DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Feb 04, 2021 3:56 pm

2 días, +100%. Pensar que hay quien juega long volatility..
Adjuntos
image001.png
image001.png (5.62 KiB) Visto 787 veces

Roy

Mensajepor Roy » Jue Feb 04, 2021 2:07 pm

No hay nada que justifique estos precios, y mucho menos con esta voladura del DXY, solo el apetito de un par de fondos inflando la burbuja con dinero publico para terminar de desarmar todo el ciclo. No va a bajar lento

Roy

Mensajepor Roy » Jue Feb 04, 2021 10:51 am

DXY lleva 3% de suba y sigue todo al alza. Hay que encontrar otros casos similares en el pasado. Bubble

esanpi

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 6:39 pm

gonza_inv escribió: No estoy operando SPY y lo miro poco durante la jornada pero me interesa entender como leer estos datos ya que son de utilidad para seguir la tendencia de fondo diaria.

Los algoritmos trabajan por frecuencia, cantidad y velocidad.
El 'dato' que necesitan es, cuánto $ para mover X ticks ó ctvs.
Con eso saben cuanto $ inyectar para barrer stops a X precio.
Con ese dato miden hasta donde podría llegar el movimiento.
Ese dato sale del volúmen bid/ask filtrado x tiempo segundo.
La 'frecuencia' te ayuda a subir a la ola y salir cuando decae.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Feb 03, 2021 6:38 pm

Mi proveedor de datos es dxFeed.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Feb 03, 2021 6:24 pm

esanpi escribió: No uso charts, son sólo fórmulas basadas en precio y volúmen.
Son datos del volúmen tomados del proveedor de data (CQG).

Bien.

El Volume Delta de hoy desde las 06:00 hs hasta las 18:15 hs (hora Arg) te dió -10% o un % aprox? Cerró neutro pero luego entró mucho volumen en el after (en el SPY al menos).

La vela grande de las 18:10 a simple vista pareciera volumen Buy pero Bookmap me marca una tremenda bola roja (casi todo volumen iniciado por los vendedores).

No estoy operando SPY y lo miro poco durante la jornada pero me interesa entender como leer estos datos ya que son de utilidad para seguir la tendencia de fondo diaria.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 4:55 pm

motomoto escribió: Posiblemente al final encuentre que el poder de predicción o anticipación sea bajo jeje.

Programar es 'prueba y error', como salga, no tires los codigos que desarrollaste.
Aunque parezca increíble, más de una vez vas a volver sobre los codigos viejos.
El coder mantra de 'tirar el viejo y escribir uno nuevo', en trading no funciona.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Feb 03, 2021 4:31 pm

motomoto escribió: Claro en python podria definir una formula que se actualice no se los viernes, o al final del dia y deje valores establecidos... entonces dps se me ocurre con ML, tirarle la mayor cantidad de datos y que aprenda y descarte los que no sirve y no me prediga precio si no que porcentaje alcista o bajista... se me ocurre que puede ser bueno para operar opciones.

Posiblemente al final encuentre que el poder de predicción o anticipación sea bajo jeje.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Feb 03, 2021 4:30 pm

esanpi escribió: No sé en python, pero en tradescript ó en thinkscript como fijas cada VA según el día que corresponda?
Habría que hacer referencia por fechas y es un codigo interminable, no sé si en python hay otra forma.

Claro en python podria definir una formula que se actualice no se los viernes, o al final del dia y deje valores establecidos... entonces dps se me ocurre con ML, tirarle la mayor cantidad de datos y que aprenda y descarte los que no sirve y no me prediga precio si no que porcentaje alcista o bajista... se me ocurre que puede ser bueno para operar opciones.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 4:14 pm

motomoto escribió: Por que decis que no? se me ocurre que en python lo puedo cargar como un valor fijo hasta que corte la semana habil o el mes... me parece mas complicado llegar a calcular los valores que poder dejarlos fijos en el DataFrame.

No sé en python, pero en tradescript ó en thinkscript como fijas cada VA según el día que corresponda?
Habría que hacer referencia por fechas y es un codigo interminable, no sé si en python hay otra forma.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Feb 03, 2021 4:06 pm

esanpi escribió: Esas variables VAH/VAL no quedan fijas en un backtesting...

Por que decis que no? se me ocurre que en python lo puedo cargar como un valor fijo hasta que corte la semana habil o el mes... me parece mas complicado llegar a calcular los valores que poder dejarlos fijos en el DataFrame.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 3:53 pm

motomoto escribió: Che no sabia eso que le decis y te lo tiran de una (donde es)...

Tradestation ofrece un software que genera codigos borrador..
Si no podés consultar en Globant, AWS ó mismo en Google...
Esas variables VAH/VAL no quedan fijas en un backtesting...

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Feb 03, 2021 3:47 pm

esanpi escribió: Estamos en 2021, hay herramientas que ayudan a 'generar' algoritmos.
Con sólo escribir en texto 'la idea', el software tira un codigo borrador.
De esa manera podés optimizar tiempo en el análisis de los resultados.
Testear un 'código' con variable dinámicas (VAH/VAL/POC) se complica.

Che no sabia eso que le decis y te lo tiran de una (donde es)... yo lo hice manual por el hecho que puedo ajustar por ej... entrar o salir al cierre, o al open del dia siguiente, etc... si bien VAH/VAL/POC son dinámicos, mi idea es manejarme con los del dia anterior o semana anterior... veo que suelen funcionar bastante bien.

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 3:38 pm

motomoto escribió: pero como no soy programador y soy auto didacta es muy lento.

Estamos en 2021, hay herramientas que ayudan a 'generar' algoritmos.
Con sólo escribir en texto 'la idea', el software tira un codigo borrador.
De esa manera podés optimizar tiempo en el análisis de los resultados.
Testear un 'código' con variable dinámicas (VAH/VAL/POC) se complica.

Roy

Mensajepor Roy » Mié Feb 03, 2021 3:25 pm

Lo que viene. Lateral alcista hasta las 17hs. Obsena manipulacion.

Imagen

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”