Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 19, 2011 11:19 pm

DarGomJUNIN escribió::pared:

Reforzando el tema seguridad vial, quiero una explicación de como en la Capital Federal le pueden haber otorgado un registro para conducir taxi a una persona de 74 años (fue el que causó la tragedia taxi-camión-ómnibus en Ruta 7).

La policía constató el carnet profesional. Es indignante ver el poco aprecio por la vida ajena que evidencia eso.
Incluso podría admitirse como extremo, por carecer de aportes, un tope de 70 años (jubilación por edad avanzada).

Estoy muy caliente con esta grave negligencia porteña. El pasajero fallecido iba exacto 2 asientos delante de mi hija.

:golpe:

Darío de Junín

lucas_jaime escribió: que tendra que ver la edad? si se lo dieron debia de estar en condiciones de conducir y punto...a la HEBE le dieron para que maneje mas de 700 palos y nadie dijo "como el gobierno le va a dar esa fortuna a una anciana"....con tu criterio podriamos establecer un test anual para los foristas de mas de 60, ya que ahi estadisticamente comienza a manifestarse el alzheimer....

DarGomJUNIN escribió: Tienes razón, veo que en mi afán de sintetizar, olvidé algo importante (para comprensión de los DUROS DE SESOS):

:pared:

-Reitero, como pienso hacerlo periódicamente, este hecho que refleja la imposibilidad vial de esta ARGENTINA 2011:

-13/6/2011: Grave accidente sobre Ruta Nacional 7, en el tramo entre Junín y Chacabuco, en pleno mediodía soleado un taxi que viajaba hacia la Capital Federal, luego de sobrepasar un ómnibus de pasajeros, roza la rueda delantera de un camión cisterna (transportador de gas butano) que venía en sentido contrario y lo saca de su trayectoria normal.

-El vehículo culpable fue un taxi Peugeot 206 de la Capital Federal, con un conductor de 74 años que calculó mal la distancia necesaria para el sobrepaso y al rozar la trompa del camión Scania, perdió su rueda delantera izquierda.

-El camión, se cruza en forma oblicua y destroza en diagonal toda la parte delantera del micro que venía de frente.

-Resalto la pericia del conductor de Cóndor-Estrella que lo incrustó en diagonal en un zanjón, evitando que volcara.

-Volaron los asientos y estallaron los vidrios. Se destruyó la escalera de bajada. El camión se incendió por el choque.

-Mi hija viajaba ahí y sufrió un fuerte golpe. Contemplando como quedó el ómnibus, vemos que se salvó por milagro.

-El ómnibus viajaba con el pasaje completo y fueron alrededor de 20 heridos y contusos. Lo más grave fue un chofer de 31 años perteneciente a otra empresa de ómnibus (General Urquiza) que iba como pasajero en el primer asiento del lado de la banquina en el piso superior y debieron amputarle una pierna en el Hospital de Chacabuco; una mujer joven con fractura de pelvis; y el chofer del taxi Peugeot 206 con fractura de tobillo. Pudo haber sido mucho peor.

-Lamento comunicarles que el pasajero accidentado de 31 años (que viajaba en el micro accidentado del mismo lado "banquina" que mi hija, aunque un poco más adelante) y al que debieron amputarle una pierna, ahora ha fallecido.

:golpe:

Darío de Junín

Otra aclaración fundamental, para evitar DUDAS MALINTENCIONADAS de los "desconocidos de siempre" OBJETORES:

La policía constató el carnet profesional VIGENTE. Es indignante ver el poco aprecio por vida ajena que evidencia.

Darío de Junín

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Jun 19, 2011 11:10 pm

Dario me preguntaste algo el otro día la verdad que no tengo la respuesta quizas algún otro te pueda asesorar al respecto.
Abrazo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 19, 2011 10:49 pm

DarGomJUNIN escribió::pared:

Reforzando el tema seguridad vial, quiero una explicación de como en la Capital Federal le pueden haber otorgado un registro para conducir taxi a una persona de 74 años (fue el que causó la tragedia taxi-camión-ómnibus en Ruta 7).

La policía constató el carnet profesional. Es indignante ver el poco aprecio por la vida ajena que evidencia eso.
Incluso podría admitirse como extremo, por carecer de aportes, un tope de 70 años (jubilación por edad avanzada).

