raulrex escribió:La Univesidad Pública es una gran ventaja que tiene nuestra sociedad sobre otras que no la tienen. El problema radica en que debe ser gratuita solo para aquellos que no la pueden pagar y cumplen con los requicitos academicos para graduarse. Con la decalracion de bienes personales y ganancias de la familia del estudiante seria suficiente para hacer pagar una cuota a quienes pueden hacerlo. La playa de estacionamiento de la Facultad de Derecho de la UBA esta abarrotada de autos con matricula H de los estudiantes "hijos de" que estudian abogacía. O sea que un plomero de Pico Truncado, cuyos hijos apenas puden llegar a terminar el secundario, le paga la carrera de abogacía al hijo del Dr. Bullrich Iraola de Anchorena y Borbón.
Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Estoy muy de acuerdo, debería existir algún mecanismo de pago para aquellos que pueden hacerlo y de esa manera tener más recursos para el resto.
La Univesidad Pública es una gran ventaja que tiene nuestra sociedad sobre otras que no la tienen. El problema radica en que debe ser gratuita solo para aquellos que no la pueden pagar y cumplen con los requicitos academicos para graduarse. Con la decalracion de bienes personales y ganancias de la familia del estudiante seria suficiente para hacer pagar una cuota a quienes pueden hacerlo. La playa de estacionamiento de la Facultad de Derecho de la UBA esta abarrotada de autos con matricula H de los estudiantes "hijos de" que estudian abogacía. O sea que un plomero de Pico Truncado, cuyos hijos apenas puden llegar a terminar el secundario, le paga la carrera de abogacía al hijo del Dr. Bullrich Iraola de Anchorena y Borbón.
-
profiterol
No se porque tanto escombro con Sergio Schoklender, si la Fundaciòn estaba auditada por Felisa Miceli. No puede haber nada raro.-
psicologos
sociologos
filosofos
paisajista
y urbanistas
si quieren estudiar esas cosas paguen viejo
dejen de romper
viva el comandante schoklender
vivaaaa
sociologos
filosofos
paisajista
y urbanistas
si quieren estudiar esas cosas paguen viejo
dejen de romper
viva el comandante schoklender
vivaaaa
Profierol dice:
Urna feliz = LCD para todos en 60 pagos = vuelve el voto cuota
Menemista Cristina, renuncie!
Urna feliz = LCD para todos en 60 pagos = vuelve el voto cuota
Menemista Cristina, renuncie!
-
profiterol
Raulrex, podés invertir el argumento: cuánto peor sería Macri si no fuera ingeniero.
Si el problema es la riqueza personal no deberíamos votar ni a De Narváez ni a Cristina Kirchner.
Si el problema es la riqueza personal no deberíamos votar ni a De Narváez ni a Cristina Kirchner.
-
profiterol
-
Shakespeare
Por cierto, coincido, no es casual. emprender en Argentina es costoso, antieconómico y provoca malasangre.
Como dijo Phantom, cualquier inversión en Transables en el íspa requiere de las 3 "R"
1) Redituable en el cortísimo plazo
2) Rentable en el mediano plazo
3) Reventable en cualquier momento, si es preciso salir del negocio, una vez que el nicho se agotó.
La educación en ciencias básicas es importante para el desarrollo del país, sin dudas. Ahora, más allá de la dificultad de las carreras, ¿no será que faltan ingenieros también porque para cualquier proyecto económico de envergadura se necesitan reglas estables y duraderas, mientras que el cambio constante de reglas de juego favorece la litigiosidad?
Recuerdo haber leido alguna vez, que en la Inglaterra pre revolución industrial, también había una altísima proporción de gente empleada en la interpretación y aplicación de las normas estatales, porque el sistema mercantilista llevaba a una regulación excesiva de muchos ámbitos de la vida empresaria, entonces era más negocio buscar los agujeros en las leyes que pensar en producir. Imagino que en muchos países fue igual.
¿Qué industria puede estar segura en Argentina que va a seguir teniendo un cierto mercado laboral la próxima vez que cambien las reglas de juego? Creo que sólo la ingeniería agrónoma, la del petróleo y la civil, hasta cierto punto (la informática puede ser también). Yo no sé si me animaría a recomendarle un hijo que estudie ingeniería naval, ingeniería textil, ingeniería electrónica, etc, por más que esté convencido de la utilidad de la disciplina.
Litigios, en cambio, seguro que va a haber.[/quote]
Como dijo Phantom, cualquier inversión en Transables en el íspa requiere de las 3 "R"
1) Redituable en el cortísimo plazo
2) Rentable en el mediano plazo
3) Reventable en cualquier momento, si es preciso salir del negocio, una vez que el nicho se agotó.
La educación en ciencias básicas es importante para el desarrollo del país, sin dudas. Ahora, más allá de la dificultad de las carreras, ¿no será que faltan ingenieros también porque para cualquier proyecto económico de envergadura se necesitan reglas estables y duraderas, mientras que el cambio constante de reglas de juego favorece la litigiosidad?
