Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue May 26, 2011 9:46 am

El gobernador santafesino también rechazó un acuerdo con macri
Binner prefiere la reelección de Cristina a aliarse con De Narváez
Publicado el 26 de Mayo de 2011
Por Ana Clara Pérez Cotten
“Me interesa participar de algo que pueda transformar la realidad positivamente”, afirmó el mandatario provincial al descartar un entendimiento con los referentes de la derecha.

http://tiempo.elargentino.com/notas/bin ... de-narvaez

Pascua
Mensajes: 23279
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue May 26, 2011 9:46 am

Fundada en 1946, en las afueras de Rosario, la compañía de electrodomésticos Liliana apostó a la producción nacional. Este año, empezó la construcción de su nueva planta modelo, con una inversión de $ 35 millones para aumentar la producción y exportar a Paraguay y Uruguay.

http://www.cronista.com/pyme/Un-clasico ... -0012.html

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue May 26, 2011 9:42 am

Profiterol no insulte a nadie que yo sepa y tampoco debería darse por aludido, cuando no es así, si lo interpreto de esa manera mis disculpas. Pobrecita esa mujer ni siquiera entendió que le decian... cuando lanzó esa frase, eso pasa por no escuchar.

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue May 26, 2011 9:31 am

inge escribió: Siguen corriendo atrás de los hechos , sin agenda propia y lo único que hacen es ser comentaristas de la actualidad , cuando no tergiversan.
Sobre los desacuerdos en la oposición ( ya que es claro para Uds. que esto es tan malo no debería haber tantos , pues un piso mínimo deberían acordar ) ni un comentario Pagni ?
A todas luces , el hecho político del día de ayer fue el desacuerdo de la Margarita con el hijo de Alfonsín por el acercamiento de éste con De Narváez , el agua con el aceite , el rejunte para no quedar en un segundo mal lugar ...
Alguna propuesta programática , alguna política a contraponer , alguna idea que se les caiga ... no , se ve que eso es mucho pedirles , si todavía están armando el equipo ni hablar de propuestas .

Carlos Pagni escribe frecuente y profusamente sobre la "oposición"; cualquier lector de diarios que no lea sólo los títulos de las notas, lo sabe: http://www.lanacion.com.ar/diario-de-ho ... rlos-pagni

El "hecho político" de ayer fue el mensaje de una presidente sumamente perturbada, casi desquiciada (o que, peor aún, pretende aparecer como tal), intentando transformar, como era previsible dados sus antecedentes y los del monarca extinto, a una de las 2 fechas más importantes para nuestra Nación, en un acto de conmemoración de la llegada de su familia al poder, al que usaron sin límites éticos ni formales y sí para enriquecerse notoriamente.
En lo personal, me sirvió para revisar una posición equivocada; en 2da. vuelta, de haberla, votaré a su contrincante, fuere quien fuere.
Los chiflados deben estar en una institución adecuada y no en el ejercicio de la primera magistratura.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Jue May 26, 2011 9:24 am

Galaico escribió:Algunos que se consideran libre pensadores y les gustan las frases fuera de contexto, luego se comen la galletita y festejan la banderita que por todos y cada uno de los lados les ponen delante los Norteamericanos y a esos nunca por supuesto los van a criticar en el ejercicio de su patriotismo, hay tanta hipocrecía dando vueltas todavía... pero cada vez menos.


Que te pasa Galaico, ¿ pasaste al sector de los insultadores seriales? ¿Como es el concurso "Insultando y denigrando por un sueño? Espero que levantes el nivel, porque de los foristas K eras un de los más respetuosos.