Estoy muy caliente con esta grave negligencia porteña. El pasajero fallecido iba exacto 2 asientos delante de mi hija.

:golpe:

Darío de Junín

lucas_jaime escribió: que tendra que ver la edad? si se lo dieron debia de estar en condiciones de conducir y punto...a la HEBE le dieron para que maneje mas de 700 palos y nadie dijo "como el gobierno le va a dar esa fortuna a una anciana"....con tu criterio podriamos establecer un test anual para los foristas de mas de 60, ya que ahi estadisticamente comienza a manifestarse el alzheimer....

Tienes razón, veo que en mi afán de sintetizar, olvidé algo importante (para comprensión de los DUROS DE SESOS):

:pared:

-Reitero, como pienso hacerlo periódicamente, este hecho que refleja la imposibilidad vial de esta ARGENTINA 2011:

-13/6/2011: Grave accidente sobre Ruta Nacional 7, en el tramo entre Junín y Chacabuco, en pleno mediodía soleado un taxi que viajaba hacia la Capital Federal, luego de sobrepasar un ómnibus de pasajeros, roza la rueda delantera de un camión cisterna (transportador de gas butano) que venía en sentido contrario y lo saca de su trayectoria normal.

-El vehículo culpable fue un taxi Peugeot 206 de la Capital Federal, con un conductor de 74 años que calculó mal la distancia necesaria para el sobrepaso y al rozar la trompa del camión Scania, perdió su rueda delantera izquierda.

-El camión, se cruza en forma oblicua y destroza en diagonal toda la parte delantera del micro que venía de frente.

-Resalto la pericia del conductor de Cóndor-Estrella que lo incrustó en diagonal en un zanjón, evitando que volcara.

-Volaron los asientos y estallaron los vidrios. Se destruyó la escalera de bajada. El camión se incendió por el choque.

-Mi hija viajaba ahí y sufrió un fuerte golpe. Contemplando como quedó el ómnibus, vemos que se salvó por milagro.

-El ómnibus viajaba con el pasaje completo y fueron alrededor de 20 heridos y contusos. Lo más grave fue un chofer de 31 años perteneciente a otra empresa de ómnibus (General Urquiza) que iba como pasajero en el primer asiento del lado de la banquina en el piso superior y debieron amputarle una pierna en el Hospital de Chacabuco; una mujer joven con fractura de pelvis; y el chofer del taxi Peugeot 206 con fractura de tobillo. Pudo haber sido mucho peor.

-Lamento comunicarles que el pasajero accidentado de 31 años (que viajaba en el micro accidentado del mismo lado "banquina" que mi hija, aunque un poco más adelante) y al que debieron amputarle una pierna, ahora ha fallecido.

:golpe:

Darío de Junín

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Dom Jun 19, 2011 10:04 pm

Boquita impecable su posteo como siempre un gusto leerla.
La cantidad de otros casos a sumar a los expuestos tenemos mucho de que sentirnos orgullosos.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Jun 19, 2011 9:51 pm

VClicquot escribió:Tienen tiempo hasta Julio ?
Da la sensacion que le soltaron la mano.
Mañana :abajo: :abajo: :abajo:

Lamentablemente, con los griegos tenemos en comun no solo los colores de la bandera, sino la falta de credibilidad de los demas sobre sus gobernantes.
Los gobiernos griegos han mentido demasiado sobre los deficits y los presupuestos, por eso estan como estan.
Supongo que el resto de los europeos se han cansado de poner plata y los griegos han hecho poco y nada de lo que se comprometieron. Ahora se han puesto firme y quieren "garantias".
Puede que haya nuevas turbulencia los proximos dias.

