Shakespeare escribió:Què jugarreta la de los niños de Doña Ernestina....
Me parece que la jugarreta real es la limitación temporal del cotejo de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Deben estar seguros que si son hijos de desaparecidos, no entran en ese extraño lapso delimitado por la Cámara.
Este sorpresivo planteo de aceptación, me hace acordar a una anécdota de la época de estudiante secundario:
En quinto año para fugarse un rato del colegio, alguien medio chambón hizo saltar el revoque nuevo, debajo de una ventana. El director estaba furioso. Un compañero me pregunta: "¿cuál de las 2 ventanas es la del problema?" Yo le señalo que es la que corresponde al frente de la clase, y me contesta: "que suerte, yo me fugué por la de atrás".
Como la celadora no se había percatado de su ausencia en la hora anterior, su único riesgo era la "ventana equivocada". En ese momento, se tranquilizó y muy caradura fue a conversar con el director sobre el "siniestro".
Darío de Junín