Paafraseando a Beatirz Sarlo.: conmigo no,Galaico.-

Mientras tanto, en un servicio a la comunidad, y para que no olvies las buenas maneras podés bajar este ring-tone:

http://elsolonline.com/noticias/viewold ... ringtone_1

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue May 26, 2011 9:18 am

Algunos que se consideran libre pensadores y les gustan las frases fuera de contexto, luego se comen la galletita y festejan la banderita que por todos y cada uno de los lados les ponen delante los Norteamericanos y a esos nunca por supuesto los van a criticar en el ejercicio de su patriotismo, hay tanta hipocrecía dando vueltas todavía... pero cada vez menos.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Jue May 26, 2011 9:13 am

Una celebración que revivió el clima del Bicentenario
Con espíritu patriótico, más de 100 mil personas festejaron en la Plaza
Por Christian Boyanovsky Bazán
Una multitud se congregó frente a la Casa Rosada. En pantallas gigantes se representaron fragmentos de la historia argentina. Tocaron, entre otros, La Mosca, Víctor Heredia y Soledad, y el cierre fue con un show de fuegos artificiales.

http://tiempo.elargentino.com/notas/con ... aron-plaza

No se porqué Mauri no se sumo a cantar el Himno Nacional como lo han hecho todos y cada uno de los otros candidatos a jefe de Gobierno ayer en el programa de Silvestre Con voz propia ???? pero es claro que se entiende mejor cuales son sus seguidores prefiere cantar we are the champions de la reina. :?

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Jue May 26, 2011 9:02 am

Comentario del forista el polillon en La Naciòn respecto al discruso de la Presidente y analizado en el artículo de Pagni:

" La amnesia premeditada, el trastoque de fechas, la suplantación de identidades, la idolatría y en definitiva la gran confusión diseminada en todo tiempo y lugar son propias de los postulados gramscianos. Todo esto ya fue escrito y estudiado hace rato como método eficaz de demolición. Instalar el pensamiento hegemónico es una parte fundamental del "modelo". Ahora, si se busca otra explicación, también es fácil encontrarla en un manual de patologías pasiquiátricas. Lo de ayer fue un "combo", una sórdida mistura de ambos al mismo precio.......el costo para el país es incalculable. La reina viuda ya no da más, pero las circunstancias y su entorno la obligan a seguir. El muerto le ha dejado un "muerto" que no sabe cómo sacarse de encima. Juana la loca, sigue paseando a Felipe y no sabe dónde depositarlo de una vez por todas. Está visto que nadie la quiere de verdad, si no, ya le hubieran dado una mano. La está pagando muy caro.....y nosotros, también."


Alguna vez recordé: " Un gran escritor argentino, Jorge Luis Borges, dijo que “Nadie es patria, todos lo somos."

¿Cómo amar ese legado? ¿Cómo amar a la patria? ¿Cómo ser un patriota sin olvidarse lo que otro pensador ( Guy de Monpassant) señaló, en el sentido, de que "El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras." ?

Es entonces pertinente darse cuenta que para ser un patriota y amar a la patria, este amor no puede ser ciego, sordo y mudo. Este amor debe ver, debe escuchar y debe poder expresarse. Este amor necesita vivir en la libertad, sino, no será amor, será una subordinación del espíritu a una pertenencia ciega. "

Y, parafraseando a Monpassant, no puedo dejar de pensar que el sectarismo es el huevo de donde nacen todas las dictaduras.-

inge
Mensajes: 1565
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor inge » Jue May 26, 2011 8:35 am

AKD escribió:La efeméride de una facción
Carlos Pagni
LA NACION
Jueves 26 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa

http://www.lanacion.com.ar/1376309-cont ... na-faccion

Siguen corriendo atrás de los hechos , sin agenda propia y lo único que hacen es ser comentaristas de la actualidad , cuando no tergiversan.
Sobre los desacuerdos en la oposición ( ya que es claro para Uds. que esto es tan malo no debería haber tantos , pues un piso mínimo deberían acordar ) ni un comentario Pagni ?
A todas luces , el hecho político del día de ayer fue el desacuerdo de la Margarita con el hijo de Alfonsín por el acercamiento de éste con De Narváez , el agua con el aceite , el rejunte para no quedar en un segundo mal lugar ...
Alguna propuesta programática , alguna política a contraponer , alguna idea que se les caiga ... no , se ve que eso es mucho pedirles , si todavía están armando el equipo ni hablar de propuestas .