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Dom Jun 19, 2011 9:40 pm

Tienen tiempo hasta Julio ?
Da la sensacion que le soltaron la mano.
Mañana :abajo: :abajo: :abajo:

VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor VClicquot » Dom Jun 19, 2011 9:37 pm

http://www.abc.es/20110620/economia/abc ... 00117.html
El Eurogrupo no logra un acuerdo para desbloquear las ayudas a Grecia
Tras seis horas de negociaciones para desbloquear los 12.000 millones de euros han aplazado la decisión hasta julio
EP / ATENAS
Día 20/06/2011 - 02.18hComentarios Los ministros de Economía de la eurozona no han logrado un acuerdo tras seis horas de negociaciones para desbloquear los 12.000 millones de euros de asistencia urgente que necesita Grecia para evitar la quiebra en las próximas semanas y han aplazado la decisión hasta julio, según ha informado la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

El quinto tramo del actual plan de asistencia de 110.000 millones de euros no se desbloqueará hasta que el Parlamento griego haya aprobado el nuevo paquete de medidas de ajuste que exige la UE y hasta que no haya acuerdo sobre el segundo plan de rescate, y en particular sobre la participación en él de los bancos privados, ha explicado la vicepresidenta.

"No se aprueba ese desembolso hasta que no se hayan estudiado algunas condiciones para el nuevo programa, no se haya llevado a cabo esa sesión del Parlamento (griego) y no se hayan comprometido las autoridades griegas a esa participación del sector privado de manera voluntaria", ha dicho Salgado al término de la reunión.

Alguien que le pase el video a los griegos...

http://www.youtube.com/watch?v=smpnAg7jWJg

Obviamente es un mal chiste. :roll:

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Dom Jun 19, 2011 8:01 pm

Se destapa otra olla?

“La corrupción en el comercio de trigo y maíz, equivale a diez casos Shocklender”

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0012.html

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Jun 19, 2011 7:26 pm

Buenas noches:

A mi me dio de Centro. Libertad individual: 40. Libertad económica: 50. Pero hay que hacer varias salvedades. En primer lugar, las preguntas 2 y 5 son muy similares, demasiado para un test de 5 preguntas. Con respecto a la libertad economica, no todo tipo de servicio tiene la logica del subsidio. Por ejemplo, yo creo que el transporte debe ser subsidiado porque la fuerza laboral debe poder concurrir a sus lugares de trabajo con facilidad. No así el caso de la energía, donde se debe premiar el ahorro. Y el agua es otro tema porque es un bien social (vean el ultimo referendum en Italia al respecto). Las barreras al libre comercio tambien son un tema muy opinable segun la circunstancia o la estrategia de desarrollo que sigue un país. Y el tema del gasto público es un tema demasiado amplio. Por ejemplo, en lo primero que se piensa es en el costo de la administracion publica pero nada se dice de la corrupcion que tambien es un gasto, y no sé si el mas importante.

Por lo demás feliz dia del padre

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor mazzamauro » Dom Jun 19, 2011 6:35 pm

DarGomJUNIN escribió: Libertad Individual 50
Libertad Económica 40

Me acabo de enterar que pertenezco al ... CENTRO :roll: (yo me veía cara de equilibrado y equidistante, pero no tanto).

Darío de Junín

http://www.liberallibertario.org/home/i ... la-politic

progressive vector...
http://mises.org/images/3791/Figure1.png
es medio jodido el neutro.. porque puede terminar saliendo para cualquier lado.
Electoralmente te daría lo mismo Solanas que Macri.. y no parece tu perfil.. va cre..Deberías hacer uno mas grande
http://grodriguezg.tripod.com/id2.html

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Dom Jun 19, 2011 6:33 pm

Galaico escribió:Y como todas las encuestas anticipan segunda vuelta nada estaría cerrado aún... cautela

Estimado galaico, si Macri pierde en segunda vuelta, voy a pensar seriamente que el puelblo argentino se prepara para camb ios más profundos de los que hemos visto en estos años. Si así ocurre, muchos de los que escriben en este foro, deberán replantear sus posiciones o buscar en otro lugar ese país en el que quieren vivir. Te retribuyo el saludo por el día del padre.

boquita
Mensajes: 32202
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor boquita » Dom Jun 19, 2011 6:15 pm

Abanderados por el mundo: empresas, marcas y ejecutivos que triunfan afuera
La Argentina no sólo es carne, vinos y derivados de la soja; también se destacan compañías que producen en varios países, marcas de renombre mundial y directivos en multinacionales; aquí, un reconocimiento para unas y otras horas antes del Día de la Bandera
Domingo 19 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa.
Comentá (39) .
Emilia Subiza
LA NACION :D :D mira quien lo publica. jujuju..y la verdad es la unica realidad..o es al reves???????


