Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Lun Jun 20, 2011 1:32 pm

Cada uno de ustedes puede ser un Moreno, está en ustedes....

Qué prédica! Cuánta épica y heroicismo! Por una Argentina Jacobina!

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza

Re: Actualidad y política

Mensajepor Capitalista » Lun Jun 20, 2011 1:31 pm

Siempre hablan desde el 2003... porque desde 2007 su gestion deja mucho que desear...

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MILONGA » Lun Jun 20, 2011 1:30 pm

Bada escribió:verguenza ajena deberia darnos a los argentinos

un dia como hoy en el dia de la bandera hablar como esta hablando es ser ignorante...deja el 2001 ya paso mucho tiempo

son ladri sancho señal que cabalgamos

Quién cabalga, bada.

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Lun Jun 20, 2011 1:29 pm

Que bochorno esta mujer, vociferando como una enajenada ... oir la inconsistencia entre el texto y el tono, las constantes referencias a Él, al 25 de mayo de 2003 ("porque todo comenzó ahí"), la épica, la guerra contra oscuros poderes, los "enemigos externos" ... "alejados de todo clientelismo"
Un desastre, no da ni para hacer un chiste sobre su salud mental.

La verdad, es para llorar.

lucas_jaime
Mensajes: 1909
Registrado: Mar May 19, 2009 9:58 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucas_jaime » Lun Jun 20, 2011 1:17 pm

cadena nacional......"estamos cumpliendo el sueño de BELGRANO"......ese no fue el que se murio en la mas absoluta miseria? ....y ahora lo compara con NESTOR, "el fue un visionario, el pudo ver lo que otros no veian".....y si, el vio millones de dolares que se afano y el resto no pudimos ver....en eso le doy la diestra a cris, y ella los sigue viendo a esos millones y nosotros no......

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gustavo » Lun Jun 20, 2011 12:34 pm

DarGomJUNIN escribió:
Consideraciones sobre el DESASTRE VIAL argentino y su alto nivel de riesgo humano, sin solución perceptible:
(Espero que mediante una campaña continua, logremos concientizar al país de la gravedad e inacción en este tema)

ADHIERO A LA CAUSA! NUESTRAS RUTAS SON UNA VERGUENZA! Y HABRIA QUE CASTIGAR MUY SEVERAMENTE A LOS &#* QUE SE MANDAN CUALQUIERA, SIN IMPORTARLES NADA: SOBREPASAN SABIENDO QUE NO LLEGAN Y TE TIRAN EL AUTO ENCIMA PARA QUE LES HAGAS LUGAR, CIRCULAN POR LA BANQUINA Y CUANDO NO PUEDEN SEGUIR POR LA MISMA TE TIRAN EL AUTO ENCIMA PARA METERSE, SE ADELANTAN EN CURVAS Y JAMAS RESPETAN LOS LIMITES DE VELOCIDAD (LOS QUE SE PUEDEN RESPETAR, PORQUE LOS &#* MUCHAS VECES PONEN LIMITES INCREIBLEMENTE BAJOS SOLO PARA RECAUDAR!!!), ETC, ETC.

hernan1974
Mensajes: 14723
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 20, 2011 12:03 pm

DarGomJUNIN escribió:
Consideraciones sobre el DESASTRE VIAL argentino y su alto nivel de riesgo humano, sin solución perceptible:
(Espero que mediante una campaña continua, logremos concientizar al país de la gravedad e inacción en este tema)

Los trenes de pasajeros y cargas, están reemplazados por ómnibus y camiones, pero NADIE mejoró las RUTAS.
¿Nadie con poder de decisión, entiende que la velocidad actual de un automóvil es inapta para rutas de doble mano?
¿Nadie sabe que los autos sobrepasan a camiones y ómnibus, calculando a ojo cuando tardará el que viene de frente?

-¿CUANDO VAN A EMPEZAR A APLICAR EL PLAN DEL INGENIERO LAURíA: CONSTRUCCION DE MANOS SEPARADAS?
-EL GOBIERNO, DEBE ENTENDER QUE 2 MANOS SOBRE UNA MISMA CINTA ASFÁLTICA ES UNA “TRAMPERA MORTAL”.
-LA OPOSICIÓN, DEBE HACER USO DE SU INÚTIL MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA SANCIONAR LEYES DE AUTOVÍAS.