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Jue May 26, 2011 8:16 am

La efeméride de una facción
Carlos Pagni
LA NACION
Jueves 26 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa

http://www.lanacion.com.ar/1376309-cont ... na-faccion

Goldfinger
Mensajes: 2484
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Goldfinger » Mié May 25, 2011 10:43 pm

de acuerdo, y lo vengo diciendo hace un mes aprox (Moyano lo tenia claro hace bastante mas)
profiterol escribió:Si se presenta la clave es el vicepresidente.-


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié May 25, 2011 10:34 pm


alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Mié May 25, 2011 9:11 pm


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié May 25, 2011 9:07 pm

Macri clausuró la Federación y Obra Social de Prensa
A través de un comunicado difundido por la FATPREN, durante la noche del 24 de mayo inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteños clausuraron el edificio donde además funcionaba la Obra Social del Personal de Prensa.
25.05.2011 | 20.48 Comentar |
Faja de la clausura a la FATPREN.La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó en un comunicado que el 24 de mayo, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires procedieron a la clausura del edificio donde funcionan la misma FATPREN y la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA).

En horas de la noche del martes último y según un comunicado de la FATPREN, funcionarios del gobierno porteño conducido por Mauricio Macri, “irrumpieron con el auxilio de la fuerza pública en la sede sindical, mientras un grupo de menos de cincuenta compañeros celebraban el Día del Operador de Radio”.

“Los inspectores, que en todo momento actuaron con prepotencia y mantuvieron su negativa a identificarse, argumentaron que para realizar una reunión de esas características debía contarse con una habilitación del edificio para la realización de fiestas privadas”, expresó el comunicado.

La faja de interdicción que colocaron en una puerta de la sede de FATPREN no hace referencia alguna a qué disposición del código contravencional se habría violado, y solamente consta escrito a mano que “se clausura por funcionamiento y seguridad”. Tampoco se dejó en manos de personal de FATPREN notificación alguna por escrito, ni citación para presentarse ante la autoridad competente a realizar el correspondiente descargo.

Por la disposición edilicia de la sede de la Federación y la Obra Social, desde el exterior no se percibe en absoluto si es que se realizan actividades en su interior que pudieran llamar la atención de inspectores que circulen por la calle, “por lo que es imposible no imaginar segundas intenciones en el procedimiento efectuado”, expresó el escrito.

Consultado por Elargentino.com, el titular de la Federación Internacional de Periodistas en Argentina y Secretario de Relaciones Internacionales de FATPREN, Osvaldo Urriolabeitia afirmó que “se trata de algo completamente repudiable, una afrenta inútil y una clara provocación”.

En párrafos posteriores, el comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se pregunta si esta clausura tendrá correlación con “la presentación judicial que hizo la FATPREN -junto a los demás gremios de la comunicación- ante el decreto por el cual el Jefe de Gobierno pretendía penalizar los bloqueos de trabajadores a medios periodísticos”.
Entre otros interrogantes, el comunicado inquiere sobre la relación entre la mencionada federación y su apoyo al Gobierno Nacional y si “¿habrá solicitado autorización para realizar una fiesta privada el Jefe de Gobierno, cuando realizó una función circense para lanzar su candidatura el pasado lunes en el microestadio de Ferro?”
El texto explicita que solamente una vez antes en la historia, la sede sindical de prensa fue “avasallada en su autonomía: cuando en marzo de 1976 la dictadura militar irrumpió a fuerza de tanquetas para detener a sus dirigentes y destruir la documentación histórica del gremio”.

“Reclamamos de las autoridades porteñas el inmediato levantamiento de la clausura efectuada, junto a las explicaciones y disculpas del caso. Hacemos directamente responsable al señor Mauricio Macri por los perjuicios que pudieran generarse en la salud de los afiliados a la OSPPRA, por no poder dar respuesta a ellos a y los prestadores médicos mientras no sea posible desarrollar las tareas habituales en la sede social”, concluyó el texto difundido.



2


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, ClaudeBot [Bot], dewis2021, Google [Bot], hernan1974, mangacho, sebara, TMSP y 72 invitados