TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
En los portales de TGN y TGS pueden encontrar los estados contables del año 2016 que le pego a continuación
Si miramos TGN podemos ver que el transporte de gas representó el 91,4% del total de ventas, para TGS ese rubro representó el 28,2%.
Ahora bien de acuerdo al último aumento otorgado, TGN recibió un 71,6% y TGS 78%.
Quiere decir que TGN va a aumentar sus ventas en un 91,4x71,6% = 65,4% mientras que TGS las va a aumentar en un 28,2x78% = 22,0%, es decir que TGN aumenta 3 veces más sus ventas que TGS.
TGN no tiene estados contables trimestrales detallados, pero TGS sí, si miras el ultimo trimestre publicado, para los 9 primeros meses de 2017 el transporte de gas para TGS represento el 38,2% (+10,0% respecto a lo que da para el año 2016) y si miras solo el 3T 2017 da 44,8%.
Esa es la explicación del porque TGN aumenta más que TGS.
Cuando dieron a conocer los aumentos para TGS hice esta planilla, donde se ve como repercutiría el aumento
Asumí que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.
Para el caso de TGN como no puedo adjuntar otro archivo sigo en el siguiente mensaje
Si miramos TGN podemos ver que el transporte de gas representó el 91,4% del total de ventas, para TGS ese rubro representó el 28,2%.
Ahora bien de acuerdo al último aumento otorgado, TGN recibió un 71,6% y TGS 78%.
Quiere decir que TGN va a aumentar sus ventas en un 91,4x71,6% = 65,4% mientras que TGS las va a aumentar en un 28,2x78% = 22,0%, es decir que TGN aumenta 3 veces más sus ventas que TGS.
TGN no tiene estados contables trimestrales detallados, pero TGS sí, si miras el ultimo trimestre publicado, para los 9 primeros meses de 2017 el transporte de gas para TGS represento el 38,2% (+10,0% respecto a lo que da para el año 2016) y si miras solo el 3T 2017 da 44,8%.
Esa es la explicación del porque TGN aumenta más que TGS.
Cuando dieron a conocer los aumentos para TGS hice esta planilla, donde se ve como repercutiría el aumento
Asumí que algunas cosas no cambian por el hecho de que cambie la tarifa, pero si cambia el valor del impuesto a las ganancias, mirando los números se van a dar cuenta que es lo que no cambia.
Para el caso de TGN como no puedo adjuntar otro archivo sigo en el siguiente mensaje
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
horatius
- Mensajes: 917
- Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Sharpe escribió:Contesto la segunda; mismo rubro, aunque distintas empresas, negocios, expectativas, etc.
A veces se malintepreta ese tema, se cree que por ser dos empresas de un mismo rubro el valor de sus acciones tienen que ir "de la mano", pero no hay que olvidarse que más alla de que pertenezcan al mismo sector hay muchos otros factores que pueden afectar a una empresa y no a la otra, y es por esto que se pueden ver este tipo de diferencias en las variaciones porcentuales del precio de la acción como la que indicás.
Yo también tengo esta duda. Más allá de que son dos empresas diferentes, agradecería enormemente si quienes las conocen bien pudieran explicitar los factores concretos que han determinado que TGN tuviera un comportamiento mucho más alcista en los últimos tiempos. Saludos y gracias!
-
Sharpe
- Mensajes: 49
- Registrado: Mié Nov 22, 2017 9:19 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
corocha escribió:Porque la suba de dolar le pega a esta? y otra pregunta es a que se debe la diferencia en la suba de precio entre tgno y tgsu, en este año 420 vs 180%..
Perdon si esto se discutió antes..
Contesto la segunda; mismo rubro, aunque distintas empresas, negocios, expectativas, etc.
A veces se malintepreta ese tema, se cree que por ser dos empresas de un mismo rubro el valor de sus acciones tienen que ir "de la mano", pero no hay que olvidarse que más alla de que pertenezcan al mismo sector hay muchos otros factores que pueden afectar a una empresa y no a la otra, y es por esto que se pueden ver este tipo de diferencias en las variaciones porcentuales del precio de la acción como la que indicás.
-
corocha
- Mensajes: 256
- Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:06 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Porque la suba de dolar le pega a esta? y otra pregunta es a que se debe la diferencia en la suba de precio entre tgno y tgsu, en este año 420 vs 180%..
Perdon si esto se discutió antes..