Lanchas y muebles abren mercados

Un informe de la Universidad de San Andrés destaca estos dos casos de exportación de bienes diferenciados hacia mercados desarrollados, que mostraron un crecimiento notable en los últimos años. Tras la devaluación, las exportaciones de embarcaciones crecieron un 32% anual hasta 2008, con una presencia cada vez mayor en mercados europeos. España, Italia y Estados Unidos hoy explican más de la mitad de las exportaciones. Compañía Comercializadora de Embarcaciones, Altamar y Klase A son las principales firmas. En el caso de muebles de madera, las exportaciones aumentaron, sobre todo hacia América latina. Es un sector compuesto por aproximadamente 2640 pymes, en el que algunas sacaron ventaja de comprar maquinaria durante la convertibilidad y exportar tras la devaluación.

Las piezas elegidas por Ferrari

En Rafaela, provincia de Santa Fe, está radicado el único proveedor latinoamericano de Ferrari: Basso, el fabricante de válvulas que exporta el 86% de su producción y llega a 33 países de los cinco continentes. En 2010, la compañía realizó 100 operaciones de comercio exterior y hace entregas just-in-time para sus clientes en Europa y Estados Unidos, como Ford y Peugeot Citroën. A 13 kilómetros de Rafaela, tienen otra fábrica para productos de alta competición, donde se produjeron piezas para equipar el motor del Nissan que recientemente se impuso en las 24 horas de Le Mans, una tradicional competencia francesa basada en la resistencia, que se hace en forma anual.

El mayor fabricante de caramelos
Arcor, la multinacional fundada en Córdoba, es hoy el mayor productor de caramelos del mundo con una producción de tres millones de kilos diarios. Es además el primer exportador de golosinas en la Argentina, Brasil, Chile y Perú; e integra, en sociedad con Danone, la empresa de galletitas más grande de América del Sur. La compañía posee 40 plantas industriales en América latina y llega con su marca a más de 120 países en los cinco continentes. En 2010 facturó US$ 2600 millones y exportó US$ 360 millones. En 2010 se exportaron alrededor de 16.000 toneladas de Bon o Bon, la golosina más vendida.

Ejecutivos de exportación
"En un mundo globalizado, los profesionales argentinos son ampliamente reconocidos y valorados por su capital intelectual y por reunir varios requisitos exitosos para una expatriación exitosa", señaló Martín Barreiro, director mundial de recursos humanos para el polo productos frescos de Danone. Este porteño de 41 años, que se radicó en Francia el año pasado luego de ocupar posiciones en España y México, cuenta que la Argentina ocupa una de las primeras posiciones de generación de talentos para el grupo. Este no es el único caso de argentinos que escalan hasta altas posiciones jerárquicas en multinacionales. Desde el mes pasado, Gonzalo Torres Argüello, abogado de 49 años, ocupa la posición de Global HR Business Partner para Roche, en Suiza. En Nike, el director de Marketing para América latina es Gino Fisanotti, arquitecto, de 37 años, que está en esa posición desde fines de 2005. Otros casos son el de José María Zas, que preside American Express en México y la división de productos para consumo para América latina y el Caribe; el de Guillermo Ansaldo, que se destaca como número uno de Telefónica de España; y el de Paula Santilli, que desde 2008 está a cargo de Pepsi, en México.

Bifes que llegan a los Hard Rock
Iberangus es la compañía fundada hace once años en España por un argentino que hoy provee de carne angus a los Hard Rock Café de toda Europa, El Corte Inglés en Portugal, los supermercados Sánchez Romero españoles, y las principales parrillas argentinas. Carlos Trógolo, su creador, cuenta que los cortes más populares son los bifes anchos y los lomos. Rodolfo Milesi, creador de Branding Latinoamérica, una consultora de negocios con base en Londres, destaca el exitoso caso del restaurante Gaucho, una cadena basada en la carne y la cultura argentina propiedad de un israelí, que ya tiene 15 sucursales. "La imagen argentina es un buen negocio, tienen un millón de cubiertos por año en el Reino Unido", agrega Milesi.

