Actualidad y política
-
profiterol
- Mensajes: 794
- Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm
Re: Actualidad y política
Hoy justamente, salio esta noticia: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5 ... 492532.asp
Los fondos venìan de la privatización de YPF, impulsada con el extinto ex-presidente:
http://www.lanacion.com.ar/886509-nesto ... ion-de-ypf
La diputada Quiroz, Si estuvo presa por sus convicciones, no así los Kirchner, y me es inolvidable el archivo de Leuco:
http://www.youtube.com/watch?v=NRrYfvgC7dQ
No es un problema de adjudicar izquierdas o derechas: eso es una simplificación. El régimen actual es una oligarquía prebendaria,como la mayoria de los populismos, que exige complicidad de las corporaciones. Eso, con la izquierda no tiene nada que ver. Por algo el Pepe Mujica (otro que si estuvo preso) cuando le preguntaron por la ideología de los K, no la pudo definir,con su estilo socarrón.-
Así las cosas, me quedo con lo que dice la diputada Quiroz, que tiene todos mis respetos. Pero hay que ir más allá, como expresé en mi post. Si las cosas no son como parecen, bueno, que queden develadas. No es cuestiòn de levantarse todas las mañanas y empezar de cero, como en la película 50 First Dates, protagonizada por Drew Barrymore, quien sufría de un supuesto " sindrome de Goldfield", pura ficción, pero que nosotros parecemos empeñados en demostrar que es real.-
La amnesia anterógrada si existe, y es un trastorno.-
Los fondos venìan de la privatización de YPF, impulsada con el extinto ex-presidente:
http://www.lanacion.com.ar/886509-nesto ... ion-de-ypf
La diputada Quiroz, Si estuvo presa por sus convicciones, no así los Kirchner, y me es inolvidable el archivo de Leuco:
http://www.youtube.com/watch?v=NRrYfvgC7dQ
No es un problema de adjudicar izquierdas o derechas: eso es una simplificación. El régimen actual es una oligarquía prebendaria,como la mayoria de los populismos, que exige complicidad de las corporaciones. Eso, con la izquierda no tiene nada que ver. Por algo el Pepe Mujica (otro que si estuvo preso) cuando le preguntaron por la ideología de los K, no la pudo definir,con su estilo socarrón.-
Así las cosas, me quedo con lo que dice la diputada Quiroz, que tiene todos mis respetos. Pero hay que ir más allá, como expresé en mi post. Si las cosas no son como parecen, bueno, que queden develadas. No es cuestiòn de levantarse todas las mañanas y empezar de cero, como en la película 50 First Dates, protagonizada por Drew Barrymore, quien sufría de un supuesto " sindrome de Goldfield", pura ficción, pero que nosotros parecemos empeñados en demostrar que es real.-
La amnesia anterógrada si existe, y es un trastorno.-
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Re: Actualidad y política
Lo que la nota dice de la actual diputada Quiroz es totalmente verdad. Ahora luego de convertirse en diputada nacional y de luchar contra las privatizaciones del menemismo, hoy desde su banca, que logro con aquel discurso vota en contra de las nacionalizaciones de este gobierno. Es cierto "Tata" era una luchadora social absolutamente comprometida y doy fé ya que trabaje al lado de ella. Después para mantener su cargo fué cambiando y hoy representa a la derecha. Son los cambios que la necesidad de mantener el nivel de vida hace que una persona entregue sus ideales. Todo esto dicho desde mi punto de vista y que no apruebo lo hecho por Shoklender, pero cuando me hablan nde 95 mil dolares y me dicen enriquecimiento ilicito y lavado de dinero me cago de risa y pienso que no tienen mucho en su denuncia y es como hace siempre Carrio que denuncia y no tiene pruebas.
-
profiterol
- Mensajes: 794
- Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm
Re: Actualidad y política
diego0708 escribió:SACARON EL TEMA BONAFINI DE INFOBAE
Y SIGUE SIN APARECER EN PAGINA 12 Y TIEMPO ARGENTINO
LOS PERIODISTAS DE ESOS MEDIOS NO LO PUBLICAN PORQUE NO QUIEREN O PORQUE NO PUEDEN
HABRAN SIDO CENSURADOS??????????????????
