TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor paisano » Mar Dic 26, 2017 9:50 pm

En los portales de TGN y TGS pueden encontrar los estados contables del año 2016 que le pego a continuación
TGN.jpg
TGS.jpg
Si miramos TGN podemos ver que el transporte de gas representó el 91,4% del total de ventas, para TGS ese rubro representó el 28,2%.

Ahora bien de acuerdo al último aumento otorgado, TGN recibió un 71,6% y TGS 78%.

Quiere decir que TGN va a aumentar sus ventas en un 91,4x71,6% = 65,4% mientras que TGS las va a aumentar en un 28,2x78% = 22,0%, es decir que TGN aumenta 3 veces más sus ventas que TGS.

TGN no tiene estados contables trimestrales detallados, pero TGS sí, si miras el ultimo trimestre publicado, para los 9 primeros meses de 2017 el transporte de gas para TGS represento el 38,2% (+10,0% respecto a lo que da para el año 2016) y si miras solo el 3T 2017 da 44,8%.

Esa es la explicación del porque TGN aumenta más que TGS.

Cuando dieron a conocer los aumentos para TGS hice esta planilla, donde se ve como repercutiría el aumento
Simulación TGS 3erT 2017.jpg
Asumí que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.

Para el caso de TGN como no puedo adjuntar otro archivo sigo en el siguiente mensaje
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor horatius » Mar Dic 26, 2017 8:11 pm

Sharpe escribió:Contesto la segunda; mismo rubro, aunque distintas empresas, negocios, expectativas, etc.

A veces se malintepreta ese tema, se cree que por ser dos empresas de un mismo rubro el valor de sus acciones tienen que ir "de la mano", pero no hay que olvidarse que más alla de que pertenezcan al mismo sector hay muchos otros factores que pueden afectar a una empresa y no a la otra, y es por esto que se pueden ver este tipo de diferencias en las variaciones porcentuales del precio de la acción como la que indicás.

Yo también tengo esta duda. Más allá de que son dos empresas diferentes, agradecería enormemente si quienes las conocen bien pudieran explicitar los factores concretos que han determinado que TGN tuviera un comportamiento mucho más alcista en los últimos tiempos. Saludos y gracias!

Sharpe
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 22, 2017 9:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Sharpe » Mar Dic 26, 2017 7:45 pm

corocha escribió:Porque la suba de dolar le pega a esta? y otra pregunta es a que se debe la diferencia en la suba de precio entre tgno y tgsu, en este año 420 vs 180%..

Perdon si esto se discutió antes..

Contesto la segunda; mismo rubro, aunque distintas empresas, negocios, expectativas, etc.

A veces se malintepreta ese tema, se cree que por ser dos empresas de un mismo rubro el valor de sus acciones tienen que ir "de la mano", pero no hay que olvidarse que más alla de que pertenezcan al mismo sector hay muchos otros factores que pueden afectar a una empresa y no a la otra, y es por esto que se pueden ver este tipo de diferencias en las variaciones porcentuales del precio de la acción como la que indicás.

corocha
Mensajes: 256
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:06 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor corocha » Mar Dic 26, 2017 6:41 pm

Porque la suba de dolar le pega a esta? y otra pregunta es a que se debe la diferencia en la suba de precio entre tgno y tgsu, en este año 420 vs 180%..

Perdon si esto se discutió antes..

pepecora
Mensajes: 434
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:02 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor pepecora » Mar Dic 26, 2017 4:40 pm

hoy lleve, para ir juntando

novatex
Mensajes: 1288
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor novatex » Lun Dic 25, 2017 10:55 am

me parece que puede ser una de las ganadoras del 2018, de hecho es la que mas tengo en mi cartera, saludos y feliz navidad a los gasiferos

paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor paisano » Vie Dic 22, 2017 12:36 pm

Para NY acordate que si el dolar sube influye negativamente en el valor del ADR, pero es un papel que viene muy bien.