Líderes en tubos sin costura
El grupo Techint lidera el ranking de multinacionales argentinas elaborado por la Universidad de Columbia y ProsperAr, y concentra el 90% de los activos externos que éstas tienen en el exterior. Dentro del grupo se destaca Tenaris, por ser líder mundial en la provisión de tubos y servicios para la industria energética. Produce más de seis millones de toneladas anuales de acero a través de plantas en 15 países y centros de investigación en más de 25. En total, suma 25.500 empleados y tuvo ventas anuales por US$ 7700 millones en 2010. Javier Martínez Alvarez, director general de Tenaris para el cono sur, dice: "La apuesta de la compañía para ser un jugador líder fue enfocarse en productos de altísima sofisticación, calidad y valor agregado". Los tubos fabricados en Campana se encuentran desde el sur de la Argentina hasta el Mar del Norte, y desde el Golfo de México hasta Rusia. El crecimiento fue acompañado por un proceso de adquisiciones.

Elegida por estudiantes
La Argentina es el segundo destino de América latina más elegido por los estudiantes extranjeros, detrás de Uruguay, según la agencia internacional EuroMonitor. De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, la cantidad de estudiantes de otros países que eligieron la Argentina creció un 200% entre 2007 y 2009. El 35% proviene de Europa, Asia y Estados Unidos; el resto llega de América latina. El costo de vida y las matrículas salen, en general, un 40% de lo promediado en Europa o en Estados Unidos. Las carreras más elegidas son Ingeniería, Marketing y Economía. Según información del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, la ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto 19 del ranking de las 25 ciudades más populares como destinos no tradicionales y el año pasado arribaron al país unos 24.000 estudiantes. Se estima que cada uno gastó unos US$ 900 por mes entre el pago de la universidad, alojamiento y gastos generales. La coordinadora de Relaciones Institucionales de la UADE, Mercedes San Martín Vivares, señala que los extranjeros representaron el año pasado el 2% del alumnado frente al 1,06% de 2008. Las países con mayor presencia en esa universidad son Alemania, Francia, Chile, Brasil y México.

Malbec made in Argentina
Las 1341 bodegas argentinas hacen fuerza para ocupar el 5% del mercado mundial de vinos. Marcelo Elizondo, ex presidente de la Fundación Exportar, explica que son pocos los productos finales argentinos que llegan a otros países. Si bien el vino exportado no es significativo en volúmenes, ya que no está entre los 20 productos más exportados, señala que el valor está en llegar a mercados del primer mundo con un producto terminado. El informe de la Universidad de San Andrés sobre exportaciones emergentes de bienes diferenciados destaca el rol de Nicolás Catena Zapata como un pionero en el sector por instalar el modelo exportador. Cuando el mercado todavía apuntaba al consumo doméstico de vinos de mesa, Catena Zapata fue de los primeros en apostar a los vinos de alta calidad con técnicas del primer mundo; en 1997, vendió a Estados Unidos el primer vino ícono a US$ 80. Las empresas con mayor facturación del sector son hoy Grupo Peñaflor, Catena Zapata y Zuccardi. Acompañando el crecimiento de las exportaciones, también se multiplicaron los destinos, que crecieron de 45 a 115 en 15 años, con un menor peso relativo de América latina, y un mayor protagonismo de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Series, publicidades y más
En el primer semestre de este año ya se realizaron 100 publicidades internacionales en la ciudad de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Desarrollo porteño. Se calcula que hay en la ciudad un universo de 251 productoras audiovisuales de cine, televisión y publicidad. La producción de comerciales creció un 20% en 2010 frente al año anterior. Según el Observatorio de Industrias Creativas, el sector audiovisual se encuentra entre los de mayor potencial para exportar. La Universidad de San Andrés señala en su informe que la Argentina es el cuarto exportador mundial de formatos de televisión, detrás del Reino Unido, Estados Unidos y Holanda. Programas como El Legado, Montecristo y Patito Feo, entre otros, son sólo algunos ejemplos de las más de 59 versiones de 26 formatos originales que se exportaron desde la Argentina.

Fútbol que se hace millones
Cinco jugadores argentinos figuran en el top 50 de los mejor pagos del mundo, según la publicación belga Sport Foot Magazine. Lidera entre ellos Lionel Messi, que este año ganará 11 millones de euros en el Fútbol Club Barcelona. Le siguen Carlos Tevez, con 7,6 millones de euros (Manchester City, Reino Unido); Diego Milito (Inter, Italia) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), con cinco millones; y Gabriel Heinze, con cuatro millones y medio (Marsella, Francia). Parte de los ingresos de los futbolistas se traduce en inversiones en la Argentina, preferentemente inmobiliarias.

