Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom May 08, 2011 10:49 pm

La estufa garrafera volvió para quemarse

Los nuevos modelos del viejo artefacto para gas envasado se venden cada vez más. El costo de la luz y de la leña no se compara con los $ 16 que cuesta la garrafa de 10 kg.

Si no tiene gas natural –como casi el 60 por ciento de los hogares de la Provincia– y utiliza garrafas para cocinar y calentar agua para bañarse, seguramente le interesará esta “vieja” novedad del mercado: el regreso de la estufa garrafera.

Desterradas por décadas al cuartito del fondo de la casa, cuando fueron reemplazadas por las estufas a cuarzo, ahora vuelven a cobrar vigencia. Una de las principales razones es el aumento de la energía eléctrica, que colocan en un lugar prohibitivo el uso excesivo de caloventores, estufas y acondicionadores de aire.

Además, para los que tienen hogar, la leña no para de aumentar.

Mucho más barato. En este escenario energético, las garraferas son la alternativa óptima, ya que las garrafas de 10 kilos se pueden conseguir a 16 pesos. En pleno invierno escasean y llegan a venderse a más de 30, pero siempre es mucho más barato que pagar una factura de Epec “recalentada”.

Salen con fritas. “Justamente estamos haciendo un nuevo pedido, porque nos estamos quedando sin unidades”, contó una vendedora de Ama Hogar el jueves pasado, cuando mostraba una garrafera marca Eskabe a un cliente. “Las están llevando mucho, sobre todo por gente de las Sierras Chicas que no tienen gas natural”, agregó.


http://www.diaadia.com.ar/?q=content/la ... a-quemarse

La redistribución de la riqueza marcha atrás a full.....

:pared: :pared: :pared:

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor bolsita » Dom May 08, 2011 10:45 pm

fabiancito escribió:@alfredocasero1
Alfredo Angel Casero
EN EL BAR DEL AEROPUERTO DE TUCUMAN, NOS COBRARON 20 MANGOS UN TE,el pibe que nos cobro, pedia perdon,un asco.GIANNI Y VICTORIO, SE LLAMA
hace

Si y a mi en un bar de el aero. de Detroy de vacunaron 20 dolares un agua ??????????????
Tomate un te en un lugar decente de rio en brasil?????????????????????/
Decir que Argentina es cara , con respecto a que lugares?????
En la estacion de paso del rey , Morfeno , un tiiiiiiii , te sale 3 sopes :D

Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Dom May 08, 2011 10:04 pm

argentina es hoy un pais carisimo a nivel internacional (salvo los servicios publicos)
fabiancito escribió:@alfredocasero1
Alfredo Angel Casero
EN EL BAR DEL AEROPUERTO DE TUCUMAN, NOS COBRARON 20 MANGOS UN TE,el pibe que nos cobro, pedia perdon,un asco.GIANNI Y VICTORIO, SE LLAMA
hace


LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Dom May 08, 2011 3:36 pm


Pascua
Mensajes: 23279
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Dom May 08, 2011 3:10 pm

Paco escribió:El Cuervo Larroque y La Cámpora participaron del desalojo de los Tobas

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/05 ... 46&ed=0570


—¿A qué vinieron? –increpó Mirta al dirigente K.

—Vinimos a ver que esto se haga bien –contestó Larroque a la mujer aborigen.



" Los esperamos por soldati y parques publicos" a estos muchachos no los tenía....

Los qom ya lo desmintieron. A estas canalladas estamos acostumbrados, a que la oposicion y clarin mientan tambien.
Imagen

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabiancito » Dom May 08, 2011 12:55 pm

@alfredocasero1
Alfredo Angel Casero
EN EL BAR DEL AEROPUERTO DE TUCUMAN, NOS COBRARON 20 MANGOS UN TE,el pibe que nos cobro, pedia perdon,un asco.GIANNI Y VICTORIO, SE LLAMA
hace

Paco
Mensajes: 5485
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Paco » Dom May 08, 2011 12:42 pm

El Cuervo Larroque y La Cámpora participaron del desalojo de los Tobas

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/05 ... 46&ed=0570


—¿A qué vinieron? –increpó Mirta al dirigente K.