HEBE CONDUCCION
Para enterarse algo respecto a ese affaire, no hay que buscar datos dentro del periodismo por K y de la Agencia de Noticias Estatal, a cargo de Carlos Martin García, según Eduardo Linares:
" ... “periodista militante”, inventor de la agrupación Oesterheld y actual director de Telam, la agencia estatal de noticias, ex montonero, ... Antes de asumir la dirección de Telam, era un ñoqui del Senado, asesor ad hoc, echado por la Senadora por La Rioja por inútil y vago." (dejo de transcribir algunas imputaciones graves que se leen en lanota)
Del blog de linares: http://demodirecta.blogspot.com/ cuya lectura,como visiòn alternativa, es siempre recomendable, básicamente porque no habla " de prestado", como se ve en la última publicaciòn. De todas maneras el autor es muy frontal, y el poder lo debe tener en la mira.-
Es de notar que se han pedido explicaciònes desde el Parlamento en relaciòn a diversas cuestiones discutibles:
http://www.urgente24.com/noticias/val/8 ... telam.html
Respecto al affaire Shocklender, esta nota es bastante ilustrativa:
http://www.informadorpublico.com/00000010003016.html
El tema de la Fundación Madres de Plaza de Mayo excede la denuncia de la diputada nacional Elsa Quiroz y la legisladora provincial Maricel Etchecoin Moro ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Hoy la diputada Quiroz fue "advertida" , y es de recordar que la misma fue detenida en 1976 y excarcelada siete años más tarde.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=584790
¿ Y quien es la diputada Elsa "Tata" Quiroz? ¿Una "neoliberal derechista oligarca? Todo lo contrario: ... Fue detenida " En 1976, con 25 años y mientras estudiaba arquitectura y militaba en la Juventud Universitaria Peronista en la Universidad Nacional del Nordeste por la dictadura militar. Permaneció como presa política hasta fines de 1983. Desde el momento en que recuperó su libertad realizó una larga trayectoria en el sindicato docente.
Fue fundadora del Sindicato Unificado de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). En 1999 asumió como diputada nacional, desde donde trabajó en la defensa de consumidores y en las comisiones de Obras Públicas y de Economías Regionales." http://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_%22Tata%22_Quiroz
La diputada, atento esos anecedentes, aclara que la denuncia no cuestiona ni a la Fundaciòn ni a Madres, como se lee en esta nota: http://www.opisantacruz.com.ar/home/201 ... -mal/11899
Nadie puede imputar a nadie de nada sin pruebas y todo tendría que terminar develándose ante una Justicia independiente. Si hubo tropelìas del Sr.Schocklender, que pertinencia tienen las auditorias de Felisa Micheli, cuales son los montos que se reciben en esas agrupacione y que controles hay. Sería recomendable que los medios afines al gobierno no miren para otro lado. Esto ya es demasiado lodo, para colmo sobre cadáveres. Da mucha tristeza, y revela que "el entramado" hará cualquier cosa para que la adminstración no cambie de manos. Al final van a estar todos juntitos, mientras la oposiciòn persiste en jugar a Tupac Amarú con ellos mismos, y en algún sentido, con la ciudadanía que quisiera algo distinto. Mas limpio.-
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Actualidad y política
alexis escribió:...Para el año 2008 dio un relación [egresados/ingresantes] del 22% (32.700/148.000). Un despilfarro de recursos. A medida que es menor la exigencia de ingresar, peor es el resultado.
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/dt ... _Sigal.pdf
...
Trabajar es parte del aprendizaje.
De cualquier forma, si queres que apunten para algun lado, mucho tiene que ver como los motives.
A mis chicos los ponia a mi lado para arreglar distintas cosas y les explicaba. La curiosidad infantil hizo el resto.
Proba con enseñarles a usar herramientas de mano y despues electricas. El conocimiento es necesario, pero la confianza en sus propias habililidades es imprescindible.