La Martina, polo al mundo
La marca argentina de indumentaria y equipamiento para polo es reconocida mundialmente y codiciada por figuras como el ex presidente Bill Clinton y la reina de Inglaterra. Actualmente cuenta con varios locales en España, Grecia, Francia, Italia, Estados Unidos, Emiratos Arabes, Dubai, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay. Siendo Europa un mercado ya consolidado, el foco está puesto ahora en Asia. La marca es asociada en su ADN al polo, en el cual la Argentina es referente mundial.

Servicios para Google
Globant está presente con sus servicios en la red profesional Linkedin, el videojuego FIFA y las películas animadas de Dreamworks. Fue elegida en 2006 como proveedora de Google y actualmente tiene oficinas en Londres, Boston, California, Nueva York y Washington. Además de los centros de desarrollo en varias ciudades de la Argentina, Montevideo y Bogotá. Globant es una empresa de servicios informáticos creada hace diez años, que se consolidó como exportadora. Guibert Englebienne, uno de los fundadores, cuenta que el 90% de los servicios que producen se exportan y el 60% de la facturación viene de Sillicon Valley.

Entre las empresas que más exportan en la Argentina, según un informe de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales que dirige Elizondo, hay solo 15 compañías que exportan más de US$ 1000 millones por año. De capitales argentinos aparecen YPF, Pan American Energy, Aceitera General Deheza, Molinos Río de la Plata, Vicentín, Bunge y Tenaris. "Hay pocos que exportan mucho y muchos que exportan poco", comenta Elizondo.

Havanna ya tiene 88 locales afuera
El fabricante de alfajores más conocido de la Argentina, Havanna, encontró en el modelo de cafeterías la forma colocar su producto ícono en el mundo. La estrategia que ya se consolidó en América latina apunta ahora a Europa y Estados Unidos. Alan Aurich, gerente general de Havanna, comenta: "Somos la marca argentina con más presencia en el exterior, tenemos casi 80 locales". La mitad está en Brasil y el resto se reparte entre Venezuela, México, Chile, Perú, Paraguay, México (ver foto) y España. El ejecutivo destaca que hacen mucho hincapié en el origen, y que el 70% del público foráneo ya tiene una referencia de Havanna o de los alfajores.

SOJA Y DERIVADOS

Es la posición de la Argentina en el podio de exportadores mundiales de biodiésel, de aceite y de harina de soja, y también de aceite de girasol.

TANGO Y PATAGONIA
22,8%
Es lo que creció el turismo receptivo en 2010, con una tasa de crecimiento mayor para el proveniente de países limítrofes, donde los brasileños explican casi el 50% de las visitas.

LIMON TUCUMANO
36%
Es la participación argentina en la industrialización mundial del limón, según Federcitrus. La Argentina es líder y provee a Coca-Cola.

90
Es el porcentaje del total de activos de empresas argentinas en el exterior que pertenece a la Organización Techint.

10
Son los millones de alfajores que Havanna vende por año fuera de la Argentina; representa el 10% de su producción.
:P

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Dom Jun 19, 2011 6:14 pm

El Seguro es sobre los vehiculos, no sobre las personas. A mi me pueden asegurar mi auto pero si me vence el registro y yo manejo el auto sin registro, posiblemente el Seguro no me cubra, ya que constituye o presuume, Culpa Grave. A las Aseguradoras les interesa asegurar el vehículo a priori, luego, si los maneja un menor, ya no es problema de ellas. Ningun seguro anda controlando a la mitad de la extensión de la poliza si las cubiertas están lisas o tienen poco dibujo, esa ya es tarea de los Zorros Grises.

Lo de la Madre de Todos, una pobre Ama de Casa que no tiene la más pálida idea de Arquitectura ni es Maestra Mayor de Obras ni entiende un pito de como llevar libros contables y por la mera chapa del Panuelo Blanco le dan esa millonada es directamente, una salvajada. No se puede comparar lo de un viejo de 78 anos manejando un vehículo con lo de Herpes y su Pyme constructora.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 36 invitados