EDN Edenor
-
Re: EDN Edenor
Juan José Aranguren se reunió con empresarios del sector energético
http://www.argentinashale.com/es/notici ... =hootsuite
http://www.argentinashale.com/es/notici ... =hootsuite
Tengo entendido que no es lo mismo para las distribuidoras cobrar un subsidio del estado que cobrarle directamente al consumider, la liquides es otra, por lo tanto seria una especie de "beneficio" para las empresas.
Tu amigo tiene razon, lo que indica es lo logico para un crecimiento sano del sector. El hecho de que el cambio sea hacia alguien mas market friendly de lo que tenemos ahora es la base para ese crecimiento, y eso se define YA.
Macri (en mucha mas medida) y Scioli tambien lo será, mas gradual mas espaciado y con mas especulacion pero tambien va para ese lado.
Todo depende de los horizontes, en el short hay mucha expectativa, y en el long yo veo recuperacion.
suerte!
Tu amigo tiene razon, lo que indica es lo logico para un crecimiento sano del sector. El hecho de que el cambio sea hacia alguien mas market friendly de lo que tenemos ahora es la base para ese crecimiento, y eso se define YA.
Macri (en mucha mas medida) y Scioli tambien lo será, mas gradual mas espaciado y con mas especulacion pero tambien va para ese lado.
Todo depende de los horizontes, en el short hay mucha expectativa, y en el long yo veo recuperacion.
suerte!
-
Estimados, una pregunta que estoy haciendo en foros de energéticas, para ver las distintas situaciones de las distintas empresas de energía:
El otro día, aprovechando una reunión, pude consultar a un analista financiero que trabaja en una empresa de energía sobre la conveniencia de invertir en acciones de energéticas ante la inminencia de una quita de subsidios. Su respuesta me dejó con más dudas que antes, me dijo lo siguiente (trataré de ser lo más textual posible):
"Quitar subsidios, en el corto plazo va a ser un alivio para el Estado, no para las energéticas, quienes ya reciben el precio que cubre los costos de producción aunque no su totalidad del bolsillo de los consumidores, sino que parte lo pone el Estado como subsidios.
Cuando todo salga del bolsillo del consumidor, en el corto plazo la empresa energética no vé incrementado sus ingresos, por el contrario, el consumidor va a tender bajar el consumo con una tarifa mas alta y encima probablemente haya un momento de recesión.
La empresa energética recién se beneficiaría en el mediano/largo plazo, si la política de quita de subsidios sanea las arcas del Estado y permite mejorar el clima de negocios y empiezan a producirse inversiones y se logra crecimiento económico. Sólo con ese crecimiento económico el consumo energético subirá y con ello los ingresos de las energéticas."
¿Ustedes que creen?
El otro día, aprovechando una reunión, pude consultar a un analista financiero que trabaja en una empresa de energía sobre la conveniencia de invertir en acciones de energéticas ante la inminencia de una quita de subsidios. Su respuesta me dejó con más dudas que antes, me dijo lo siguiente (trataré de ser lo más textual posible):
"Quitar subsidios, en el corto plazo va a ser un alivio para el Estado, no para las energéticas, quienes ya reciben el precio que cubre los costos de producción aunque no su totalidad del bolsillo de los consumidores, sino que parte lo pone el Estado como subsidios.
Cuando todo salga del bolsillo del consumidor, en el corto plazo la empresa energética no vé incrementado sus ingresos, por el contrario, el consumidor va a tender bajar el consumo con una tarifa mas alta y encima probablemente haya un momento de recesión.
La empresa energética recién se beneficiaría en el mediano/largo plazo, si la política de quita de subsidios sanea las arcas del Estado y permite mejorar el clima de negocios y empiezan a producirse inversiones y se logra crecimiento económico. Sólo con ese crecimiento económico el consumo energético subirá y con ello los ingresos de las energéticas."
¿Ustedes que creen?
Pascua escribió:Ah bimestrales, claro, es la mas alta del pais si no me equivoco. Y si, tiene poco subsidio pero algo tiene.
$500 por mes es mas o menos el promedio de las facturas del resto de los "servicios".
Yo pago como $550 de cable, 500 de telefono + internet, $700 del seguro del auto, un par de facturas de celulares suman lo mismo.
Es insolito que de luz se pague el 10% comparado con otros servicios.
facu1210 escribió:Se desconoce el promedio de consumo en toda la Prov. de Santa Fe, pero 1000 pesos es lo que paga usualmente una familia tipo de clase media x bimestre. Es decir 500 pesos mensuales. El subsidio en Prov. Santa Fe es mínimo.
Ah bimestrales, claro, es la mas alta del pais si no me equivoco. Y si, tiene poco subsidio pero algo tiene.
facu1210 escribió:Se desconoce el promedio de consumo en toda la Prov. de Santa Fe, pero 1000 pesos es lo que paga usualmente una familia tipo de clase media x bimestre. Es decir 500 pesos mensuales. El subsidio en Prov. Santa Fe es mínimo.
Facu: Tenés razón ya que la factura es bimestral. Saludos.
Teacher escribió: En Santa Fe la fact. de electricidad es un promedio de $1.000 (mil pesos) por familia.
Se desconoce el promedio de consumo en toda la Prov. de Santa Fe, pero 1000 pesos es lo que paga usualmente una familia tipo de clase media x bimestre. Es decir 500 pesos mensuales. El subsidio en Prov. Santa Fe es mínimo.
audiohobby escribió:que pasooooo, llego a 14,8 en la local y ahora se hundeeeeeee, alguien tiene alguna respuesta de que esta pasando?????? que ca.....daaaaaa
habló el economista de Yoli
Teacher escribió: En Santa Fe la fact. de electricidad es un promedio de $1.000 (mil pesos) por familia.
Seguro que es el promedio?
-
que pasooooo, llego a 14,8 en la local y ahora se hundeeeeeee, alguien tiene alguna respuesta de que esta pasando?????? que ca.....daaaaaa 

[quote="Tyler Durden"][/quote] En Santa Fe la fact. de electricidad es un promedio de $1.000 (mil pesos) por familia.
-
"La situación más evidente es la de la electricidad. Hay 12 millones de facturas mensuales que se pagan a un promedio de 35 pesos", enfatiza uno de los referentes económicos del equipo de Scioli, Miguel Bein.
"La mitad de lo que se gasta hoy en subsidios para no aumentar las tarifas va al bolsillo del 30% más rico de la población", sostiene Alfonso Prat-Gay, uno de los voceros en materia económica de Macri.
Este tema se planteó también durante la discusión de la ley de presupuesto en el Congreso. El diputado Julio Cobos (UCR) advirtió sobre la fuerte inequidad que existe en el reparto de subsidios entre el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires) y las provincias.
-
http://www.lanacion.com.ar/1846126-el-g ... -para-2016
También se recortarán las transferencias a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), encargada de afrontar la compra de combustible para las centrales térmicas y los pagos a agentes acreedores del mercado eléctrico, y a Enarsa, que recibirá un 27% menos que este año. Esta compañía es la encargada de solventar la diferencia entre el precio de importación del combustible y el precio de venta de éste al mercado interno.
BEIN lo llevò al desastre a De la Rua.
..... y anoche tambien dijo que en el Pais hay PLENO EMPLEO...
.MAS DE LO MISMO

PATAGONICO escribió:![]()
![]()
Bein x radio mitre, si se actualizaran las tarifas la electricidad subiria 6 a 7 veces su valor para llegar al valor real !!
-