Es prioridad urgente reformar Rutas Internacionales 7 y 14, que COMUNICAN TODO EL MERCOSUR (Brasil-Chile).
Es una TOTAL locura que las 2 principales rutas del MERCOSUR (7 y 14), no sean autopistas o como mínimo autovías.
Es cierto que Ruta 14 tiene la mayor cantidad de accidentes, pero muy cerca y sin demasiada diferencia sigue Ruta 7.
Debo agregar que en el sur entrerriano, les ha dado muy buen resultado ser “quilomberos”. Casi todo ya es autovía.

Es inconcebible circular en larga fila a 60 Km por hora (taponamiento por camión de cabotaje con acoplado.
Algún automovilista pierde la paciencia y ahí es cuando se desencadena la tragedia con el otro que viene de frente.
Con el crecimiento de los últimos años y el gran incremento del parque automotor, NADIE entiende que no se haya considerado una prioridad la modificación de las rutas con mano y contramano sin separación, evitando accidentes.

En Ruta 7 se hizo un gigantesco puente sobre Laguna La Picasa y olvidaron el alto incremento de circulación.
Existen muchos proyectos para hacer la doble vía en Ruta 7, pero ninguna concreción y el tráfico sigue aumentando.

Reforzando el tema seguridad vial, quiero una explicación de como en la Capital Federal le pueden haber otorgado un registro para conducir taxi a una persona de 74 años (fue el que causó la tragedia taxi-camión-ómnibus en Ruta 7).

La policía constató el carnet profesional VIGENTE. Es indignante ver el poco aprecio por vida ajena que evidencia.
Incluso podría admitirse como extremo, por carecer de aportes, un tope de 70 años (jubilación por edad avanzada).
Estoy muy caliente con esta grave negligencia porteña. El pasajero fallecido iba exacto 2 asientos delante de mi hija.

-Como colofón, destaco que el trayecto Buenos Aires – Córdoba (709 Km) es todo autopista o mínimo autovía.
-Recorrido entre Buenos Aires – Rosario (309 Km) es TODO autopista. –Conexión Rosario – Córdoba (397 Km) ídem.

-Parece que los bonaerenses y los mesopotámicos somos KELPERS, con alto tránsito y sin autopistas o autovías.
-San Luis tiene unas rutas excelentes, pero recibe 10 veces más coparticipación por habitante que nuestra provincia.
-Nuestra provincia obtiene el doble que Córdoba y Santa Fe, pero Bs. As. tiene 5 veces más habitantes que cada una.
-La provincia de Buenos Aires perdió 6 puntos de coparticipación federal con Raúl Alfonsín, hoy son irrecuperables.

No cometan un error de interpretación, quede claro que responsabilizo por igual al gobierno y a la oposición.
Tampoco tiene explicación política, en Junín está el cobista Meoni, pero en Chacabuco predomina Julián Domínguez.
Pienso hacer del asunto una cruzada nacional. No se puede circular con vehículos de frente en una ruta internacional.

Darío de Junín

estoy de acuerdo, habria que mejorar los trenes de pasajeros y mas aun los de carga.

en cuanto a lo que decis de los autos que pasan camiones... viste cuando un camion se manda a pasar a otro? a veces les toma un kilometro toda la maniobra.... y quizas lo hacen antes de una curva sin saber si viene alguien.

la ruta 5 es otra que necesita urgente ser doble via desde bs as hasta por lo menos trenque lauquen

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 20, 2011 11:47 am


Consideraciones sobre el DESASTRE VIAL argentino y su alto nivel de riesgo humano, sin solución perceptible:
(Espero que mediante una campaña continua, logremos concientizar al país de la gravedad e inacción en este tema)

Los trenes de pasajeros y cargas, están reemplazados por ómnibus y camiones, pero NADIE mejoró las RUTAS.
¿Nadie con poder de decisión, entiende que la velocidad actual de un automóvil es inapta para rutas de doble mano?
¿Nadie sabe que los autos sobrepasan a camiones y ómnibus, calculando a ojo cuando tardará el que viene de frente?

-¿CUANDO VAN A EMPEZAR A APLICAR EL PLAN DEL INGENIERO LAURíA: CONSTRUCCION DE MANOS SEPARADAS?
-EL GOBIERNO, DEBE ENTENDER QUE 2 MANOS SOBRE UNA MISMA CINTA ASFÁLTICA ES UNA “TRAMPERA MORTAL”.
-LA OPOSICIÓN, DEBE HACER USO DE SU INÚTIL MAYORÍA PARLAMENTARIA PARA SANCIONAR LEYES DE AUTOVÍAS.