Sds.
Si la población crece 1% anual, y la carrera promedio es de 5 años, la relación sería más parecida a 27% ¿no? Para evaluar el despilfarro habría que decidir que toda materia que un alumno entendió fue inservible porque no terminó de entender todas. No creo que sea tan así. Bastaría que hubiera tecnicaturas terciarias para que los egresados con algún título figuraran como muchos más.
Muchas gracias por los consejos de puericultura, Alexis. Lo de instruir con el ejemplo lo habías puesto la otra vez, pero como yo no lo hago tan bien como podría, no dije nada. Como decís, trabajar es aprender.
Saludos
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Actualidad y política
Recien vuelvo.
Coincido que el numero de ingresantes es mucho mayor que el de egresados.
Estuve buscando datos para establecer algun parametro y lo poco que encontre, me dice que de acuerdo al sistema de admision de cada facultad, para el anio 2008 dio un relacion del 22% (32700/148000). Un despilfarro de recursos.
A medida que es menor la exigencia de ingresar, peor es el resultado.
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/dt ... _Sigal.pdf
La verdad que es una carrera dura, de bastante exigencia y de mi parte contento porque es universidad publica.
Hay muchos establecimientos publicos donde todavia los propios docentes se esfuerzan por mantener el nivel, mas alla de los gobiernos y los presupuestos.
No se que sera de su vida laboral futura, pero le insisto que empieze a buscar algo para mantenerse.
Trabajar es parte del aprendizaje.
De cualquier forma, si queres que apunten para algun lado, mucho tiene que ver como los motives.
A mis chicos los ponia a mi lado para arreglar distintas cosas y les explicaba. La curiosidad infantil hizo el resto.
Proba con enseñarles a usar herramientas de mano y despues electricas. El conocimiento es necesario, pero la confianza en sus propias habililidades es imprescindible.
Sds.
Aleajacta escribió:Alexis, el reportaje es superficial. Pero fijate que dice ingenieros recibidos y no estudiantes de ingeniería. Son pocos los que terminan: no solo es muy difícil, también reciben muchas ofertas laborales mientras son estudiantes.
Coincido que el numero de ingresantes es mucho mayor que el de egresados.
Estuve buscando datos para establecer algun parametro y lo poco que encontre, me dice que de acuerdo al sistema de admision de cada facultad, para el anio 2008 dio un relacion del 22% (32700/148000). Un despilfarro de recursos.
A medida que es menor la exigencia de ingresar, peor es el resultado.
http://www.ub.edu.ar/investigaciones/dt ... _Sigal.pdf
Aleajacta escribió: Me alegro que tu hijo siga ingeniería electrónica. (Me imaginé por lo de brigada extreme makeover que pusiste otro día). Creo que las ciencias duras facilitan la vida laboral en el mundo. Otras carreras, sea porque tienen peculiaridades locales, sea por los colegios profesionales, sea porque dependen mucho de la academia, la beca, la subvención. Mis hijos son muy pequeñuelos, solo los hipnotizo para que, cuando pasen al secundario, elijan industrial.
Un abrazo.
La verdad que es una carrera dura, de bastante exigencia y de mi parte contento porque es universidad publica.
Hay muchos establecimientos publicos donde todavia los propios docentes se esfuerzan por mantener el nivel, mas alla de los gobiernos y los presupuestos.
No se que sera de su vida laboral futura, pero le insisto que empieze a buscar algo para mantenerse.
Trabajar es parte del aprendizaje.
De cualquier forma, si queres que apunten para algun lado, mucho tiene que ver como los motives.
A mis chicos los ponia a mi lado para arreglar distintas cosas y les explicaba. La curiosidad infantil hizo el resto.
Proba con enseñarles a usar herramientas de mano y despues electricas. El conocimiento es necesario, pero la confianza en sus propias habililidades es imprescindible.
Sds.