Perdon si esto se discutió antes..
-
pepecora
- Mensajes: 434
- Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:02 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
hoy lleve, para ir juntando
-
novatex
- Mensajes: 1288
- Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
me parece que puede ser una de las ganadoras del 2018, de hecho es la que mas tengo en mi cartera, saludos y feliz navidad a los gasiferos
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Para NY acordate que si el dolar sube influye negativamente en el valor del ADR, pero es un papel que viene muy bien.
-
vision
- Mensajes: 1074
- Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Que paso que bajo en NY?
-
gonzarodriguez380
- Mensajes: 4
- Registrado: Jue Oct 05, 2017 4:10 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Muchas Gracias! 
-
KennethDart
- Mensajes: 1035
- Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
gonzarodriguez380 escribió:Hola Kenneth, se hay alguna aroximacion de cuanto serán los Dividendos a Distribuir??
Gracias
Gonza I
Reserva para Futuros Dividendos: $912.010
Capital Social: 794.495
Div / Acción: $1,14
-
gonzarodriguez380
- Mensajes: 4
- Registrado: Jue Oct 05, 2017 4:10 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Hola Kenneth, se hay alguna aroximacion de cuanto serán los Dividendos a Distribuir??
Gracias
Gonza I
Gracias
Gonza I
-
KennethDart
- Mensajes: 1035
- Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Budano escribió:Las tuberias...... lo que importa es la ganancia.
Las nuevas inversiones, con todo lo que ya invirtio ..... y sin dividendos.
Ojo que los 40 ahora son algo mas, pongamos 45...por el dolar.
Y no hay que dejar de mirar el negocio de los líquidos que es (era) la mitad de todo.
Miren los precios del gas mundial :
http://www.otrobroker.com/cotizaciones/commodity/NG4
esta en 2,65 usd el mbtu, y el local esta como en 7 usd.
La parte externa de ese negocio esta forfai.
Sos duro para aprender eh.. Ya te dijimos miles de veces que los dividendos están aprobados y se distribuyen en la primera parte del 2018 porque faltaba que se termine de ejecutar un saldo en obras (dado que los aumentos demoraron en ser implementados con lo que TGS habia puesto en stand by el plan de obras, hasta que finalmente la corte se expidio alla por el mes de octubre)... ponete las pilas que asi no vas a ganar plata nunca en la bolsa
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Budano escribió:Las tuberias...... lo que importa es la ganancia.
Miren los precios del gas mundial :
http://www.otrobroker.com/cotizaciones/commodity/NG4
Pero no podes no tener en cuenta el valor de las instalaciones, es parte del patrimonio de la empresa.
La pagina esa no abre, sale un cartel diciendo
No se puede acceder a este sitio
No se pudo encontrar la dirección IP del servidor de http://www.otrobroker.com.
Buscar otrobroker cotizaciones commodity NG4 en Google
ERR_NAME_NOT_RESOLVED
fijate y corregila para que la podamos ver, gracias.
-
Alrosario
- Mensajes: 2985
- Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Budano escribió:Las tuberias...... lo que importa es la ganancia.
Las nuevas inversiones, con todo lo que ya invirtio ..... y sin dividendos.
Ojo que los 40 ahora son algo mas, pongamos 45...por el dolar.
Y no hay que dejar de mirar el negocio de los líquidos que es (era) la mitad de todo.
Miren los precios del gas mundial :
http://www.otrobroker.com/cotizaciones/commodity/NG4
esta en 2,65 usd el mbtu, y el local esta como en 7 usd.
La parte externa de ese negocio esta forfai.
Son puntos de vista, y por eso está quien compra y quien vende.
Vos decís que va a $45 , yo digo que va a $180 (no en el corto, obviamente)
veremos...
-
pablinio19
- Mensajes: 761
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Buen cierre del adr, buen volumen.. va levantando presión el papel.
Se viene un fin de año hermoso para las transportadoras y gran panorama para el 2018.
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Se viene un fin de año hermoso para las transportadoras y gran panorama para el 2018.
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., BERTA2915, Bytespider [Bot], Capitan, Carlos603, chory461, ClaudeBot [Bot], el indio, Facebook [Crawler], facuramo, falute, farmer, gilgames, GPTBot [Bot], Itzae77, jerry1962, luis, magnus, mangacho, Morlaco, pepelui, Tinsshhh..., wal772, WARREN CROTENG y 124 invitados