Recuerdo haber leido alguna vez, que en la Inglaterra pre revolución industrial, también había una altísima proporción de gente empleada en la interpretación y aplicación de las normas estatales, porque el sistema mercantilista llevaba a una regulación excesiva de muchos ámbitos de la vida empresaria, entonces era más negocio buscar los agujeros en las leyes que pensar en producir. Imagino que en muchos países fue igual.
¿Qué industria puede estar segura en Argentina que va a seguir teniendo un cierto mercado laboral la próxima vez que cambien las reglas de juego? Creo que sólo la ingeniería agrónoma, la del petróleo y la civil, hasta cierto punto (la informática puede ser también). Yo no sé si me animaría a recomendarle un hijo que estudie ingeniería naval, ingeniería textil, ingeniería electrónica, etc, por más que esté convencido de la utilidad de la disciplina.
Litigios, en cambio, seguro que va a haber.[/quote]
Alexis, el reportaje es superficial. Pero fijate que dice ingenieros recibidos y no estudiantes de ingeniería. Son pocos los que terminan: no solo es muy difícil, también reciben muchas ofertas laborales mientras son estudiantes.
Pero fijate las proporciones por población o PBI per cápita de India y China vs Argentina y lo esperable es que hubiera acá más ingenieros que allá.
Objeciones puede haber muchas. En la India, tal vez, los exámenes de la carrera son más fáciles. Pero hace un tiempo me acercaron dos exámenes de ingreso a facultades de ingeniería. Uno era para una U. del Reino Unido; el otro, para una de U. de China. Podía resolver el primero, el segundo no sin ayuda de internet y bastante tiempo. Y el Hinduismo abunda en matemática. Vi pobretones que vivían en la calle y jugaban al ajedrez.
Me alegro que tu hijo siga ingeniería electrónica. (Me imaginé por lo de brigada extreme makeover que pusiste otro día). Creo que las ciencias duras facilitan la vida laboral en el mundo. Otras carreras, sea porque tienen peculiaridades locales, sea por los colegios profesionales, sea porque dependen mucho de la academia, la beca, la subvención. Mis hijos son muy pequeñuelos, solo los hipnotizo para que, cuando pasen al secundario, elijan industrial.
Un abrazo.
Pese a su nick y el mío, reveladores de aficiones pasivas, pienso como Shakespeare. La cantidad de ingenieros es para mí un hint del país. (Hint, palabra registrada por Shakespeare.)
Pero fijate las proporciones por población o PBI per cápita de India y China vs Argentina y lo esperable es que hubiera acá más ingenieros que allá.
Objeciones puede haber muchas. En la India, tal vez, los exámenes de la carrera son más fáciles. Pero hace un tiempo me acercaron dos exámenes de ingreso a facultades de ingeniería. Uno era para una U. del Reino Unido; el otro, para una de U. de China. Podía resolver el primero, el segundo no sin ayuda de internet y bastante tiempo. Y el Hinduismo abunda en matemática. Vi pobretones que vivían en la calle y jugaban al ajedrez.
Me alegro que tu hijo siga ingeniería electrónica. (Me imaginé por lo de brigada extreme makeover que pusiste otro día). Creo que las ciencias duras facilitan la vida laboral en el mundo. Otras carreras, sea porque tienen peculiaridades locales, sea por los colegios profesionales, sea porque dependen mucho de la academia, la beca, la subvención. Mis hijos son muy pequeñuelos, solo los hipnotizo para que, cuando pasen al secundario, elijan industrial.
Un abrazo.
Pese a su nick y el mío, reveladores de aficiones pasivas, pienso como Shakespeare. La cantidad de ingenieros es para mí un hint del país. (Hint, palabra registrada por Shakespeare.)
Entiendo que un equilibrio mas natural entre la cantidad de ingenieros y abogados para sostener un desarrollo es lo óptimo (+ ingenieros y - abogados debería ser la tendencia). Pero si el tipo de ingeniero es uno que es solo "hijo de empresario", que gestiona desde intereses corporativos, procesado por espiar y hace campañas tipo fiesta de globos en pelotero no es precisamente el tipo de ingenieros que está necesitando el pais. 
Shakespeare escribió:Cualquier rama de la Ingeniería es más beneficiosa para un país que escupir cientos de abogados, sociólogos y psicólogos. estate seguro.
Litigios, en cambio, seguro que va a haber.
-
Shakespeare
Cualquier rama de la Ingeniería es más beneficiosa para un país que escupir cientos de abogados, sociólogos y psicólogos. estate seguro.
Aleajacta escribió: Otro dato de Barañao y, como corresponde, seguido de reflexión:
India produce alrededor de 25 mil ingenieros por año, algo similar China. Con nuestros 500 ingenieros anuales, por más buenos que sean, en producción masiva de equipos no vamos a entrar. Tenemos que enfocarnos en soluciones alternativas, y hay mucho para hacer.
Habria que ver a que ingenieros se refiere.
La ingenieria enfocada en la tecnologia (sacando civiles o agrimensores) tiene un monton de especialidades.
Los hay en sistemas, electronicos, electricidad, mecanicas, en computacion (hardware) y un monton de ramas mas.
Creo que esa data que tiro es muy superficial.
Uno de mis hijos estudia la de electronica y en el anio y turno de el tiene mas de 100 alumnos.