martin escribió: Hay distintos escenarios propuestos que dependen de distintas variables y supuestos a tener en cuenta.
No es lo mismo valuar la empresa con un PER forward de 6 años ponele a marzo de 2017 (cuando se conozcan los resultados de 2016) que a un Per de 10 años. Y obviamente no es lo mismo que en el 2016 gane 1.200 a que gane 2000.
Te pongo el precio del peor de esos escenarios que propuse recién y el mejor
1) Ganancia de 1200 pesos y PER de 6 años. Precio objetivo: 1.200 pesos
2) Ganancia de 2.000 y PER de 10 años. Precio objetivo: 3.333 pesos
Digamos que entre 1200 pesos y 3300 pesos (redondeando) tenes muchos targets de precios que puedas ponerte.
Igual lo anterior es un ejercicio básico dado que el análisis debería tener en cuenta más variables.
Increible pero en algo pensamos igual siempre el PER lo miro para adelante tambien, lo saco primero mirando el pasado y despues experimento como quedaría en diferentes escenarios con los resultados a futuro, pero a mi me tildan de super loco que el PER es para mirar el pasado y toda la bola y me tiran 10000 palos asi que mejor anda preparando un paraguas de acero si te van a medir el PER con la misma vara que a mi porque en ese sentido veo a muchos papeles antes de ponerla.