TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Mié Ago 29, 2012 2:45 pm

martin escribió: Esto mismo tendría que estar sucediendo con por ejemplo los tenedores no residentes de bonos como el dicp, el pr12, nf18, etc.
Sus rentas a que tipo de cambio se las estarán pagando ??....

Solo algunas amortizaciones se mantienen en pesos; todo el resto se fue pagando en dólares. De Argentina salen dólares..., si los bancos se chorean el diferencial es otra cuestión.
Preguntale a tu Agente, él debe saber cómo se pagó y qué bancos le chorean el diferencial a sus Clientes.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Ago 29, 2012 2:41 pm

jps escribió:y yo que pensaba que despues de la liquidacion de los fondos CCL se venia una suba :roll:

:shock: El tvpp está neutro y viene de una suba imporante.

jps

Mensajepor jps » Mié Ago 29, 2012 2:41 pm

y yo que pensaba que despues de la liquidacion de los fondos CCL se venia una suba :roll:

jps

Mensajepor jps » Mié Ago 29, 2012 2:39 pm

Todavía creen que esta sangria es por fin de mes??

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 29, 2012 2:25 pm

Gramar escribió:No residentes paga en dólares al tipo de cambio oficial. Residentes, paga en pesos.

Esto mismo tendría que estar sucediendo con por ejemplo los tenedores no residentes de bonos como el dicp, el pr12, nf18, etc.
Sus rentas a que tipo de cambio se las estarán pagando ??....

Josef

Mensajepor Josef » Mié Ago 29, 2012 2:20 pm

Gramar escribió:No residentes paga en dólares al tipo de cambio oficial. Residentes, paga en pesos.

No, paga pesos a cualquiera lo mismo que cualquier bono en pesos como el nf18.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Ago 29, 2012 2:18 pm

No, paga pesos a cualquiera lo mismo que cualquier bono en pesos como el nf18.

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Mié Ago 29, 2012 2:13 pm

martin escribió:Si a los no residentes les pagan en dolar oficial el cuponardo tendría que cotizar en dolares actualmente a mucho mayor precio del que cotiza.

Si se fijan en Euroclear hay una circular que autoriza al Citi a convertir al cambio oficial a los no residentes, esto no es solo para cupones también para los bonos en pesos, ej DICP

Con respecto al precio creo que va a seguir subiendo paulatinamente hasta el momento previo al corte, luego a los residentes se nos van lo 4 pesos de diferencia.

Seguramente va ha ser mas conveniente inmediatamente antes del corte vender o arbitrar al Tvpy

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ago 29, 2012 2:06 pm

martin escribió:Si a los no residentes les pagan en dolar oficial el cuponardo tendría que cotizar en dolares actualmente a mucho mayor precio del que cotiza.

Tal cual...
Ahora no hay un banco que es el depositario y que asume de alguna manera el riesgo cambiario?
Pregunto por desconocimiento...
abrazo
salva +4 :wink:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Ago 29, 2012 2:05 pm

martin escribió: Cuanto más lo pienso menos me cierra que a los no residentes les terminen pagando al dolar oficial.

Siendo riguroso, utilicé mal las palabras.
TVPP pagó en dólares al tipo de cambio oficial todos estos años, como habíamos anticipado y posteado reportes que así lo afirmaban.
Por Circular del BCRA, a los residentes no se les convertirá más y los no residentes, por el momento, gozan de este privilegio.
Pero como bien dijo Apolo, esto no es por condiciones de emisión del cupón, sino por una Circular del BCRA; de manera que con otra Circular del Central eso queda out sin defaultear ni nada semejante.
Tener TVPP en NY es sumamente riesgoso a mi criterio. El descuento que ofrece el TVPY ya luce sumamente tentador como para andar dependiendo de Circulares poco difundidas del BCRA.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 29, 2012 2:02 pm

Si a los no residentes les pagan en dolar oficial el cuponardo tendría que cotizar en dolares actualmente a mucho mayor precio del que cotiza.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mié Ago 29, 2012 2:00 pm

Segun me informan a mi este año paga todo en pesos,pero nadie tiene 100 % de certeza, para mi no van a pagar en usd
siendo que el tvpp la renta es en pesos ,seas residente o no.

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 29, 2012 2:00 pm

Cuanto más lo pienso menos me cierra que a los no residentes les terminen pagando al dolar oficial.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ago 29, 2012 1:59 pm

martin escribió:Sigo sin encontrarle lógica a que por el TVPA convaliden un precio mayor al TVPY. Hoy directamente se están yendo de mambo. Me pregunto: a los que compran TVPA les gusta regalar la guita ???....

En realidad coincido con vos... debería valer algo más el tvpy...aunque si defaultean es lo mismo uno u otro más allá de la ley que apliques...
abrazo
salva +4 :wink:
PD: Pascua: Por ese análisis votamos al peor gobierno argentino de la historia en 2007 y 2011...bah...ustedes la votaron...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Ago 29, 2012 1:57 pm

martin escribió:Sigo sin encontrarle lógica a que por el TVPA convaliden un precio mayor al TVPY. Hoy directamente se están yendo de mambo. Me pregunto: a los que compran TVPA les gusta regalar la guita ???....

Rídiculo. Avídez de billete y no de cable. Ganancia de brokers.

Volver a “Foro Bursatil”