Es prioridad urgente reformar Rutas Internacionales 7 y 14, que COMUNICAN TODO EL MERCOSUR (Brasil-Chile).
Es una TOTAL locura que las 2 principales rutas del MERCOSUR (7 y 14), no sean autopistas o como mínimo autovías.
Es cierto que Ruta 14 tiene la mayor cantidad de accidentes, pero muy cerca y sin demasiada diferencia sigue Ruta 7.
Debo agregar que en el sur entrerriano, les ha dado muy buen resultado ser “quilomberos”. Casi todo ya es autovía.

Es inconcebible circular en larga fila a 60 Km por hora (taponamiento por camión de cabotaje con acoplado.
Algún automovilista pierde la paciencia y ahí es cuando se desencadena la tragedia con el otro que viene de frente.
Con el crecimiento de los últimos años y el gran incremento del parque automotor, NADIE entiende que no se haya considerado una prioridad la modificación de las rutas con mano y contramano sin separación, evitando accidentes.

En Ruta 7 se hizo un gigantesco puente sobre Laguna La Picasa y olvidaron el alto incremento de circulación.
Existen muchos proyectos para hacer la doble vía en Ruta 7, pero ninguna concreción y el tráfico sigue aumentando.

Reforzando el tema seguridad vial, quiero una explicación de como en la Capital Federal le pueden haber otorgado un registro para conducir taxi a una persona de 74 años (fue el que causó la tragedia taxi-camión-ómnibus en Ruta 7).

La policía constató el carnet profesional VIGENTE. Es indignante ver el poco aprecio por vida ajena que evidencia.
Incluso podría admitirse como extremo, por carecer de aportes, un tope de 70 años (jubilación por edad avanzada).
Estoy muy caliente con esta grave negligencia porteña. El pasajero fallecido iba exacto 2 asientos delante de mi hija.

-Como colofón, destaco que el trayecto Buenos Aires – Córdoba (709 Km) es todo autopista o mínimo autovía.
-Recorrido entre Buenos Aires – Rosario (309 Km) es TODO autopista. –Conexión Rosario – Córdoba (397 Km) ídem.

-Parece que los bonaerenses y los mesopotámicos somos KELPERS, con alto tránsito y sin autopistas o autovías.
-San Luis tiene unas rutas excelentes, pero recibe 10 veces más coparticipación por habitante que nuestra provincia.
-Nuestra provincia obtiene el doble que Córdoba y Santa Fe, pero Bs. As. tiene 5 veces más habitantes que cada una.
-La provincia de Buenos Aires perdió 6 puntos de coparticipación federal con Raúl Alfonsín, hoy son irrecuperables.

No cometan un error de interpretación, quede claro que responsabilizo por igual al gobierno y a la oposición.
Tampoco tiene explicación política, en Junín está el cobista Meoni, pero en Chacabuco predomina Julián Domínguez.
Pienso hacer del asunto una cruzada nacional. No se puede circular con vehículos de frente en una ruta internacional.

Darío de Junín

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor profiterol » Lun Jun 20, 2011 10:24 am

Alfredo Leuco (20 de mayo de 2010) : http://www.continental.com.ar/blog.aspx?id=1301328

Manuel Belgrano

Si me permite, Don Manuel, me gustaría decirle que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse. Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos. La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico. La mayoría se enriquece ilícitamente. Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario.

Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante. Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid. Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente. Se convirtió en una bandera de austeridad republicana. Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad. Por eso creo que a 200 años del nacimiento de la patria llegó la hora de pedirle perdón.

Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone. Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros. En este Bicentenario le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios. Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente. Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro.

Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples. Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo. Por haber sido miembro del primer gobierno patrio. Por defender la libertad de prensa y la modernización. Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín. Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta. Gracias por decir que la patria es educación. Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después. Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista.

Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín. Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la mas terrible de las miserias. Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final. Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Siento vergüenza histórica retroactiva. Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano. Gracias por la escarapela y por la bandera. Y sobre todo gracias por enseñarnos con la enseña que Belgrano nos legó que la lucha por una patria mas justa es la verdadera bandera idolatrada.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 38 invitados