vision
Mensajes: 1074
Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor vision » Jue Dic 21, 2017 4:53 pm

Que paso que bajo en NY?

gonzarodriguez380
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 05, 2017 4:10 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor gonzarodriguez380 » Jue Dic 21, 2017 4:38 pm

Muchas Gracias! :respeto:

KennethDart
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor KennethDart » Jue Dic 21, 2017 4:03 pm

gonzarodriguez380 escribió:Hola Kenneth, se hay alguna aroximacion de cuanto serán los Dividendos a Distribuir??
Gracias
Gonza I

Reserva para Futuros Dividendos: $912.010
Capital Social: 794.495
Div / Acción: $1,14

gonzarodriguez380
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 05, 2017 4:10 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor gonzarodriguez380 » Jue Dic 21, 2017 3:02 pm

Hola Kenneth, se hay alguna aroximacion de cuanto serán los Dividendos a Distribuir??
Gracias
Gonza I

KennethDart
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor KennethDart » Jue Dic 21, 2017 12:50 pm

Budano escribió:Las tuberias...... lo que importa es la ganancia.

Las nuevas inversiones, con todo lo que ya invirtio ..... y sin dividendos.

Ojo que los 40 ahora son algo mas, pongamos 45...por el dolar.

Y no hay que dejar de mirar el negocio de los líquidos que es (era) la mitad de todo.

Miren los precios del gas mundial :

http://www.otrobroker.com/cotizaciones/commodity/NG4

esta en 2,65 usd el mbtu, y el local esta como en 7 usd.

La parte externa de ese negocio esta forfai.

Sos duro para aprender eh.. Ya te dijimos miles de veces que los dividendos están aprobados y se distribuyen en la primera parte del 2018 porque faltaba que se termine de ejecutar un saldo en obras (dado que los aumentos demoraron en ser implementados con lo que TGS habia puesto en stand by el plan de obras, hasta que finalmente la corte se expidio alla por el mes de octubre)... ponete las pilas que asi no vas a ganar plata nunca en la bolsa :2230:

paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor paisano » Mié Dic 20, 2017 10:50 pm

Budano escribió:Las tuberias...... lo que importa es la ganancia.

Miren los precios del gas mundial :

http://www.otrobroker.com/cotizaciones/commodity/NG4

Pero no podes no tener en cuenta el valor de las instalaciones, es parte del patrimonio de la empresa.
La pagina esa no abre, sale un cartel diciendo

No se puede acceder a este sitio
No se pudo encontrar la dirección IP del servidor de http://www.otrobroker.com.
Buscar otrobroker cotizaciones commodity NG4 en Google
ERR_NAME_NOT_RESOLVED


fijate y corregila para que la podamos ver, gracias.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Alrosario » Mié Dic 20, 2017 8:04 pm

Budano escribió:Las tuberias...... lo que importa es la ganancia.

Las nuevas inversiones, con todo lo que ya invirtio ..... y sin dividendos.

Ojo que los 40 ahora son algo mas, pongamos 45...por el dolar.

Y no hay que dejar de mirar el negocio de los líquidos que es (era) la mitad de todo.

Miren los precios del gas mundial :

http://www.otrobroker.com/cotizaciones/commodity/NG4

esta en 2,65 usd el mbtu, y el local esta como en 7 usd.

La parte externa de ese negocio esta forfai.

Son puntos de vista, y por eso está quien compra y quien vende.
Vos decís que va a $45 , yo digo que va a $180 (no en el corto, obviamente)
veremos...

pablinio19
Mensajes: 761
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor pablinio19 » Mié Dic 20, 2017 7:12 pm

Buen cierre del adr, buen volumen.. va levantando presión el papel.

Se viene un fin de año hermoso para las transportadoras y gran panorama para el 2018.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], el_Luqui, farmer, gilgames, heide, jerry1962, jose enrique, Mustayan, pepelui, Roy1, Vascotrader y 102 invitados