulares de 10 lucas, yo no estoy comprado acá, pero la realidad
es lo que se ve en el dia a dia.. Las llantas NIKE,o ADIDAS y el celular son infaltables !
Hoy ves a cualquiera con celulares de 10 lucas, yo no estoy comprado acá, pero la realidad
es lo que se ve en el dia a dia.. Las llantas NIKE,o ADIDAS y el celular son infaltables !
-
Maxrob
La ultima correccion fue de 4 ruedas, desde $438 a $412 y despues sabemos que pasó
Si quiere venir que venga, los cañones ya estan apuntando
Saludos
Si quiere venir que venga, los cañones ya estan apuntando
Saludos
-
egis
LUCH escribió:no es un River Boca el que dice que baja o sube, es un problema social importante que tenemos, hay que respetar la otra opinión... técnicamente esta para achicar, por mas que sea la mejor empresa del mundo, y si achica el problema es del que no salio no del mercado, el 23-12 valía 430, hoy hay que pensar en la corrección de ese movimiento no si la empresa tiene grandes fundamentos por una cuestión de estadística.
Hay un viejo refrán bolsero que dice "Los árboles no crecen hasta el cielo".
MIRG en Julio rondaba los $200,-- y, si las cosas siguen en alza, en esta semana toca los $800,-- Multiplicaría su valor cuatro veces en seis meses... lo cual me parece una enormidad.
Quizás siga subiendo pero... con un papel sobrecomprado como este... me parecerá más una excepción que una regla.
-
JMDC
estamos rodeados...
a llorar al foro de politica
a llorar al foro de politica
-
egis
martin escribió:No. En en el 2014 y 2015 hubo demanda insatisfecha de celulares dado que ante la falta de dólares la oferta fue menor. Pasamos de ventas de más 13 millones a ventas que deben rondar los 11 millones en los últimos dos años. Digamos que en condiciones normales de oferta y sumada la adecuación de los aparatos al 4G se tendría que haber vendido y producido por 14 millones de celulares.
Por lo tanto veo muy difícil,dado la demanda insatisfecha de estos últimos dos años, que haya una caída por abajo de los 11 millones. Es más: ahora que la oferta se va a empezar a normalizar ya que parece que les van a dar los dolores necesarios para producir probablemente la demanda suba tomando esos 11 millones o como mínimo se mantenga en ese nivel.
Gracias por responder.
Aún así y viendo las condiciones de la economía en este momento no creo que la gente compre muchos celulares este próximo año pues se ve una retracción en los consumos. La caída del salario real también ayuda a la merma del consumo y considerando las subas de tarifas y quita de subsidios de los servicios pautada para los próximos años no creo que al consumidor le quede mucho resto para comprar celulares y Smarts...
Por otra parte la gran caída de la actividad turística en especial Mar del Plata y Villa Carlos constituye un indicador válido para sostener el argumento de la caída del consumo.
Veremos que pasa en los próximo meses y esperemos que cese la ola de despidos porque en ese caso estaremos más que mal.
Saludos.
-
HoeS
LUCH escribió:no es un River Boca el que dice que baja o sube, es un problema social importante que tenemos, hay que respetar la otra opinión... técnicamente esta para achicar, por mas que sea la mejor empresa del mundo, y si achica el problema es del que no salio no del mercado, el 23-12 valía 430, hoy hay que pensar en la corrección de ese movimiento no si la empresa tiene grandes fundamentos por una cuestión de estadística.
Tanto los soberbios como los neófitos ese concepto no lo conocen.
-
HoeS
aleelputero(deputs) escribió:Esta demostrado que todos pueden ganar, tanto los AT, como los AF, asi que dejense de joder y sumen en vez de restar. Los unicos que pierden son los que no siguen sus principios o filosofias de inversión.
LUCH escribió:![]()
La "grieta" entre AT y AF no es fácil de cerrar.
Sólo lo podrían lograr quienes verdaderamente haya estudiadio y sigan estudiando los dos tipos de análisis. En el entretiempo serán sólo "sensaciones" de uno u otro partidario.
Hay "verseros" tanto de AT como de AF (se puede apreciar aquí y en otros lados también). Por ende uno sólo debe ser consecuente con sus propias evaluaciones y reconocer en ellas las limitaciones que te produce el contexto.
Como ha dicho el trader y escritor que cito en primer término "todos pueden ganar" sea con AT o AF; y agrego .... "todos pueden perder".
-
LJP
Correcciones va haber pero van a durar poco pq lis q estan vendiendo lo hacen con la idea de recomprar mas abajo. Cuando no tenes vendedores genuinos y la demanda aparexe tan fuerte coml ahora puede hacer q muchos se queden sin algunos papeles esperando una baja q es corta en tiempo y precio y por ahi pagan multa al recomprar.
El viernes se vio en inmediato y en lotes q alguno ya le empezo a jugar a la baja y le salio mal.
El volumen no es joda. Para mi los q vendieron en su mayoria son para recomprar 100 mangos mas abajo. No sea q esto pase de largo. En edn paso sin findamentos.
Mañana de entrada vamos cerca de 800
El viernes se vio en inmediato y en lotes q alguno ya le empezo a jugar a la baja y le salio mal.
El volumen no es joda. Para mi los q vendieron en su mayoria son para recomprar 100 mangos mas abajo. No sea q esto pase de largo. En edn paso sin findamentos.
Mañana de entrada vamos cerca de 800
-
pablo_kox
Como avanzo esto de los analisis, estuve leyendo varios foros de mirg y en varios ya estiman el precio con decimales, en dia horas y minutos