Los nuevos modelos del viejo artefacto para gas envasado se venden cada vez más. El costo de la luz y de la leña no se compara con los $ 16 que cuesta la garrafa de 10 kg.
Si no tiene gas natural –como casi el 60 por ciento de los hogares de la Provincia– y utiliza garrafas para cocinar y calentar agua para bañarse, seguramente le interesará esta “vieja” novedad del mercado: el regreso de la estufa garrafera.
Desterradas por décadas al cuartito del fondo de la casa, cuando fueron reemplazadas por las estufas a cuarzo, ahora vuelven a cobrar vigencia. Una de las principales razones es el aumento de la energía eléctrica, que colocan en un lugar prohibitivo el uso excesivo de caloventores, estufas y acondicionadores de aire.
Además, para los que tienen hogar, la leña no para de aumentar.
Mucho más barato. En este escenario energético, las garraferas son la alternativa óptima, ya que las garrafas de 10 kilos se pueden conseguir a 16 pesos. En pleno invierno escasean y llegan a venderse a más de 30, pero siempre es mucho más barato que pagar una factura de Epec “recalentada”.
Salen con fritas. “Justamente estamos haciendo un nuevo pedido, porque nos estamos quedando sin unidades”, contó una vendedora de Ama Hogar el jueves pasado, cuando mostraba una garrafera marca Eskabe a un cliente. “Las están llevando mucho, sobre todo por gente de las Sierras Chicas que no tienen gas natural”, agregó.
http://www.diaadia.com.ar/?q=content/la ... a-quemarse
La redistribución de la riqueza marcha atrás a full.....