-
Feto
- Mensajes: 443
- Registrado: Mié May 26, 2004 1:01 am
Re: Actualidad y política
Uruguay nos da el ejemplo:
El gobierno colocó bonos por US$ 491 millones en Japón
Las autoridades aprovechan los bajos intereses de la deuda en Japón para colocar títulos en yenes
El gobierno colocó bonos por US$ 491 millones en Japón
Las autoridades aprovechan los bajos intereses de la deuda en Japón para colocar títulos en yenes
-
NTNDNCIA
- Mensajes: 181
- Registrado: Mar May 13, 2008 11:27 pm
-
Galaico
- Mensajes: 15994
- Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm
Re: Actualidad y política
Porque no se candidatean para voceros del ministro Montenegro en la ciudad... quizás les queda poco tiempo pero dan el perfil de maravillas. 
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: Actualidad y política
diego0708 escribió:lo que falta en esta película
es que los hijos de la noble
sean los nietos de carlotto
Te imaginás lo que sería eso....
Mamita, para alquilar balcones....
La construyeron política y mediáticamente
y les clavó el puñal por la espalda
arteramente....
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Actualidad y política
Great Pek escribió:Aerolíneas Argentinas hay que REGALARSELAS A los sindicatos....y abrir el espacio aereo, que compitan los que quieran.
Eso propuso en su momento el senador Morales, y eso que es de los beneficiados. Cielos abiertos se llama. No me acuerdo de que ningún radical u otro lo secundara. Lo llamaron anti patria. "El patriotismo es el último refugio de un bribón".
-
diego0708
- Mensajes: 14337
- Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm
Re: Actualidad y política
lo que falta en esta película
es que los hijos de la noble
sean los nietos de carlotto

es que los hijos de la noble
sean los nietos de carlotto
-
Shakespeare
- Mensajes: 11751
- Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm
Re: Actualidad y política
diego0708 escribió:carlotto salía todos los domingos en VIVA
vivía en clarín
en tn
en radio mitre
querida estela le decia maria laura
lo extraño que una persona tan involucrada en su causa (la causa mas justa que conozco)
haya tardado 30 años en darse cuenta que clarin es malo
Me acuerdo muy bien, eran tiempos de Carlitos y Klarinete (que lo castigó al Turco con sus tapas) le daba rosca a esta desinteresada mujer, esta candidata al Nóbel de la Paz, fueron ellos los que la inventaron y la crearon mediáticamente, después la vieja se les dió vuelta y le terminó pidiendo un ADN compulsivo a los hijos de la Vieja.
Como dijo el Turco Asís: Clarín tiene el kirchner que se merece.....
-
Aleajacta
- Mensajes: 5788
- Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am
Re: Actualidad y política
Tenés razón, GuidoB.
El muerto de AA es millones por día y los congresistas la bancan para viajar gratis. Eso es soborno. Y los empleados tienen pasajes gratis para ellos y sus parientes. Eso es chantaje. Y los pasajeros se quejan de demoras de vuelos subsidiados. Eso es complicidad e ignorancia. La excusa es que es "Línea de Bandera"... Sí, de bandera pirata.
NK pidió que al menos no diera pérdidas. No pueden.
El muerto de AA es millones por día y los congresistas la bancan para viajar gratis. Eso es soborno. Y los empleados tienen pasajes gratis para ellos y sus parientes. Eso es chantaje. Y los pasajeros se quejan de demoras de vuelos subsidiados. Eso es complicidad e ignorancia. La excusa es que es "Línea de Bandera"... Sí, de bandera pirata.
NK pidió que al menos no diera pérdidas. No pueden.
-
diego0708
- Mensajes: 14337
- Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm
Re: Actualidad y política
carlotto salía todos los domingos en VIVA
vivía en clarín
en tn
en radio mitre
querida estela le decia maria laura
lo extraño que una persona tan involucrada en su causa (la causa mas justa que conozco)
haya tardado 30 años en darse cuenta que clarin es malo
vivía en clarín
en tn
en radio mitre
querida estela le decia maria laura
lo extraño que una persona tan involucrada en su causa (la causa mas justa que conozco)
haya tardado 30 años en darse cuenta que clarin es malo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot] y 54 invitados