—Vinimos a ver que esto se haga bien –contestó Larroque a la mujer aborigen.



" Los esperamos por soldati y parques publicos" a estos muchachos no los tenía....

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom May 08, 2011 11:41 am

profiterol escribió:Lo que menos necesita el arduo camino de la libertad son palos y hachas, fascios, lictores,etc. etc.

Muy buen post. :respeto: :respeto:
La historia muestra que en nombre del "progresismo", millones de personas sufrieron el siglo pasado los peores metodos del fascismo. Es un refrite de un discurso berreta y nada mas.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom May 08, 2011 11:27 am

Es un escándalo como diría Pino, nos quieren hipotecar el futuro, parece que mauri por las dudas quiere asegurarse el suyo.

http://tiempo.elargentino.com/ediciones/2011-05-08/tapa

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom May 08, 2011 11:23 am

Valoro tus aportes pues siempre se puede aprender algo nuevo.

Pero la búsqueda de la verdad, sólo puede realizarse a partir de entender que uno no puede escaparse a su subjetividad y a su toma de posición, de esa manera incluye esas variable en sus análisis y está mucho más cerca de una mirada objetiva, se engaña a mi entender cuando se pretende evitar o negar esa variable.

Y sobre todo uno debe utilizar la misma vara o al menos intentarlo para que su credibilidad sea valorada y sostenida.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Dom May 08, 2011 10:57 am

Entiendo perfectamente el planteo,Galaico. que me lleva a las siguientes reflexiones:

En derecho obligacional se estudian la proposiciones latinas: do ut des, facio ut facias, do ut facias, facio ut des: "doy para que des" "hago para que hagas" "doy para que hagas" "hago para que des". la acción como producto del interés, en relaciones bilaterales. Pero ello tiene virtualidad en el marco del sinalagma. El escenario de la búsqueda de la verdad es más amplio. Bien puede decirse que cualquier proposición termina siendo conveniente a uno u otro grupo, pero bueno, eso es un problema distinto: es claro que subordinar la búsquedad de la verdad en un planteo a un interés previo es una acto de exceso de pragmatismo, una especie de renuncia a la libertad intelectual. En el fondo la justificación del fasci ( de donde Mussolini tomó el símbolo de su partido).-

Así uno termina creyendo en la legalidad y la Justicia solo cuando le son convenientes. El pensamiento puede elevarse de la ideología. Siempre usamos categorías, que pueden entenderse como lentes que permite distinguir aspectos de la realidad. Pero una cosa es un anteojo, y otra, muy distinta es una anteojera, que no permite ver el infinito paisaje intelectual y valorativo que nos rodea, y que si bien parecen enfocarnos, en algún sentido nos ciegan.-

Voviendo, al fasci (grupo): tiene su raíz en el latín clásico fascis, una especie de conjunto de varas, que los lictores romanos usaban para azotar a los culpables de algún delito, y que culminó simbolizando la autoridad del lictor y su insignia : "un haz de palos de abedul u olmo (símbolo del poder del castigo) alrededor de un hacha (símbolo del poder de la vida y la muerte)", atados con tiras de cuero.

" Fuera de Roma, los lictores vestían túnica escarlata, ceñida por un ancho cinturón de cuero negro claveteado con latón, y portaban sobre el hombro izquierdo un haz de ramas (fasces), en el que se encontraban insertas una o dos hachas, lo que simbolizaba la capacidad del magistrado cum imperium para castigar y ejecutar. En cambio, cuando se hallaban dentro del pomerium (la frontera sagrada de la ciudad de Roma), los lictores vestían toga blanca y fasces sin hachas, simbolizando la limitación del poder, pues no podían ejecutar a ningún ciudadano (aunque sí azotar)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Lictor (acá se puede ver la foto de una recreación histórica)

Lo que menos necesita el arduo camino de la libertad son palos y hachas, fascios, lictores,etc. etc. .

Saludos.-


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: andy_cayn, Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], fedekng, j3bon, Luq, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 52 invitados